inyeccion de grasa

Responder
nush
Re - Suzukero !!

inyeccion de grasa

Nota por nush »

hola .. conseguí grasa de litio para engrasar las homocineticas .. primero sacar la rueda y colocar un taco para trabajar seguro
Imagen
sacar los 2 tornillos de las tapitas del ruleman de arriba
Imagen
de abajo .. comprar una jeringa de 20 cc
Imagen
cortar el plastico de la vuelta de la punta asi entra mejor
Imagen
Imagen
llenar con la grasa
Imagen
y con firmeza apretar y repetir varias veces alternando los orificios de arriba hasta que salga por abajo .. es muy facil.
espero les sea util.. gracias suzugui por decirme que tornillos sacar !!! por que yo estaba a punto de sacar todo .. gracias .. nos vemos
Imagen
Imagen
lleno.. colocar todo otra vez en su lugar y listo
Imagen
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Nush, muy buena la idea...

(jeringa, guantes de latex y bisturi) van de la mano.... de un medico

Te comento, que hasta donde yo se, la grasa de litio no es adecuada para las homocineticas

Estas llevan grasa

Molykote Longterm 2/78 G o equivalente

Asegurate por las dudas

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola gustavo ... si .. soy medico por eso tengo todos los materiales .. ja ja .. en algun lugar lei que se podia poner esta grasa ..ya lo hice .!! puede pasar algo malo ??? o mejor me dedico a la medicina ..ja ja
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

como mencionan, alli va grasa pesada, aca en panama donde se practica offroad en lodo y cruce de rios hasta usan grasa de uso marino...pero no esta d emas engrsasrse un sabado de vez en cuando
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, no te podria decir si le puede hacer mal o bien, no tengo elementos de juicio, ni experiencia previa.

Tampoco se la cantidad de grasa que lleva, normalmente poco lubricante y mucho lubricante son malos.

Cuando tenga un ratito miro en le manual de taller y si viene algo te cuento

Exitos

gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

ok .. este jeep era de una señora .. y dentro de todo esta bien cuidado .. lo compre hace 3 meses y lo estoy estudiando .. meti un palito y salió seco .. sin nada de grasa ,solo olor como a gas de la cocina .. por eso decidí hacerle algo .. espero tu respuesta asi aprendo algo .. ja ja .. gracias
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

hola, lamento avisar que en el manual de taller, yo no encontre nada, ni en el que esta en ingles ni en el que esta en español :???:

#-o que poca suerte #-o

Por lo que se lee entre lineas, no habla de lubricar ninguna de las homocineticas, (2 delanteras, 1 trasera a la salida dela caja de transferencia)

sospecho que viene lubricadas "de por vida" pero es solo una sospecha.

Cuando tome coraje (o ganas #-o ) voy a desarmar para espiar a ver que hay alli adentro.

:roll: No se si el exceso de grasa podra caminar hasta los cubos automaticos y trabarlos :roll:

Nush, veo que sos de Yerba Buena, tengo un amigo por alli, Mirko tiene un jeep ika blanco 10 puntos :lol: y yo tengo en mi oficina un almanaque de su empresa. :mrgreen:

Imagen

Saludos

Gustavo

Mabel
Iniciandose a Suzukero...

Grasa

Nota por Mabel »

Ola Nush, buenas las fotos. Por otra parte ya la pusiste la grasa, asi q, lo hecho ,hecho esta. Yo aun en La Chikita no me toko hacerle mas q el kambio de aceite a los diferenciales y grasa de la kaja.
Suerte y q no la perjudike Doctor !! ja,ja!!
Mab :girl:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Chikita - Jimny JLX /2000-Verde Oscuro- Bridgestone 205-70-15 H/T 687- Bumper delantero- Malakate interno Ramsey 6000- Gancho trasero-
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola a todos ...!! solamente engrasé una sola rueda por que al trabajo lo hice a la siesta antes del ir al consultorio ..asi que estoy controlando con la otra ... mañana voy a poner las fotos comparativas ... lo que si puedo decir o sentí .. es que hay menos rose.. se siente mas suave cuando voy por una avenida que está en buen estado ..
mañana saco las fotos y las subo.. saludos .. todavia no probé la 4x4 .. espero entren bien los cubos.... [-o<
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

si quieres sentirla muuuucho mas suave, cambia las balineras de los kinpin (pivotes); estas tapas que sacaste para engrsar tienen un pin que se inserta en unas balineras, que tienen la funcion de pivotar las ruedas.

tu jimbo es como el que yo tenia, jlx 1999, asi que ya debes ir planenando este trabajito; es requetefacil....saludos

roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola roy .. para cambiar las balineras ,, aca le decimos rulemanes .. tengo que desarmar toda la masa para llegar hasta estos ..puede ser ,,?? tu lo hiciste ??
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

si, y fue facil

yo perdi las fotos y por error en el image hostage en que las tenia tambien se perdieron y por consiguiente se borraron las que postie aqui en el foro; pero creo que hay varios que lo han hecho y han dejado sus fotos aqui, solo es cuestion de buscar...
jimny_pma
Suzukero Asiduo !

Nota por jimny_pma »

yo no desarme todo, solo saque las tapas (kinpin) removiendo los 4 tornillos...la balinera es conica y la primera parte sale facil; la parte que queda dentro de la rotula sale con ayuda de un martillo y un centropunto golpeando por el borde, refacil hermano !!!!!!!!

saludos

roy
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

ok roy .. si puedo el fin de semana me pongo los guantes de cirugía y veo que puedo hacer .. gracias muy linda tu camioneta .. ayer la ví en un video que subiste ..
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Viene grasa en aerosol que simplifica el trabajo.
Con un solo aerosol que cuesta $14 se engrasan las 2 bochas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Muy bueno tocayo Gustavo :lol:

facilita mucho las cosas

¿que tipo de grasa viene en aerosol para poner en las bochas?

Gustavo

Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Se venden de distintos tipos.

Las encontraras en lubricentros importantes y en ferreterias grandes.

Personalmente las descubri hace unos años en una ferreteria de Necochea que esta en la diagonal que va a la playa, frente a la estacion de servicio .

Lo bueno es que no te manchas al ponerla, pues trae una pajita como los aceites W40.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Damian_Mza
Suzukero

Nota por Damian_Mza »

Gustavo escribió:Se venden de distintos tipos.

Las encontraras en lubricentros importantes y en ferreterias grandes.

Personalmente las descubri hace unos años en una ferreteria de Necochea que esta en la diagonal que va a la playa, frente a la estacion de servicio .

Lo bueno es que no te manchas al ponerla, pues trae una pajita como los aceites W40.
Gustavo, creo que la grasa que viene en aerosol no es grasa de litio, sino una tipo grafitada, que creo que no cumple exactamente la misma funcion....
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

ahora si que se armó... alguien tiene idea de cual es la correcta .. ja ja
ayer a la noche probé si funcionaban bien los cubos .. perfecto por suerte [-o< .. se escuchaban bien cuando entraban y salian .. por ahora la grasa no afectó eso ..
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Buenas, yo en su momento consulte cual era mejor ya que en chile me vendieron la de di-sulfuro de molibdeno, y me dijeron esto...

http://www.suzukeros.com.ar/viewtopic.p ... =molibdeno

saludos
manuel
Responder