Ruido Raro en el Motor Luego del Encendido

Responder
evokdor
Nuevo Suzukero !

Ruido Raro en el Motor Luego del Encendido

Nota por evokdor »

Estimados antes de todo saludarlos. Me tiene medianamente preocupado un sonido que hace el motor de mi GV, Año 2001. 2.0 Gasolina. Luego de encender y dejar así unos 2 minutos, en ralenti, sin acelerar comienza a hacer un sonido como toc toc toc toc toc suave, que se deja de oir al acelerar. Es como cuando cascabetean las valvulas, pero a una menor velocidad (creo que a un ritmo de 3 o 4 toc por segundo) No se que pueda ser, un mecánico me dijo que puede ser algo relacionado con un sistema de lubricación del motor, que se llenan como unos vasitos (no puedo recordar exáctamente el nombre que me dijo) y que eso podría estar fallando. Aunque funciona muy bien tanto en carretera (140 KM/H sin problemas y con la 4Low tampoco hay problema)

El otro sonido que hace aún es un clac como de ajuste de latas, al subir pequeñas pendientes o pequeñas deformaciones en el camino. Pensé que eran bujes o las bieletas, pero fui a revisión técnica del vehiculo y no encontraron nada anormal (suspensión, alineamiento, balanceo, gases, vibraciones, etc.), así que pasó aprobado por un año más (mayo 2011) En este caso creo que es son los pernos y bujes de fijación al chasis.

Bueno desde ya agradezco sus respuestas.

Andrés.
acosta
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

Eso es ruido a botadores, se descargan y hacen ese ruido en frio.

Fijate que hay varios post de lo mismo.

Con algunos aceites no lo hace, por ej el mobil 1-
Ariel
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Lo primero seguro son los botadores , nada del otro mundo , depende como cargan , que aceite usas y si el filtro de aceite es el original .

Lo segundo el otro tema comun de la GV Bujes de Barra estabilizadora y vieletas . Seguro . Tampoco nada del otro mundo , se cambian los bujes que se resecan y listo
MAX V6
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

el ruido al momento de arrancar pueden ser los botadores o las cadenas de distribucion , que filtro de aceite usas ????
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Pero si es al acelerar cuadno desaparece yo me juego mas por un "cacheteo" en la cadena de distribucion mas que de botadores. El botador si no cargo, por mas que aceleres no carga (o si, depende....pero en general no se silencia) la cadena deja de hacer ruido por que esta girando y en ralenti no llega a tensarse y cachetea... por ahi tiene que ser el ruido.

Lo segudno, dale tiempo, pero para mi los bujes de las vieletas esta a punto de decir basta... pero se estan tomando su tiempo y te lo estan abisando ajaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
evokdor
Nuevo Suzukero !

Nota por evokdor »

Bueno les comento, el sábado fui a andar en unos caminos cordilleranos con agua y barro, lo raro es que desde esa fecha el ruido de los bujes dejó de oirse.

Por otro lado cambie el aceite 10w - 40 Mobil Super S con filtro Bosh, ese aceite uso siempre rinde 10.000 KM. Mi GV tiene 142.000 KM. el sonido descrito anteriormente se produce entre las 1000 y 1500 RPM, bajo eso en ralenti no suena y sobre eso tampoco noto ruido a botadores, aunque puede ser que con el ruido del motor no lo oiga.

Si no fuese por el sonido diría que es un vehiculo perfecto jajja bueno aunque aun con este ruido lo es. Si fuese cadena, hay algun riesgo, el 17 de Julio tomo vacaciones y me voy al sur de Chile. Son alrededor de 1800 Km. de viaje. desde ya gracias.

<a href=http://parts.avtoprom.ua/catalog/hyundai >запча�ти Hyundai</a>
Responder