gran vitara td o hdi?

Responder
cabe
Iniciandose a Suzukero...

gran vitara td o hdi?

Nota por cabe »

Hola a todos. mi nombre es marcelo y gracias a un amigo me converti en un fanatico de la suzuki. Hace rato que descubri el foro y debo decir que es estupendo y agradecer todo lo que aprendi gracias a ustedes. Soy el feliz propietario de una gv 3 pts mod 98 mi mejor veiculo hasta el momento que me dio miles de momentos felices. Con ganas de seguir con la marca tengo ganas de cambiar la 3 pts por una de 5 pts y gasolera. E leido mucho del td y hdi que an publicado y quisiera saber que me aconsejan. Desde ya les agradesco a todos y saludos. Este es mi primera participacion en el foro y prometo que no sera la unica
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Marcelo, no puedo ser muy objetivo porque tengo una HDi pero contra lo que dicen muchos que no la tuvieron o la tuvieron y no se tomaron el laburito de dejarla bien para que no joda te puedo decir que son un caño.
Yo pene como todos con el tema del check engine, pero desde hace mas de un año que reviso la lamparita a ver si se quemo porque nunca mas se encendio.
La tdi es un tractorcito, motor mas simple, menos potendia pero le podes cargar hasta kerosene y anda igual :mrgreen:
Tenes de las dos a partir del 2002, mas adelante son todas HDi y para atras Mazda.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido marcelo, Gaby creo que ya te dio un buen panorama, obvio y por tenerla, yo defiendo la Hdi, hace un año que la tengo, ya le hice 35000 km y estoy re conforme, camina muy bien y gasta poco. El motor mazda es un caño pero imagino que la diferencia de potencia se debe notar, no se si comparto tanto el tema del gasoil a usar...

Mi hermano tiene una grand sportage que trae el mismo motor mazda, y desde que le echa euro, la chata esta mas silenciosa y principalmente bajo el consumo considerablemente. Saludos...
Imagen Imagen ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Obvio Julian, yo me referia a que en la HDi es condicion cargarle diesel del bueno, yo particularmente sea nafta o diesel siempre le cargo el mejor combustible, lo que gaste de mas me lo ahorra en problemas. Desde ya que se nota la diferencia no solo de ruido sino de consumo. Yo inlcusive hago mas kms con Power Diesel que con Euro.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
MATFAI
Suzukero

Nota por MATFAI »

Hola. yo te puedo aportar lo siguiente:
Si vas a comprar una Hdi que sea de alguien conocido, o que sea 100 % confiable, (puede ser alguien del club).
Ya que aunque sea más cara, te puedo asegurar que a la larga te va a salir mas barata y vas a perder menos pelo.

Osea bien mantenida es un avion, de lo contrario vas a transpirar y bastante, se entiende?

Segun estadisticas mias, realizadas cuando estuve buscando Hdi, más del 70 porciento de las camionetas en venta tenian la luz del check engine prendida o desconectada, y la mayoria de los vendedores te va a decir que es una boludez que van a la agencia y se la apagan, pero es una boludez que no va a parar de prenderse.
Por eso te recalco que si queres Hdi la tenes que buscar muy bien.

Saludos
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

aclaracion

Nota por CALIBAN »

Marcelo yo tengo una TDI 2001 y anda muy buen, son mas economicas porque tienen 87CV, la mia es muy silenciosa incluso a ventanilla abierta ni parece un diesel y le cargo ultradiesel y d-euro. En ruta 155km sin drama aunque no suelo pisar el acelerador pero la he puesto a esa velocidad y responde muy bien. El motor MAZDA un lujo. Hay chips UNITRONICS que la llevan unos burritos mas comparandola con la HDI.
La HDI tiene motor Peugeot 110CV es mas rapida pero tenes el drama del check engine y estas oligado a ponerle el combustible mas caro por una cuestion que te va a funcionar mejor ese motor...le podes poner ultradiesel de hecho las hdi 2003 usaron ese combustible hasta que vino al pais la d-euro....ademas esos motores usan el sistema de common-rail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. =D>
Imagen
roberto1958
Nuevo Suzukero !

Mi humilde opinion

Nota por roberto1958 »

coincido con gaby, mucho se ha dicho de las HDI y de la calidad del combustible que se le echa, he hablado con gente que por esta cuestion penó en vacaciones en zonas inhóspitas, pero yo a mi GV 2008 la mimo demasiado, y aunque es naftera, le echo lo mejor que hay, tanto en las marcas PETROBRAS, ESSO o SHELL, nunca YPF, si tengo que explicar por qué quizás porque los argentinos tenemos ese afán de lo trucho y no confío en ese combustible. Un abrazo a todos
Acabo de comprar la GV2008, estoy refeliz, hacia un año que queria una y ahora se dio.
Paulo
Suzukero Asiduo !

Nota por Paulo »

Estimado te cuento que yo tenia la TDI que se ve en la foto porque todavia no la cambie, pero hoy no dudaria en comprar una HDI, solo que el combustible es un poco mas caro, pero la diferencia d motor se nota y ambos son muy buenos y confiables, pero esos CV mas que tiene la HDI se nesecitan!
Sludos
Paulo
cabe
Iniciandose a Suzukero...

Nota por cabe »

Hola gracias a todos por sus respuestas. A partir de ahora soy un suzukero a pie, ya que tuve la fortuna de vender la chata enseguida, pero no por mucho tiempo jaja. La verdad que la gran mayoria de las hdi que fui a ver tienes del check engine ensendida y las tdi medias castigadas, por lo menos aca en mardel. Pero bue siguire busrando con mas inpetud ahora y si no encuentro algo potable volvere al naftero que tantas alegrias me dio.
Responder