En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Sres. en la fecha he tomado contacto con la gente de suzuki via web, con el proposito de solicitarles me respondan para luego informar al foro si están dispuestos a importar SUZUKI JIMMY OKM. de Japón ante un pedido concreto de demanda por la gente del foro. Entendiendo que el producto puede competir claramente con la magra oferta local de productos similares en el mercado.
Los mantengo al tanto. SALUDOS.
Newton: www.icarros.com.br muestra el Jimny 0Km a R$ 54.490 que al cambio son como U$S 30.600. Ahora lo que hay que considerar es que en Brasil los importados son mas caros, por ejemplo la Grand Vitara JIII este mismo sitio muestra la version 2.0 manual (alla parece que todavia no hay 2.4) con un precio de R$ 83.090 (hay tambien automatica y una version V6 pero valen mas caras). O sea la Grand Vitara mas barata sale u$s 46.000. Sera que hay que sumar alguna comision?
La Grand Vitara 3.2 V6 AT vale U$S 64.550!
Igualmente, siguiendo la relaciòn de precios, el Jimny tendrìa que costar algo asì como U$s 25.000 a lo sumo si lo traen aqui.
En España tambien se vende el Jimny, se ven muchos sobre todo en la playa, y alla vale algo de 15.000 euros, o sea 18.000 dolares. En ese valor aca creo que estarìa en precio.
Hay un tema y es que por mas que lo quieran traer, hay que ver si lo hacen dado que luego no podrian dar garantia ni repuestos, ya que seria una importacion especial.
En Costa Rica valen 21000 verdes. Pregunte de curioso por que lo tiene mucho en los rentacar y de hecho alquile uno. Es practicamnete igual a los que estan aca pero con el interior renovado y tanto la baja como la alta se pone con un boton.
Lo que realmente me parecio muy flojo es el motor sobre todo en ruta. Poca potenica y gasta de lo lindo!!!!
Muchachos, no quiero se agua fiestas pero los autos extra mercosur + mexico tributan 35% de arancel. Por lo que puesto en Argentina, estaría entre U$S27.000 / 28.000 U$S, osea arriba de $100.000 seguro. Si bien no tendría competencia (el chiquito es realmente unico!!!!) no seria comercialmente viable.
Pero que seria lindo, seria lindo!!
Abrazo.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Jano escribió:Muchachos, no quiero se agua fiestas pero los autos extra mercosur + mexico tributan 35% de arancel. Por lo que puesto en Argentina, estaría entre U$S27.000 / 28.000 U$S, osea arriba de $100.000 seguro. Si bien no tendría competencia (el chiquito es realmente unico!!!!) no seria comercialmente viable.
Pero que seria lindo, seria lindo!!
Abrazo.
La JIII es japonesa y aca se vende a U$s 36.000. Creo (y repito, creo) que el 35% aplica solo para modelos extra mercosur pero que son de fabricas que no estan instaladas localmente (Volvo por ejemplo). Las fabricas locales que importan modelos extra mercosur para "completar su linea" pagan un arancel del 16%
Coincido que seria un exito comercial ya que no hay nada en ese segmento.
Bueno primero que nada agradezco a todos porque a simple vista sobre 330 visitas a este asunto, a la fecha, el 5% puede llegar a interesarse por lo cual No es mala estadística para una terminal.
Me encargaré de hablar con ellos a ver si pueden definir un precio antes de seguir adelante, denme una semana.
Como dice el doc, NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO.
Hola. En los años 94. 95, importar una Sidekick salìa unos U$$ 23.000.- O sea que ahora el Jimny manteniendo la relaciòn tendrìa que venir a menos de U$S 20.000.- A màs de esa cifra, para mì no serìa conveniente. Eso si, coinido que si es el de la foto, està buenìmisimo.----
Tal cual precio producto, daria la relación exacta, Cuando hace unas semanas vi en internet el producto dije este carro en argentina se como a otros de otro segmento.
El tema ahora es quien lo trae si suzuki, gm o volkswagen, recordar que estoy acaban de adquirir el 25% de la cia. a nivel mundial por lo menos eso creo haber leido.
Así que salvo mejor opinion sigo primero intentando con la Gente de Suzuki en Japón, consejos o sugerencias.
TODO OIDO.
Te agradezco que te anotes, mirá el no ya lo tenemos, sabemos que es imposible, pero estoy hablando con ellos. Entiendo que Europa está complicada y una demanda asegurada de sobrantes de stock por parte de Argentina para todo el país pueda ser una opcion. Tal vez una importación asegurada les permita reveer el tema. No creo que quieran imponerlo nuevamente al mercado. Pero repito esa es mi intención y como tal debe ser rentable para ellos y para nosotros. En el interín sumemos voluntades.
Abrazo