Consulta - Suplemento de espirales y Parrilla trasera

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MarcosMadryn
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Consulta - Suplemento de espirales y Parrilla trasera

Nota por MarcosMadryn »

Buenos dias gente. Tengo un tornero amigo y los materiales para poder hacer los suplementos para levantar la vitara.
Se que por aca los venden y muy bueno, pero mi idea no solo por donde vivo sino por costos es poder fabricarlos. alguien me puede pasar un croquis de como son los suples con las medidas. La idea es saber si llevan alguna traba para que los espirales no se muevan y si dando vuelta las cazoletas delanteras para que levante equitativamente hay que suplementar con la misma medida.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Marcos
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

Hola MarcosMadryn. Lo ideal es que los suplementos tengan hecho el encaje para la primera expira del muelle y por el otro extremo para que quede tambien encajado en su alojamiento (aunque este ultimo no todos lo hacen). De esa manera queda todo más asentado (más posicionado en su lugar)

Aqui les pongo una foto de unos. Veo que en la misma foto trae una dirección, es donde suelo comprar yo casi todo lo necesario para mi Vitara
Si los moderadores lo consideran oportuno quitare la foto. Aunque no se si esta tienda vende por aqui.

Imagen

Los suplementos montados delante incrementan la altura un 35% más. Osea que 3 cm en el suplemento se combierten en 4 cm más o menos.

Una vez contestada tu pregunta, quisiera darte mi opinión. A mi no me gusta mucho la respuesta de la suspensión con suplementos, ya que queda mucho más brusca y rebotona. Soy más partidario de montar muelles reforzados o más largos.

Para que veas que hablo con algo de conocimiento de causa, te pongo unas fotos de mi Vitara.

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Suzuchino97
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Consultando

Nota por Suzuchino97 »

Hola Colega Zukipa

Una pergunta, cuando hablas de levantar o reforzar muelles, a que te referis, disculpas,pero aqui en el salvador no manejo ese termino,
gracias.

=D>
Suzukiando...toda la vida..
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

Hola Suzuchino97, a lo que me refiero es ha montar muelles (espiras le llamais vosotros ¿no?) más largos y reforzados para ganar altura (elevación) en lugar de ponerle suplementos. No se si me he sabido explicar.
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MarcosMadryn
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Nota por MarcosMadryn »

Sukipa, muchas gracias por el comentario!

Entonces dices que conviene ganar la altura con un espiral mas largo y no suplemtentar, de esta forma se gana mas recorrido de la suspension. Ahora una pregunta, atras es directo, cambio espiral y amortiguador como hago con la rotula que va al diferencial? como suplemtentaste ahi?? y adelante como has hecho la reforma???
Mis felicitaciones por la Vitara! sinceramente hemosa y sobrevia!!!! Me encanto. Yo tengo una JLX 5 puertas.

Saludos

Marcos.
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diego a v
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Nota por diego a v »

hola amigo atras yo le suplemente la rotula 5 cntms con caños de pared uno por tornillo en la base que tiene 4 y adelante con los mismos grillones que suplemente los espirales en ves de dar buelta la casoleta separe la casoleta del chasis o soporte sacandole los tornillos que van a presion cambiando por mas largos en acero a ... los amortiguadores traseros sobresalen por devajo del diferensial corte los soportes y los solde 4 sentimetros mas arriva ,,, acordate adelante suplementando 4cnt y 1\2 levanta 5 y 1\4 atras suplementas 5 y suve 5 . ojo... el grillon aguanta muy bien lo compras 11 cnt de radio y ya viene agujereado pero viene asi 110 x70 lo tenes queaser tornear de adentro un centimetro mas sino no entra eso es lo que yo ise espero te sirva un abrazo
xxx
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

Aqui en España se comercializa un Kit para hacer esta preparación. Este Kit se llama Bull-Crawler V-S2 +8 cm / +80 mm / +3". Fue diseñado por un compañero del foro Suzuki88 y posteriormente ha montado una empresa que lo comercializa.

Este Kit se compone de:

Soportes para bajar el grupo (diferencial) delantero

Imagen

Unos suplementos para alargar los amortiguadores delanteros.

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Excentricas para regular la caida de las ruedas delanteras

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Este es el suplemento para la rotula trasera (lo que preguntabas antes)

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Pongo otra foto ya montada para que se vea mejor

Imagen

Un latiguillo de freno, más largo para el puente trasero (eje trasero)

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Un espaciador para la transmisión

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Amortiguadores

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Y los muelles

Imagen

Me parece que no me dejo nada. He puesto las fotos que tienen en su pagina. Por que las mias de cuando lo monte yo, las tengo en otro ordenador (PC)

Espero que se entienda bien, por que veo que hay cosas que las llamamos de diferente manera. Y en ocasiones, cuando leo algunas respuestas me cuesta entenderlas. Así que supongo que a vosotros tambien os pasara con migo.
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

Perdona MarcosMadryn, que al final con tantas fotos no te he contestado a tu pregunta inicial.
Los muelles (espiras) son más progresivos y suabes cuando no estan suplementados. Cuando se suplementan su reacción es más brusca y rebotona.
Por lo menos es mi parecer (lo que yo creo).
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Hola a todos.
Después de leer un par de veces el foro y entender cada uno de nuestros terminos jeeperos, es que me animé a postear.

Como nos consulta MarcosMadryn.
En Iquique, Chile... Nosotros levantamos con unos topes de tecnif, que es un material como el plástico industrial.
No es tan duro como el metal y nos a dado excelentes resultados.
Las medidas de alto depende de lo que tu necesites. De ancho debe ser igual que la base. Ojo con los topes deben tener guia en ambos lados para que no se salgan de los espirales ni de la base.
No tengo experiencia en topes de metal, por lo que no puedo dar mi opinión. Pero me imagino que no debe ser muy diferentes que el tecnif que usamos.

MarcosMadryn. Cuando pongas los topes, deberás cambiar los amortiguadores traseros por unos más largos, ya al levantar la suspención se traduce a que los amortiguadores originales quedarán con menos recorrido y se notarán bastantes en ruta accidentada.
Ejemplo, como en la fotos que subió Supika, con topes y amortiguadores originales la suspención no funcionará al 100%. Sentiras ruidos y más de un molesto golpe por abajo de tu 4x4

Sukipa: Acá en Chile hay empresas especializadas en temas 4x4, que podrían hacer la instalación, pero te cobraran muy caro, por una pega que en realidad no es muy complicada si tienes las herramientos necesarias.
Hay empresas de EE.UU, que venden suspenciones para suzuki, pero son cambios más profundos y totales a la suspención original. Lo que al final se traduce en mucho dinero. (http://www.puresuzuki.com/suspension1.htm)...esta suspención de 3" sale U$950.- o $511.000.- pesos Chilenos.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo contigo que es mucho mejor cambiar los espirales por unos más largos o reforzados en vez de poner suples.
Me he dado vueltas por varias desarmadurias de vehiculos usado buscando espirales parecidos en el ancho y más más largos que los originales, pero hasta la hora no he tenido resultado.
Si alguien sabe de que vehículo sirven los espirales se agradecería bastante.

Les dejo un pequeño costo en dolares de cuanto saldría hacer el levante por uno mismo.

Materiales Dólar
Topes Levante 56
Amortiguadores 74
Traseros
Total costo levante 130 v/s 950 que vale el kit modificación completa de suspención.

Hacerlo uno no es tan complicado teniendo las herramientas necesarias. La idea es poder hacerlo un día sábado con un par de amigos para ayudar. Y por mientras pueden tiran algo en la parrilla para cuando terminene el trabajo...

Saludos.
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jaimeken
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Nota por jaimeken »

Hola MarcosMadryn,
Como nos comenta Sukipa, y al post que deje hace unos momentos, es mucho mejor cambiar los espirales para levantar suspención. Pero ojo, cualquier cambios a la suspención, tanto con espirales o topes, debe ir de la mano con cambiar los amortiguadores traseros por otros más largos.
Saludos.
MarcosMadryn escribió:Sukipa, muchas gracias por el comentario!

Entonces dices que conviene ganar la altura con un espiral mas largo y no suplemtentar, de esta forma se gana mas recorrido de la suspension. Ahora una pregunta, atras es directo, cambio espiral y amortiguador como hago con la rotula que va al diferencial? como suplemtentaste ahi?? y adelante como has hecho la reforma???
Mis felicitaciones por la Vitara! sinceramente hemosa y sobrevia!!!! Me encanto. Yo tengo una JLX 5 puertas.

Saludos

Marcos.
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Nota por MarcosMadryn »

Muchas gracias Jaimeken y Sukipa, la verdad qeu fue fabulosa la explicacion que me han dado. De paso creo que sirvio para muchos. Lamentablemente los suples ya los hice hacer tal cual esta en el croquis que intente poner, no tienen ninguna muesta, ranura o anclaje para los espirales, pero no los he colocado. pensaba hacerlo este fin de semana. Al igual que el suplemento roscado para los amortiguadores traseros. Para poder levantar todo el conjunto unos 4 cm.
Asi que vere de colocarlos, de paso al sacar los espirales medire vien, tomare fotos y vere si se pueden fabricar mas largos, asi luuego reemplazo los suplementos.
Ahora tambien he notado que el suplemento de rotula trasera esta desplazado del centro, con respecto a donde sujeto en rotula y donde en diferencial (no se si me explico). Al hacerlo en 4cm cambia mucho, trabajara muy friccionado eso si lo hago recto?
Mientras el sabado me doy mañana para colocar y ver que queden bien, empezare a buscar quien puede fabricar los espirales mas largos.
Si alguien de Argentina tiene ese dato se lo agradecere.
Desde ya muchas gracias a todos y seguimos de travesia por internet!!!!



Saludos.
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

No tienes que agradecer nada es un placer poder ayudar en algo.

En cuanto al suplemento de la rotula... es un poco desplazado para buscar un buen agulo de trabajo de la transmisión. Teniendo esto en cuenta puedes hacer tus propias pruebas y ver como te queda.

El tema de los muelles, aqui en España no hemos tenido problemas ya que hay fabricas que incluso te los hacen como tu quieras (por su puesto son más caros que unos standar) Pero asumible.

Ya conocemos algun kit como por ejemplo el Calmini, pero aqui desarrollamos este por que el Calmini maltrataba mucho los palieres (transmisión delantera) de los modelos Diesel. Por eso en este Kit se busco el no cambiar los trapecios delanteros.

Lo que comentan de montar amortiguadores con más recorrido, teneis razo (yo lo dava por entendido) pero solo para los traseros. En los delanteros se le pone un suplemento para alargar el bastago y ya esta. Ya que estos no se pueden aprobechar de otro modelo y los que hacen de sobremedida son caros, además que las marcas que conocemos por aqui no dan el resultado que buscamos.

Si necesitas alguna cosa más no dudes en preguntar.
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Sukipa
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Nota por Sukipa »

Una cosa que se me olvidaba. Cuando colques el suplemento de la rotula trasera tienes que tener cuidado de que al girar el puente de la parte delantera hacia arriba un poco. No queden forzados los amortiguadores en su unión con los soportes del puente. No se si me he sabido explicar, me refiero a que como ha subido de la parte delantera de la trasera bajara y puede que si lo hace mucho, el cuerpo del amortiguador llegue a tocar en el propio puente. Probocando que el amortiguador trabaje algo forzado.
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Suzuchino97
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Gracias Sukipa

Nota por Suzuchino97 »

Ok, Gracias Sukipa,

Por la aclaracion de los muelles, que nosotros conocemos como espirales , y otra consulta, que medida le pusistes de espirales y si cambiaste amortiguador traseros, de cuales le pusistes.

Interesante, es solo que no pude ver las fotos que posteastes, solo aparece un cuadro y una crucita roja.. :crashpc:

salud :B: os
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