Videos de CC
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zy8jocfu ... re=related[/youtube]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Marcelo_nqn
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 02 Abr 2009 12:44
- Ubicación: Cutral-Có - Neuquén
Buen día...
JimnySur, según el manual de usuario, el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica) relaciona el Sistema de Control de Estabilidad con el Control de Tracción, el Control electrónico del motor y el ABS (Se me hace un matete con tantas siglas...) y puede desconectarse en los modos 4x4 H y 4x4 H Lock.
En el video, cuando desconecta el ESP se ve que las ruedas giran locas sin poder avanzar mucho. Cuando vuelve a conectarlo, se nota que trabaja el control de tracción (Las ruedaas no patinan tanto...) y puede subir.
En 4x4 L lock, el ESP se desconecta automáticamente y se activa el "Freno-Motor" que evidentemente en esa situación y con neumáticos no muy aptos para el hielo y nieve (Los Dueler HT 687 son los de serie...) no es efectivo.
Seguramente lo voy a probar este invierno con la nieve por acá... Saludos
JimnySur, según el manual de usuario, el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica) relaciona el Sistema de Control de Estabilidad con el Control de Tracción, el Control electrónico del motor y el ABS (Se me hace un matete con tantas siglas...) y puede desconectarse en los modos 4x4 H y 4x4 H Lock.
En el video, cuando desconecta el ESP se ve que las ruedas giran locas sin poder avanzar mucho. Cuando vuelve a conectarlo, se nota que trabaja el control de tracción (Las ruedaas no patinan tanto...) y puede subir.
En 4x4 L lock, el ESP se desconecta automáticamente y se activa el "Freno-Motor" que evidentemente en esa situación y con neumáticos no muy aptos para el hielo y nieve (Los Dueler HT 687 son los de serie...) no es efectivo.
Seguramente lo voy a probar este invierno con la nieve por acá... Saludos
Si, esa es una de las tanta quejas que se le hace a la electrónica en las 4x4 modernas, al parecer se contrapone la seguridad en el uso habitual del vehículo con el buen desempeño en terrenos complicados. El ABS no desconectable, el ESP que interviene aunque no se lo conecte y por ejemplo es asistente para bajar pendientes pronunciadas hacen que muchas veces el vehículo se quede en el lugar que el conductor no desea.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID
Ruy
Ruy
Re: Videos de CC
En que casos es aconsejable usar esp, ya que no conozco el sistema.
No lo termino de entender.
No lo termino de entender.
Primer 4x4 IKA 56
Juanjo #10868
Juanjo #10868
Guillermo....a pesar de lo que parece ese no soy yo...
El freno motor funciona muy bien en caminos de montaña....reduce el envión pero no detiene el vehículo.
El ESP afortunadamente se desactiva en baja, por lo que yo considero, está bueno ya que el control lo tiene uno y no la máquina. Ahora cuando vamos a altas velocidades está bueno que trabaje el ESP porque actua ante situaciones súbitas que el humano no podría solucionar tan ràpidamente.
El freno motor funciona muy bien en caminos de montaña....reduce el envión pero no detiene el vehículo.
El ESP afortunadamente se desactiva en baja, por lo que yo considero, está bueno ya que el control lo tiene uno y no la máquina. Ahora cuando vamos a altas velocidades está bueno que trabaje el ESP porque actua ante situaciones súbitas que el humano no podría solucionar tan ràpidamente.