Hola a todos,
estuve leyendo los post sobre este tema, y me queda la duda todavia,
mi caja de direccion hidraulica tiene juego, como 7 cm mas o menos en el volante, y es de la caja todo el juego, ya que los demas componenten no tienen.
Lei del tornillo que ajusta el juego, pero no me cierra, como funciona, supuestamente habria que ajustarlo con un dinamometro, como para ademas evaluar, que no varie durante todo su recorrido, y ahi si no se puede corregir, hay q cambiar la caja.
Pregunto, si tiene juego, es por desgaste, asi se supone que debamos sacarselo? con ese tornillo?, o es una burrada hacer eso? Se supone que ya esta cocinada la cajita???
Un abrazo
Espero
consulta caja de direccion con juego
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
consulta caja de direccion con juego
LA VITARA 16!!!
- HERNAN PELADO
- Suzukero
CAJA DE DIRECCION
Ronnie, yo tenia el mismo problema pero el kilombo estaba en que tenia la caja con las tres tuercas flojas y se movia en la carroceria, aprete la caja y todavia tenia un poco de juego, asi que afloje la tuerca de seguridad del tornillo de regulacion, le di 1/4 devuelta al tornillo con el destornillador y teniendo el tornillo firme con el destornillador para que no se gire, aprete de nuevo la tuerca y listo direccion solucionada.
suerte con la reparacion
suerte con la reparacion

PATAGONIA ARGENTINA
- Cartucho
- Re - Suzukero !!
- Contactar:
A VER SI TE SIRVE....YO TENIA Y TENGO
EL MISMO PROBLEMA QUE VOS. JUEGO EN LA DIRECCION. CUANDO FUI A ALIENAR EL PIBE ME DIJO LO DEL TORNILLO DE REGULAICON. DE HECHO LO APRETO Y APARENTEMENTE HABIA QUEDADO BIEN. PERO CUANDO LLEGUE A LA ESQUINA Y TUVE QUE DOBLAR AHI ME DI CUENTA QUE: SI SE VA EL JUEGO(PERO PORQUE QUEDA DURISIMO
) ENTONCES PROBAMOS AFLOJARLO UN POCO Y AHI DISMINUYO UN POCO EL JUEGO...PERO...NO HAY CASO. EN LA SEMANA VOY A TENER QUE IR AL TALLER DE CAJAS DE DIRECCIONES PARA QUE LOA REPAREN. MEJOR REPARALA. NO LA CAMBIES. YA QUE ORIGINAL NO HAY MAS. CREO QUE ESTA ALGO DE 400 PE REPARARLA. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI HUMILDE COMENTARIO 

- emilio peralta
- Suzukero
tambien tengo el mismo problema.. loq hace q tenga un juego es el SINFIN desgastado, ajuste el tornillo de la caja de direccion y mejoro un poco, el volante esta un pokito mas duro (no taaanto) y el juego se siente menos.. pero ojo! es una solucion temporal.. en ruta y yendo a 120 maso.. siento q no tengo un control total de la direccion.. por eso lo mejor es mandar repararlo..
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Si, creo que no debe tener mucha logica ir apretando ese tornillo, incluso, si fuera como una cremallera, (no probe) dicen, que le sacas el juego en el medio (donde est'a gastado) y en los extremos se pone dura...
Lamentablemente, la caja est'a bien prendida al chasis, voy a probar de darle un cuartito de vuelta, y ver que hace. Voy a buscar el despiece ese en el manual que hay dando vueltas a ver como funciana por dentro.
Che, gracias por las respuestas!!
Un abrazo
Lamentablemente, la caja est'a bien prendida al chasis, voy a probar de darle un cuartito de vuelta, y ver que hace. Voy a buscar el despiece ese en el manual que hay dando vueltas a ver como funciana por dentro.
Che, gracias por las respuestas!!
Un abrazo
LA VITARA 16!!!