En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Estas son las fotos de este fin de semana largo, en el trayecto de Trelew-Comodoro Rivadavia. la ruta fue cortada por nevada el sabado.
Aprovecho a comentar ademas del buen comportamiento de las cubiertas Bridgestone AT en la escarcha, y un poquito de nieve.
De diez la calefaccion de la GV, con 4 ºC bajo cero en la ruta.
Aprovecho para hacer una consulta, un amigo suzukero, me presto cadenas, donde las coloco si llega a hacer falta? adelante o atras? o en las 4 ruedas?
que marca me sugieren para comprar? y donde se consiguen?
gracias
Con esas cubiertas creo que para poner cadenas tenes que salir muy fuera de ruta y tener mas de 60cm. pero si querés estar preparado porque se viene mas nevadas, te cuento el dueño de FACYM me vendió el juego y es de acuerdo al tamaño de cubiertas, se cortan a la medida de tus cubiertas y se colocan en las 2 ruedas traseras. Y a disfrutar!!!! Muy buenas fotos.
Excelentes fotos Sergiferna !! , que ganas de ir a la nieve .
Y muy linda esa GV negra, sobre el blanco !!
Me alegro que te hayan dado buen resultado las cubiertas. Te cuento que ayer las probé en el barro y también andan bárbaro !!
Osea, van atras las cubiertas?
Ya las probe en varios terrenos!!!
Ojala que para el sabado proximo, quede un poco de nieve, así salimos a probarla bien ese terreno. Vamos Mati????
Fijate petri que se tienen que ver las fotos.
marabu, colega mosquero, no te habia agarrado la nieve la otra vez en Neuquen?
Ernesto: vi tus fotos con la copiloto, muy lindas. Vieron las escarchita en la ruta???
Ahora si veo todas las fotos. Muy buenas, pasea la GV por esos caminos.
Con relación a las cadenas el dueño de FACYM, me comentó:
a) Si el vehículo tiene tracción delantera van en las cubiertas delanteras, así lo hice en un viaje al Sur en la gol country 98 que teníamos y se comportó de diez.
b) Si el vehículo tiene tracción trasera, van en las traseras, porque con las cadenas tal vez en algun momento, dependiendo del terreno, no utilices ni la alta ni la baja....
Igualmente considerando que nuestras chatas son algo especial, quedo al aguardo de la información de los que saben por el uso y rehuso de las mimas.
Saludos.
Sobre el uso de las cadenas creo que a la GV habría que ponerlas adelante si tenés solo dos cadenas, sino en las cuatro.
Me parece que si hay que poner cadenas es porque pusiste la doble y no vá, en ese caso yo si tengo solo dos cadenas las colocaría adelante para que traccione y tenga control de la dirección y si el tema viene de lujo le pongo a las cuatro, todo depende de la nieve a enfrentar, si es solo para cruzar un tramo corto, solo adelante y si es para chapotear todo el día sobre mucha nieve, las cuatro, recordar que colocar y sacar las cadenas es un dolor de h....os, y si se termina la nieve hay que sacarlas porque sino se terminan las cadenas.
Es mi opinión personal.
Un abrazo.
Y aguante la selección Argentina.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Sergio buenisimas las fotos, no pense que habia nevado tanto como para que corten la ruta che , con respecto a las cadenas para que queres comprar??... sabes que cuando las necesites me las pedis y las usas sin ningun problema.
El tema de poner las cadenas es algo para leer mucho, por logica se pone donde tracciona el vehiculo pero en nuestro caso si las colocamos atras no tenemos control adelante, lo ideal siempre es poner las 4 pero en el caso de tener 2 habria que ver bien en donde colocarlas ya que si en doble tracciona algo yo preferiria ponerlas adelante para tener mas control del vehiculo ya que atras va a estar traccionando igual, la duda que a mi me surge es si no jode nada poner cadenas adelante con la doble puesta??
Sergio yo aun sigo con la chata en terapia aun no tuve tiempo de buscar un electricista para que me arregle el arranque, es mas el lunes me perdi una travesia recorriendo Caleta, Astra y Diadema que con la nevada y el barro de la lluvia de los dias anteriores debe haber estado muy buena
Veremos si consigo quien me arregle el arranque estos dias asi salimos a jugar un ratito!
Socio: 2534.- GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
luchomdq escribió:No me canso de decirlo.
Que linda que esta esa morocha!!!!!!
Gracias, cuando la venda, te aviso, pero tengo a Leandrito primero en la lista.
Es linda la morocha, pero...
...es suuuuuciaaaaaaa la negra!!! jajajajjaja
un abrazo
petri escribió:Doc, ya tenes las cadenas????? cuales comprastes????
no, no compre, la verdad, no me calenté mucho, or ahora, me ls presta un amigo suzukero.
fijate que te mandé un mail privado por cuestiones personales.
un abrazo
sergiferna escribió:Estas son las fotos de este fin de semana largo, en el trayecto de Trelew-Comodoro Rivadavia. la ruta fue cortada por nevada el sabado.
Aprovecho a comentar ademas del buen comportamiento de las cubiertas Bridgestone AT en la escarcha, y un poquito de nieve.
De diez la calefaccion de la GV, con 4 ºC bajo cero en la ruta.
excelentes fotos , muy buena chata y paisaje!!!!!!!
Hola
Estoy planeando un viaje a Pucón, Chile para Agosto.
Alguien sabe donde se pueden comprar o si se pueden alquilar cadenas acá en Mar del Plata?
Yo la tengo original, con las limitadisimas cubiertas bridgeston h/t... y quiero llevar un par de cadenas por las dudas.
Hay alguna marca en particular para recomendar?
Saludos
RAIATEA escribió:Hola
Estoy planeando un viaje a Pucón, Chile para Agosto.
Alguien sabe donde se pueden comprar o si se pueden alquilar cadenas acá en Mar del Plata?
Yo la tengo original, con las limitadisimas cubiertas bridgeston h/t... y quiero llevar un par de cadenas por las dudas.
Hay alguna marca en particular para recomendar?
Saludos
Hola Bernardo.
Yo tengo cubiertas como las tuyas y compre un par de cadenas Chinas baratitas (210$ el par).
La semana que viene voy a Villa Pehuenia .Si las uso despues te cuento el resultado.
Saludos
Hugo