Hola,
Pensando un poco en que las GV 2.0 nafta y 2.0 HDI tienen el mismo porta filtro de aire y que los filtros también son iguales, los usados en la HDI deberían durar LA MITAD de tiempo ya que por acción del turbo (+1 atm) debe filtrar el doble de volumen de aire que el naftero. Esto es válido a RPM similares.
Con un 2.0 Diesel Mazda capaz compensa un poco por que trabaje a menos vueltas (no tengo idea si también tiene el mismo filtro), pero como el HDI es bastante mas vueltero que un diesel de inyección mecánica, no alcanza a compensar por régimen de vueltas.
Si la GV 3 puertas 1.6 también lleva el mismo portafiltros (cosa que tampoco sé) sería la que estire mas el rendimiento del filtro por kilometro recorrido.
Por otro lado recuerdo que el filtro de la vitara 1.6 16v tiene bastante mas superficie filtrante que el de la GV…
Para tener en cuenta en viajes largos por tierra / ripio.
Que les parece?
El mismo filtro de aire para cualquier motor
Javier, desde que compre la GV que me llamo la atencion lo que vos decis.
Un filtro patodas
?
Yo por eso a la mia se lo cambio antes y no con cada cambio de aceite, lo abro y a ojimetro si lo veo muy sucio lo cambio y listo.
Por eso tambien le saque y no uso mas el K&N, puedo equivocarme pero para mi no filtra como el de papel y en el caso de la HDi es un riesgo innecesario.
Un filtro patodas

Yo por eso a la mia se lo cambio antes y no con cada cambio de aceite, lo abro y a ojimetro si lo veo muy sucio lo cambio y listo.
Por eso tambien le saque y no uso mas el K&N, puedo equivocarme pero para mi no filtra como el de papel y en el caso de la HDi es un riesgo innecesario.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gaby,
yo tengo mi opinión bien personal sobre este tema (y parecidos).
En distintas escalas, el márketing pone a "la calidad percibida por el cliente" por sobre una especificación técnica, sobre todo si esto justifica un ahorro de $$, incluso sobre temas como cuál es el filtro que necesita un motor.
Es claro que conceptos como este además de bajarle la calidad a los productos, también la acercan a mas consumidores (no en la misma medida, obvio).
Bueno, me enrosqué un poco, pero es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar cada vez mas.... y a mi me da bronca!!
yo tengo mi opinión bien personal sobre este tema (y parecidos).
En distintas escalas, el márketing pone a "la calidad percibida por el cliente" por sobre una especificación técnica, sobre todo si esto justifica un ahorro de $$, incluso sobre temas como cuál es el filtro que necesita un motor.
Es claro que conceptos como este además de bajarle la calidad a los productos, también la acercan a mas consumidores (no en la misma medida, obvio).
Bueno, me enrosqué un poco, pero es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar cada vez mas.... y a mi me da bronca!!
Javier.-

