
Se refiere un caso, como por ejemplo cuando se nos "caen" dos ruedas de un mismo lado en una zona de baja adherencia. (una cuneta con barro, etc ).
El autor de libro The Automotive Chassis Engineering Principles 2nd ed. - J. Reimpell, et al. (2001), analiza el caso de un vehiculo de doble traccion y uno de simple (trasera) con distintos tipos de bloqueos

Considera una adherencia de 0,1 para los neumaticos de la izquierda y 0,8 para los de la derecha.
El primer caso con casi el 70 % de traccion corresponde al 4x4 con los tres diferenciales bloqueados (si no tuviera dif central con los delanteros y traseros bloqueados)
El segundo caso con traccion trasera con bloqueo al 100% (tipo ARB o similar) llega al 60 y pico % de capacidad de traccion.
El tercer caso es un 4x4 sin bloqueos delantero y trasero (si tiene dif central este si bloqueado). Da unos escasos 20% de capacidad de traccion
El cuarto caso es un traccion trasera con bloqueo al 30% (dif de deslizamiento controlado en muy buen estado), da un 15 % aprox de capacidad de traccion
El quinto caso es un traccion trasera sin bloqueo (10% de capacidad de traccion)
Todo este lio que nos dice:
Que en caso de adherencia muy distinta izquierda derecha, el traccion trasera con bloqueo da casi el triple de traccion que el doble traccion sin bloqueo.
Que los bloqueos que no son al 100% ayudan muy poco
Que el bloqueo de dif delantero ayuda poco.
Repito, todo esto para el caso de adherencia muy distinta izquierda - derecha
Vemos opiniones

Cordialmente y espero sirva el aporte
Gustavo