X Crawler 3,2:1

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Polako
Suzukero Fanático !!!

X Crawler 3,2:1

Nota por Polako »

Muchachos... alguien probó la X Crawler 3,2:1 para la Grand Vitara ???
Estuve en contacto con Alexandre por este tema, y me gustaría escuchar las opiniones de algún usario de esta u otra reductora, que comparada con la original 1,816:1 reduce un 76,2% más...

Para freno motor y andar en piedra supongo que será ESPECTACULAR.. pero estoy dudando la compra, ya que me gusta andar bastante en Arena, y según el cálculo, la relación de la 2da baja original estaría entre la 3ra y 4ta de baja usando la X Crawler... y la 3ra baja original andaría por la 5ta baja con X Crawler...

es decir... en baja, solo tendría algo parecido a lo que es mi 3ra usando la 5ta.. que no se debe usar en baja... y por mi experiencia, para algunos médanos he subido en velocidad con 3ra de baja, que ahora desaparecería...

bueno, por eso me gustaría escuchar alguna experiencia... ó si alguien sabe si hay alguna reducción entre la 1,8 y 3,2 que tal vez se adapte mejor a lo que quiero...

PD. ahora que puse 225 70 16 se me alargó un poco la reducción.. pero solo un 5%.. donde más se siente es en el freno motor de la 1ra.. que si es muy pronunciada la pendiente tengo que peinar el freno.. y tal vez emragar un poquito más en algunas situaciones.

Muchas gracias,
POLAKO
--------------------------------
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

estoy exactamente con la misma duda

asi que quedo atento a las respuestas

Gracias
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Si frecuentan mas la arena, no se las recomiendo, les va a quedar muy corta y no van a subir un medano ni locos. Ahora para trial es lo mas.
Saludos!
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

mmmmm.... es lo que más o menos estaba pensando... xq te quedás sin una relación como la 3ra de baja...

te queda la 3ra de baja un poco más corta que la 2da baja actual
y la 4ta de baja un poquito más larga que la 2da actual.. pero NO te queda relación similar a la 3ra de baja actual... que para subir médanos en velocidad va como piña...

igual, tampoco creo que no se va a poder subir nada... peeeero, no se va a poder andar muy fuerte en baja... y tendríamos que trepar en 3ra y 4ta !!!

alguno conoce alguna Relación que se venda.. un poco más corta que la 1,8:1 original.. pero sin llegar a la 3,2:1 de la XCrawler... algo de 2,5:1 más o menos vendría joya.... ahora veo si hago un cuadro de como quedarían las relaciones, a ver si sacamos alguna conclusión
POLAKO
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

bue... trabajé un poquito e hice un gráfico con la comparación de las relaciones entre:
- ALTA
- BAJA ORIGINAL
- BAJA XCRAWLER

Ahora si se puede ver que la segunda de baja original, está entre la 3ra y 4ta de baja con XCrawler...

(Hagan click en la imágen) :mrgreen:

Imagen
POLAKO
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

En la piedra va a ir como piña pero me parece muy corta para arena.
La cuarta de baja te queda como la segunda original.
La quinta mejor no usarla porque se hace pelota en poco tiempo.
¿Te imaginás andando por la playa en tu segunda de baja actual todo el tiempo? Tendrías una velocidad máxima de 20 km/h, maso.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

el_suizo escribió:En la piedra va a ir como piña pero me parece muy corta para arena.
La cuarta de baja te queda como la segunda original.
La quinta mejor no usarla porque se hace pelota en poco tiempo.
¿Te imaginás andando por la playa en tu segunda de baja actual todo el tiempo? Tendrías una velocidad máxima de 20 km/h, maso.
viste..., queda demasiado corta... pero se escalonaría perfecto con la alta... casi que la 1ra alta estaría entre la 3ra y 4ta de baja..

aca dejo una Tablita.. de como quedan las relaciones

Caja-----Alta -- Baja-- X Crawler
1ra-----3,652-- 6,574--11,686
2da-----1,947-- 3,505--6,230
3ra-----1,379-- 2,482--4,413
4ta-----1,000-- 1,800--3,200
5ta-----0,795-- 1,431--2,544

"1/relacion" es lo que está representado en el gráfico...
POLAKO
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Yo le tengo unas ganas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Más larga que la XCrawler no encontré nada...

Mirá:

viewtopic.php?t=25389&highlight=kit+reductora
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Che y todo lo que esta después de la reductora, se bancara tanta fuerza, no se olviden que el fusible de fuerza lo hace el motor, si uno sobrepasa se termina parando, en cambio con una reductora mas relacionada esto no pasaría y se terminaría rompiendo un semieje, palier, barra de mando, cruceta, diferencial , planetarios, etcss.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

pancholaf escribió:Che y todo lo que esta después de la reductora, se bancara tanta fuerza, no se olviden que el fusible de fuerza lo hace el motor, si uno sobrepasa se termina parando, en cambio con una reductora mas relacionada esto no pasaría y se terminaría rompiendo un semieje, palier, barra de mando, cruceta, diferencial , planetarios, etcss.

Me parece que el esfuerzo al que van a estar sometidas todas las piezas va a ser el mismo independientemente de la reducción que tenga ya que va a estar limitado por el patinamiento de las ruedas y no por la fuerza del motor

La máxima potencia que podes transmitir al piso es la que acepta el terreno , y la reducción original de baja ( 1.81) es suficiente para hacer patinar las 4 ruedas sin romper nada así que si reducimos mas ( 3.2) la chata no va a lograr “mas agarre” sino que solamente va a ir mas despacio.

fijate que nadia habla de cambiar rodados, poner bloqueos o lo que fuere , asi que el fusible sigue siendo el mismo que antes ( la patinada) pero tenes mas control de los golpes por la baja velocidad

Si estoy de acuerdo que si la situación lo permitiría ( no patinan las ruedas) vas a tener mayor torque en los ejes , pero para lograr eso hay que poder lograr mayor adherencia

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

dicho y hecho... en la arena, para trepar médanos bién altos, este finde usamos muchísimo la 3ra de baja.... asi que NO quiero quedarme sin esa relación....

Haciendo unos cálculos adicionales, llegamos a la conclusión que para que la 4ta de Baja con "otra reductora", quedase igual a la 3ra de baja actual... esta "otra reductora" debería tener una relación (si mal no recuerdo) de 2,480:1 ó 2,5:1

Asi que solo cambiaré la reductora, si es que consigo esta relación...
POLAKO
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

jose u escribió:
Me parece que el esfuerzo al que van a estar sometidas todas las piezas va a ser el mismo independientemente de la reducción que tenga ya que va a estar limitado por el patinamiento de las ruedas y no por la fuerza del motor

La máxima potencia que podes transmitir al piso es la que acepta el terreno , y la reducción original de baja ( 1.81) es suficiente para hacer patinar las 4 ruedas sin romper nada así que si reducimos mas ( 3.2) la chata no va a lograr “mas agarre” sino que solamente va a ir mas despacio.

fijate que nadia habla de cambiar rodados, poner bloqueos o lo que fuere , asi que el fusible sigue siendo el mismo que antes ( la patinada) pero tenes mas control de los golpes por la baja velocidad

Si estoy de acuerdo que si la situación lo permitiría ( no patinan las ruedas) vas a tener mayor torque en los ejes , pero para lograr eso hay que poder lograr mayor adherencia

Saludos
Clarisimo Jose, no lo habia pensado asi, pero viéndolo de esa manera creo que estas totalmente en lo correcto.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Bue.. le mandé un mail a la gente de Calmini, a ver si ellos tienen ó si podrían desarrollar una reductora similar a 2,5:1

Vamos a ver que contestan...
Saludos,
POLAKO
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

hace tiempo escribí este post, y estoy retomando el tema... me puse a ver algunas cosas y vi que puede andar lo siguiente:

Reductora XCrawler + cubiertas 30 9,5 15 que son un 10,5 más largas que las originales....

con esto la relación quedaría en algo como 2,88:1 vs. los 1,8:1 originales y el 2,5:1 ideal que había pensado y no conseguí....

que les parece...???
Para los que no conocen la medida así, una cubierta 30 9,5 15 es algo como 241-80-15 jejejejeje.... GROSO!!!
POLAKO
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

entran en la gv? :???:
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Polako escribió:mmmmm.... es lo que más o menos estaba pensando... xq te quedás sin una relación como la 3ra de baja...

te queda la 3ra de baja un poco más corta que la 2da baja actual
y la 4ta de baja un poquito más larga que la 2da actual.. pero NO te queda relación similar a la 3ra de baja actual... que para subir médanos en velocidad va como piña...

igual, tampoco creo que no se va a poder subir nada... peeeero, no se va a poder andar muy fuerte en baja... y tendríamos que trepar en 3ra y 4ta !!!

alguno conoce alguna Relación que se venda.. un poco más corta que la 1,8:1 original.. pero sin llegar a la 3,2:1 de la XCrawler... algo de 2,5:1 más o menos vendría joya.... ahora veo si hago un cuadro de como quedarían las relaciones, a ver si sacamos alguna conclusión
Bueno ,quiero aportar por que yo use estas reducciones que no se rompio nada

el tema de que queda corta se maneja con mas gomas , con cubiertas 31 quedas en el medio ni corta ni largas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

si se levanta y es mas se levanta la carroceria o se corta
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

fijate que ferce en la cherokee la corto para que entren 33 y hay fenders

pero semejante reduccion basicamente es para tirar esas gomotas
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

perdoname Poyo , si te hace mal decime

http://www.twistedandes.com/foro/showth ... 403&page=3
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

con la reduccion no quedas apenitas mas corto pero no perdes velocidad
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

con ruedas mas grandes el dife de adelante lo cambias todos los dias
por siempre suzukero
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

aleclar escribió:con ruedas mas grandes el dife de adelante lo cambias todos los dias
escuché bastante que el dife delantero de la GV es medio frágil, pero es tan así ó es cuestión de no forzarlo pisando demasiado???

tengo entendido que Dany14 rompió alguna vez, quienes más rompieron y en qué situación???
POLAKO
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

y si le das como el poyo... :mrgreen:

fijate si podes probar las 30" si es te falta altura ya sea de carrocería o suspensión se soluciona, creo que el kit de carrocería es muy similar al de mi vitara... de ultima.... amoladora!
eso si si te queda como la blanquita... máxima 80 en ruta....

Imagen

pero quien te para en la arena y en la montaña sobre todo?
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

bueno bueno , para no romper tanto hay que bajar el dife

hay que laburar pero todo se puede

igual con la telacion sola tambien rompes el dife

y si queres ponele un rigido y no rompes nada
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

entonces volvemos a lo de siempre

una cherokee y se daran cuenta que la nafta es barata
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hay que poner eje rigido.
las relaciones de reduccion esas son para gomas 31 y estas perfecto, pero
tenes que cortar los guardabarros un poco y ademas vas a tener problemas con el dife delantero
lo ideal sale mucha guita y es montar un par de ejes rigidos hermanados manteniendo la misma caja y la misma transfer.
una vitara con doble rigido y 31, bien relacionada, no necesita bloqueos ni un pito.
yo en la chero tengo 33, pero cambie relaciones corte guardabarros.
la caja es 2,6 de reduccion, y en 1ra de baja sube cualquier piedra, y en la arena 3ra y 4ta de baja cualquier medano
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Che esto esta interesante y me viene al pelo porque estaba por abrir un post para preguntar que modificaciones tenia que hacer ya que estoy queriendo ver si le mando unas 31 a mi Vitara.
La primera duda que se me genera es si el embrague se la va a bancar o tengo que cambiarlo por alguno en particular (cual?) ya que va a estar haciendo una mayor fuerza con esas patas.
Y aparte de eso que mas deberia cambiar o reforzar para la colocacion de las 31?
Me preocupa ahora que estoy leyendo lo del dife delantero, no sabia que era tan fragil y por lo que dicen voy a tener tendencia a romperlo facilmente, que deberia hacer para solucionarle eso sin tener que gastar un dineral haciendo modificaciones extremas?
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Responder