zumbido en el trasero
Ale si es el diferencial te lo hace en todos los cambios , fijate si el zumbido cambia de 4 ta a 5ta , tene en cuenta que la 4 ta es directa si en 4 ta sigue el ruido es muy probable que sea atras , el dife o un ruleman de rueda , hasta podria llegar a ser mugre en los frenos que conociendote es muy probable por los lugares en donde te metes 

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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- JulianSuzukero
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- luchomdq
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a mi me paso algo similar. Y era los dos rulemanes de rueda.
Estaba apenas marcados pero era lo suficiente para zumbar exactamente a la misma velocidad que te zumba a vos.
El mecanico la probaba doblando para ver si zumbaba mas cuando hacia fuerza sobre un eje, y como no notaba la diferencia me decia que era el nucleo del diferencial.
Como a mi no me convencia la explicacion por que la chata en ese momento tenia 85.000 km la lleve a otro.
Y efectivamente era los dos rulemanes.
los cambie y quedo barbara
Estaba apenas marcados pero era lo suficiente para zumbar exactamente a la misma velocidad que te zumba a vos.
El mecanico la probaba doblando para ver si zumbaba mas cuando hacia fuerza sobre un eje, y como no notaba la diferencia me decia que era el nucleo del diferencial.
Como a mi no me convencia la explicacion por que la chata en ese momento tenia 85.000 km la lleve a otro.
Y efectivamente era los dos rulemanes.
los cambie y quedo barbara
Lucho
socio 5081
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Ale, hace ver bien el tema de la posicion de la caja. Tambien las patas, en una de esas tiene movimiento y es eso lo que te hace ruido al dejar de acelerar. Tambien tene en cuenta que si solo te lo hace a determinada velocidad...... hacete la idea que puede ser adentro de la caja, algun ruleman o algo por el estilo
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Hojalá que sea una bolu.... y de esa forma solucionar el tema.
Solo a modo de comentario, les cuento que hoy un tipo de campo me comentó que se la pasaba comprando y vendiendo... luego de reparar los diferenciales de las F100 y los Ford Falcon que empezaban a zumbar luego de que los propietarios le ponían las cubiertas PANTANERAS y estas, en la tierra no hacian nada pero cuando salian a la ruta, seguian con las PANTANERAS y esa pequeña vibración de llevar a mas de 100 a la camio o al auto hacian que estos empezaran a zumbar. De ahí el dueño decía.... lo vendo y chau. Lo compraban cambiaban diferencial y vendian el auto como nuevo.
También me comentó que me fije que antiguamente las F100 o las Chevrolet andaban por esos lares campestres con las cubiertas pantaneras para las ruedas traseras que solo se colocaban cuando debían entrar al campo o salir de el cuando las condiciones no eran las adecuadas, dado que con escarcha tambien patinaban las cubiertas comunes y en esas epcocas del 60 no habia 4x4 para todos. Conclusión según el amigo hay que poner cubiertas con tacos cuando hacemos travesias y si andas por asfalto despacio o cambiar el rodado.
Solo a modo de comentario, les cuento que hoy un tipo de campo me comentó que se la pasaba comprando y vendiendo... luego de reparar los diferenciales de las F100 y los Ford Falcon que empezaban a zumbar luego de que los propietarios le ponían las cubiertas PANTANERAS y estas, en la tierra no hacian nada pero cuando salian a la ruta, seguian con las PANTANERAS y esa pequeña vibración de llevar a mas de 100 a la camio o al auto hacian que estos empezaran a zumbar. De ahí el dueño decía.... lo vendo y chau. Lo compraban cambiaban diferencial y vendian el auto como nuevo.
También me comentó que me fije que antiguamente las F100 o las Chevrolet andaban por esos lares campestres con las cubiertas pantaneras para las ruedas traseras que solo se colocaban cuando debían entrar al campo o salir de el cuando las condiciones no eran las adecuadas, dado que con escarcha tambien patinaban las cubiertas comunes y en esas epcocas del 60 no habia 4x4 para todos. Conclusión según el amigo hay que poner cubiertas con tacos cuando hacemos travesias y si andas por asfalto despacio o cambiar el rodado.


Eso no tiene nada que ver, mi hermano en la chevbrolet hizo como 160.000km con Pantaneras y hasta con siembra directa!!!! la chata ya tiene algo de 750.000km +0- se le hizo el motor 3 veces, chapa,pintura, instalacion elevctrica....todo lo que se te pueda ocurrir, menos el diferencial (que debe tener la grasa origianl de fabrica).
A parte si vamos al caso, vibra mucho mas con cualquier cubierta con el simple hecho del estado de las calles
A parte si vamos al caso, vibra mucho mas con cualquier cubierta con el simple hecho del estado de las calles

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Ovbio yo tampoco ni mec ni ing... pero es una historia...petri escribió:No lo dudo, por eso puse comentario..., no quiero generar ninguna discusión tecnica porque no soy precisamente ni mecanico ni ingeniero.
Si de pibe era fanatico de Chevrolet, por eso a la de tu hermano no le pasó nada.
Saludos.
Che que buenoa hora que lo pienso yo tengo chevbrolet!!!

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Re: zumbido en el trasero
Es como dice Nestor ... pirifilas los rembos, y te olvidás !!!
Nestor Sheen escribió:... revisar el rótulo de espote ???
:
:l::e::
No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
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Re: zumbido en el trasero
alejano escribió:gente hoy viajando de pilar a capital note que yendo a 110 / 120 km cuando dejo de acelerar o traccionar se produce un zumbido en el diferencial trasero.
FIJATE LAS CRUCETAS la que sale del diferencial trasero. es clavado que tiene algo de juego...

si zumban cuando soltas el acelerador que la camio sigue en cambio ya sea 4 o 5ta se escucha como un buuuuuuuuum... puede llegar a vibrar también.Juanjo escribió:No creo Javier, las crucetas no pueden zumbar, si hacen ruido
siempre me paso (ya van 3 veces que las cambio dos en esta y una en la anterior camioneta.)
y pensé, es el diferencial... la lleve de mi primo me metí en la fosa moví el cardan y tac tac hacia la cruceta... es el fusible!!

sale como cara 200 pesos. las mias son de L200 4x4... $150 en Mendoza santo remedio

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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no creo que sea teoría.. .es algo empírico...
creo que debe ser que se des balancea el cardan. Por eso cuando aceleras la cruceta no tiene juego mientras hace fuerza, cuando dejas de acelerar y la llevas en cambio aparece el juego y la vibración. Ojo respondo desde mi experiencia personal. No pretendo decir, es así porque yo lo digo y la tengo re clara, pero las tres veces era igual, y muy similar al comentario de Alejano... sin contar que debe tener aun las crucetas originales y el no le hace asco a nada... o me equivoco alejano?
igual lo mejor meterse abajo y mover el cardan sosteniendo la salida de el dife si tiene juego va cruceta nueva.
creo que debe ser que se des balancea el cardan. Por eso cuando aceleras la cruceta no tiene juego mientras hace fuerza, cuando dejas de acelerar y la llevas en cambio aparece el juego y la vibración. Ojo respondo desde mi experiencia personal. No pretendo decir, es así porque yo lo digo y la tengo re clara, pero las tres veces era igual, y muy similar al comentario de Alejano... sin contar que debe tener aun las crucetas originales y el no le hace asco a nada... o me equivoco alejano?

tema sierra no sabría decirte. con las vitaras si son las crucetas sentís el CLACK cuando salís y viniendo en 4 o 5ta al aflojar se siente un buuuuuuuum como si fuera el dife. mas allá de eso, se me escapa el conocimiento.alejano escribió:gente hoy viajando de pilar a capital note que yendo a 110 / 120 km cuando dejo de acelerar o traccionar se produce un zumbido en el diferencial trasero.

igual lo mejor meterse abajo y mover el cardan sosteniendo la salida de el dife si tiene juego va cruceta nueva.
