luces y antinieblas

Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

luces y antinieblas

Nota por superpeto »

hola gente les comento que estoy un poco decepcionado con las luces de mi camioneta,(aclaro que todavia no tengo el manual)y no se como regularlas porque tiene mas alta la del lado del conducto (si vieron cuando uno dice "mira el boludo este con la luz apuntandome justo al retrovisor )y la otra mas baja.

bueno estuve buscando un poco en el foro y por lo que lei hay diferentes opiniones y no se que hacer.

1-punto uno obviamente regularle las luces....como?

2-ando con ganas de meterle los "antinieblas"....cuanto sale toda la jodita (instalacion + faros) mas o menos en un mecanico.

3-y de cambiarle las lamparas a las opticas originales que me recomiendan?

bueno escucho sus consejos....y aclaro que se menos de mecanica que de baile clasico... :wink:

saludos gente!! :B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

superpeto como va.. sobre este tema hay mucha informacion..
te paso un par de links que te pueden ayudar..

viewtopic.php?t=29195&highlight=antinieblas

viewtopic.php?t=8362&highlight=antinieblas

viewtopic.php?t=1607

LOS ORIGINALES SALEN MUCHA $ PERO FIJATE QUE HAY BUENOS ALTERNATIVOS COMO LOS TYC...
saludos :mrgreen: :mrgreen:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

gracias HLJ80 por los links...igualmente ya los habia leido.. :wink:

darbpad ya las estoy regulando en altura las luces..lei que lo ideal es acercarlas a una pared de noche y que queden a 3 cm por debajo de la linea de las opticas no?

con respecto a las lamparas Osram Sylverstar vos me recomendas que les ponga esas no? a mi me guastaba algo mas blanco como vos decis...y como
las pido en la casa de lamparas?...asi no tengo que sacrla y llevarla de muestra...

bueno en un rato alineo luces y me voy a comprar las lamparas...empiezo por ahi...gracias por los datos amigo!

:B:
Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: luces y antinieblas

Nota por screwman »

Te doy mi opinion de algunas cosas, mira el tema de las luces es un tema las originales se regulam como te dicen los chicos, el tema de que alguna este mas alta que otra por ahi algunos lo hacen a proposito para que la elacompañante alumbre mas la linea de la banquina por eso es cuestion de gustos, regulala como vos quieras.
Con respecto a las luces saca una de muestra y te vas a una casa de lamparas de auto y fijate que le queres poner eso si yo no cambiaria la potencia porque calientan mas y te puede quemar el faro esto ya se hablo. si queres mejorar no se como tenes las opticas pulilas como dice pancho y fijate como te iluminan.
Con respecto a los antinieblas los originales salen un huevo para mi es un gasto al pedo. antinieblas tenes desde 50$ hasta $400 los hella fijate que le queres poner. yo arregle los mios porque ya la chata los traia. pero si queres luces mandale una barra con luces y a la bosta.
Yo estoy armandome una barra para el techo cuando la tenga pongo fotos. :B: :lol:

Por las trabas que me perguntas el tema es asi:
yo-necesito unas trabas
el-aver la muestra de que auto es?
yo-una gran vitara.
el- asi tengo $20 cada una te sale.
yo-a gracias veo que onda o cuantas necesito bien.

opcion numero 2en una casa de fiat(poruqe son baratos):
yo-tenes estas trabas es del auto de mi hermana un fiat 147 creo que es.
el-y tenes la muestra poruqe hay miles.
yo-aver si me parece que tengo una mira.
el-si esas le podes poner estas $1 cada una medite bien el diametro del agujero.

Opcion 3(repuestero genereal cerca de mi casa):
yo-tenes algo de trabas es para el plastico de abajo del paragolpes de un R12.
el-asi tengo algo genericos pero las pones y por ahi cuando las sacas se rompen.
yo-si es plastico son baratas no pasa nada.
el-si salen $0,50 cada uno.
yo-alisto dame 20. joya¡¡.
el-si yo en mi ASTRA le puse una de esas en chevrolet me mataban.
yo-si esos te matan, chau fiera , chau chau.

es asi saca una y recorre nunca le digas que es para la chata y busca que hay miles de modelos y se pueden poner los mas bien.

bueno espero no haberlos cansado con la explicacion jeje.

saludos :B: :B:
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

JAJAJ me mato el temita del dialogo....si voy a sacar una y a hacer la prueba...yo tengo la oficina por calle san martina ,asi que tengo varios lugares para recorrer... :???:

con el tema de las lamparas todavia no me decido,los muchachos en algunos post decian que las silverstarmque las nightbraker,blue vision,etc...que con esas no hay problema porque son de 12v/55w....y no hace falta relay ni nada...y que cambia un monton...asi que voy a probar alguna de esas...
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

excelente lo suyo darbpad muy clara la explicacion...si la verdad que acabo de ir a comprar las lamparas y compre las silverstar...me decidi por estas por lo que lei en un post viejo tuyo ...que habias mandado un mail y te llamaron por telefono a los 10 minutos etc etc....asi que me fui aca a una cuadra y las compre ya.
gracias me sirvieron mucho tus aclaraciones.

ahora biene lo penoso ...gracias por el grafico que me pusiste pero no entiendo un carajo... :oops: ...jeje...si no es mucha molestia me lo explicas en criollo..jeje...lo unico que entiendo e s que tengo que poner la camioneta a unos 5 mts de la pared no?

bueno apenas tenga los datos ponga las lamparas!

gracias por todo!
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

muchas gracias darbpad por la respuesta!!

cuando me decis "Llevas esas medidas a la pared, a D le agregas 10cm" o sea a d le agrego 5 cm para cada lado,digamos :mirando la camioneta de frente muevo el haz de luz de la optica derecha 5 cm a la derecha y el de la optica izquierda 5 cm para la izquierda?

para arriba y para abajo es con esta ruedita que esta atras de la optica no?

Imagen

y para variar tengo una pregunta bolud*....me dijiste que el tenia que mover el haz para arriba y abajo todo ok y para moverlo para los costados? :oops:

sorry y gracias por responder!!
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

perfecto..!!hoy sin falta cambio las luces y las regulo!!

mil gracias darbpad!!!!
Imagen

petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

EXCELENTE grafico y explicación lo mas conveniente es lamparas originales para evitar calentamientos de fichas, calbes, opticas etc. los rompenieblas muy necesarios coloca los alternativos sugeridos que andan de diez sino vueltita en casa de repuestos y como son fierros que no se rompen tal vez haya alguna cajita que quieran vender barato.
Yo si me quede con ganas de mandarle a la trompa 2 hellas amarillos muy necesarios en zona de nieve, pero como soy capitalino, por ahora quedamos en las ganas.
Ah. regula en un garage oscuro contra la pared y listo y hacelo bien porque es muy importante si sos viajero nocturno. Abrazo :B:
Imagen by petri
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

listo petri que date tranquilo que regule lo mejor que pude ...ahora la voy a ir probando en la calle,pero se nota el cambio,por lo menos aca en la ciudad lo que note es que la luz es un poco mas blanca...y baje la del conductor porque estaba por las nubes....

gracias darbpad por toda la ayuda!

Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: luces y antinieblas

Nota por screwman »

cuanto te salieron el par de las osran silverstar??

Cuando me encandile una GV gris oscura ya se que sos vos. jejej :B: :B:
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

:sc20:
de nada, viste que con una buena regulacion cambia notoriamente, y las lamparas ayudan bastante......
:smt038

:smt023
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

..me olvide de mostrarte como quedo....la foto es muy mala porque la saque con el blackberry (la camara me la mataron hace una semana)..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Responder