Hola, le paso a comentar. Resulta que hace ya unos meses hice un par de cosas a la vitara (modelo 97, 5p, motor 1.6), entre ellas el cambio de todas las correas ,,, distribucion etc. El tema es que desde que le hice eso me hace un chillido cuando prendo las luces, o tambien por las mañanas, Aunque despues de un rato deja de hacer ruido. No quiero que se haga algo constante el tema del chillido.
Ah el mecanico tenso un poco la correa que llega al alternador, y algo mejoro, pero me comento que no es bueno tampoco tensar mucho.
Que puedo hacer ?? ..
Cambie correas y hace ruido . . .
El chillido es por las correas, que mientras te lo haga un ratito cuando encendes el motor y luego se va esta bien, ya que es mejor que el motor trabaje con la menor tension de correas posible, si lo tensas mas no va a hacer ruido pero el motor y demas trabajan con mayor carga (tension) y el desgaste es por lo tanto mayor.
Yo a la mia cuando la prendo chilla un toque y despues se va el ruido y anda barbaro.
Espero te sirva. Suerte.
Yo a la mia cuando la prendo chilla un toque y despues se va el ruido y anda barbaro.
Espero te sirva. Suerte.
Sólo se que nada se.
- emilio peralta
- Suzukero