En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
vamos los mdq podemos hacer una salida de 4 dias no ? que opinan vamos vamos que nunca salimos todos juntos .
estuve mirando la que salen el proximo finde y me entusiasme ,dice que 20 chatas esta bien y que hacemos ?
Beto 4 dias alla!!!!!!!, por que necesitas todo un dia para ir y otro dia entero para volver.
Calcula que como mucho, y para no matarte, desde mardel podes ir hasta Zapala y despues entrar a pehuenia or pino achado..... que si hay nieve..... te pasas peludenado todo el dia (siempre y cuando te dejene entrar)
gracias Juanjo por avisar ,como vi en la que salen el viernes que son tres dias
vamos alguien que ya fue que se prenda ,yo no tengo idea
si no me voy solo a ciudad del este ahi si conozco
Perdon Ale, quise decir por Pino Achado (algo con los pinos era che).
Si Beto como poder se puede, pero te digo que es un tironazo, sobre todo 50 km antes y despues de Neuquen, hay muchisimos camiones, aunque me dijo mi viejo que este año ya casi estaban terminando la doble mano .
Igual es tanlindo que por mas que estas un me sno te queres volver ajjaja
HOLA A TODOS, YO ESTOY LLENDO PARA PEHUENIA CON LA GENTE DE BAHIA, SALGO EL JUEVES PARA ALLA , LA IDEA ES ENTRAR POR PRIMEROS PINOS QUE ESTA POR HOY TRANSITABLE, EL VIERNES VEREMOS!!! ADEMAS EL LUNES SIGO UN PAR DE DIAS MAS A CAVIAHUE A SEGUIR RECORRIENDO.
NOS VEMOS
MARCELO
MARCEPEPES escribió:HOLA A TODOS, YO ESTOY LLENDO PARA PEHUENIA CON LA GENTE DE BAHIA, SALGO EL JUEVES PARA ALLA , LA IDEA ES ENTRAR POR PRIMEROS PINOS QUE ESTA POR HOY TRANSITABLE, EL VIERNES VEREMOS!!! ADEMAS EL LUNES SIGO UN PAR DE DIAS MAS A CAVIAHUE A SEGUIR RECORRIENDO.
NOS VEMOS
MARCELO
hola marce ,si podes guarda los track ,y info de los hoteles que paren ,
asi podemos armar algo nosotros
DALE TE CONSIGO DATOS DE CABAÑAS Y HOSTERIAS. TEMA GPS, MI TENGO UNO PRESTADO ,EN REALIDAD NO LO SE USAR PERO SE APRENDE TODO , NO? ESTABA MIRANDO EL PRONOSTICO Y YA ESTA NEVANDO LINDO, TENGO UNAS GANAS DE RAJAR YA .....
HOY Y MAÑANA ESTOY A LA NOCHE DESP. 20HS. EN LA PIZZERIA DE BROWN, PASA Y CHARLAMOS.
NOS VEMOS
Beto, desde Mardel, yendo por las rutas 88, 3 y 22 son 1292 km, si le das pata y salís temprano se puede hacer en 1 día , sino hay que hacer noche en Cipolleti ( hay un lindo motel del ACA) o neuquén (989 y 988 km respectivamente), y llegás a Pehuenia al mediodía siguiente disfrutando el paisaje !!
Para mí lo ideal sería el finde del 17 de agosto(del 13 al 17) que agarrás un feriado, ya es temporada baja y podés tener nieve !!
Creo que por primeros pinos esta casi siempre transitable por que pasan la maquina. Ya que pasa bastante gente para al centro de invernal de Batea. Igual no estoy seguro.
Si se arma la cosa mi idea es tomarme unos dias en el laburo para no hacer todo tan apurado
Hola. Coincido con Ernesto, una buena fecha serìa el finde l7 agosto, por los dìas que se pueden tomar, y porque queda nieve, pero ya no es el frio intenso de junio y julio.
gente
les comento: hay 4 maneras de llegar a villa pehuenia.
la mas corta es por primeros pinos , el empalme esta saliendo de zapala al norte , en caso de que primeros pinos este cerrado por nieve ya que el atravezado esta a 3700 msnm , las opciones se reducen ya que pino achado tambien estaria cerrado. Las otras dos posibilidades estan al sur de zapala, una es por el Rahue que esta 1000 metros mas abajo del nivel del mar por ende nieva un poco menos pero de todas maneras vialidad lo mentiene abierto todo el año , ese camino es alucinante ya que pasan por parque nacional laguna blanca y la cuesta del rahue son curvas bajando la montaña hacia alumine y despues son 40km hasta pehuenia . El ultimo acceso es por la pampa de pilo lil , pero tienen que ir hasta junin de los andes y encarar hacia el norte bordeando el rio alumine , este obviamente es en camino mas largo pero tan alucinante como el otro.
Consejo , no se confien en los caminos sobre todo el de primeros pinos, hay curvas muy cerradas en la parte de asfalto y con hielo , ya en tierra aparecen serruchos que te van sacando el auto hacia las piedras del costado y el vuelco es inevitable. ya presencie varios y tuvimos que hacer varios rescates. Otro punto en cuestion y muy importante es que vayan despacio ya que en esa epoca empieza la veranada y se van e encotrar en una curva o despues de una lomada con cientos de ovejas en la ruta que van a la montaña , asi que hay que estar muy atentos
les aconsejo llegar hasta Zapala y preguntar a la policia caminera cual de los pasos esta habilitado.
Espero que les haya sido util la info
Saludos
como dijo mi vieja.... es lo que hay!!!!!
jeep Cherokee 4lts
ford Ranger V6- 4lts-210CV
yaesu 2500
ex Samurai
ex Vitara
ex DR 350
luchomdq escribió:Ernesto me parece que todavia es temporada alta y mas si es finde largo y recien la ultima de agosto es baja. Mas que nada digo por los precios
En muchas cabañas toman a partir de la segunda semana de Agosto como temporada media o baja ( fijate acá :http://www.bahiaradal.com.ar/tarifas.htm)
De cualquier manera si se concreta, habría que reservar con tiempo y buscar precio por grupo
che no seas asi, que vos con el tema de las elecciones en la SLAMERA no vas a poder venir, te tenes que quedar para el recuento que esta estipulado para la misma fecha, ya Dany se reservo ese finde para viajar a E.R.
Sres. si no es para el 10-09 que cumple mi ahijada, cuenten con el TRACTOR y familia. Para setiembre.
A los que viajan ahora, en Cipoletti, tienen como dice el amigo, el ACA o bien el Hotel San Remo, es muy pero muy sencillo, pero es muy seguro para dejar la chata cargada toda la noche. Y si quieren cenar apenas llegan... reservan Mesa en el restaurant del ACA, se come muy bien.
pehuenia es HERMOSO!!! mil veces prefiero neuquen y la cordillera.
pero no creo que vaya... salvo que alguno se apiade y solicite copiloto... en ese caso sumaria mi "experiencia" je je.
(el batea mahuida lo conozco marcha atrás sin frenos.)
Ya regrese de Pehuenia y Cavihaue, muy buen viaje, mucha nieve y el grupo de viaje barbaro. Con respecto al malaco, si, hace falta y pala lingas y todo lo que tengas, pues la nieve tiene un monton de sorpresas.
lo ideal es ir con guias de la zona y prepararse para todo lo que venga.
Paso un par de fotos. Cualquier consulta me chiflan....