vhf, cual?

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

vhf, cual?

Nota por lucioramat »

Que tal muchachos, quiero equipar mi vitara con un vhf, cual me aconsejan, alguien tiene fotos de donde/como colocarlo? la mía es una vitara 98td i/c, tengo ganas de ponerle un apoyabrazos universal al medio, y debajo la radio, que les parece? donde lo puedo comprar al equipo? esto levanta mucha temperatura?
Bueno gracias desde ya y a colaborar!!!
Pablo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La Yaesu 1802 es muy buena, muchos aca en el club la tienen, siempre es preferible colocarla en un lugar que pueda ventilar bien, porque si, levanta temperatura, no se en las Vitaras si ahi es el mejor lugar, alguno te asesorara sobre eso pero tene en cuenta que para tenerla instalada fija tenes que tener licencia de RPA :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Si la idéa es pagar la licencia quizá, o es muy caro?
tenía ganas de poner una en la vitara y una en el maruti de mi padre, y una en la casa de mis viejos, el tema es que mi viejo es ajeno al celular pulula todo el día por el campo, y a veces se complica ubicarlo,
Laidea era ponerlo debajodel apoyabrazos.
Yo tengo, que uso para medir un par de los motorola que son libres, los handys chiquitos, y ves pasada en la solidaria de Ibicuí nos manejamos bastante bien con esos!
A ver quien tiene, que me ayudeeeeeeeeeeee!
Pablo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La que se paga es la liciencia comercial que te permite modular en un determinado rango de frecuencia preestablecida, que para lo que me comentas va a ser tu caso es lo ideal, pero tene en cuenta que los equipos a instalar no deben ser equipos liberados porque sino estas en infraccion igual :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Veo no es tan facil, acá hay un lugar de venta, voy a consultar ahí o buscaré algún camionero que tenga pa preg.
Gracias Che!
Un abrazo Pablo

pd: vas a venir el 9 de julio a la inauguración de la salamera???
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Si tengo en que puede ser :mrgreen: :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

lucioramat escribió:Si la idéa es pagar la licencia quizá, o es muy caro?
tenía ganas de poner una en la vitara y una en el maruti de mi padre, y una en la casa de mis viejos, el tema es que mi viejo es ajeno al celular pulula todo el día por el campo, y a veces se complica ubicarlo,
Laidea era ponerlo debajodel apoyabrazos.
Yo tengo, que uso para medir un par de los motorola que son libres, los handys chiquitos, y ves pasada en la solidaria de Ibicuí nos manejamos bastante bien con esos!
A ver quien tiene, que me ayudeeeeeeeeeeee!
Pablo

pero para tener licencia tenes que hacer el curso de radio aficionado y dar un final y si lo pasas ahi te la dan.

No les serviria un Handy que tuviera cada uno y listo??

fijate que usando el buscador se hablo mucho del tema de las radio y ser o no Radio aficionado, ahi te das cuenta bien como es la mano.

aca mira, leete esto y despues decidis que hacer yo hice eso

viewtopic.php?t=18900
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Gracias miles, seguiré el temna donde me recomendás
Pablo
Responder