X Crawler 3,2:1

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Y aparte de eso que mas deberia cambiar o reforzar para la colocacion de las 31?

El bolsillo por que hay que poner mucha , entonces ahi es donde te compras una chero y colocas un kit mas 4 o mas 6 y un juego de 31 y casi estas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

suzugui escribió:Y aparte de eso que mas deberia cambiar o reforzar para la colocacion de las 31?

El bolsillo por que hay que poner mucha , entonces ahi es donde te compras una chero y colocas un kit mas 4 o mas 6 y un juego de 31 y casi estas
me convenciste...

Me parece que voy a dejar todo como está, disfrutaré mi G.Vitara un tiempo más y en un par de años busco algo con doble eje rígido para preparar más extremo...

Abrazo!
POLAKO
--------------------------------
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

PREGUNTA de un IGNORANTE:

1.- ¿ Con la baja logramos mayor torque a menor velocidad ? SI - NO

2.- ¿ Con bloqueo de DIFERENCIAL es lo mismo poner 1° en ALTA que 3° en BAJA ? SI- NO

3.- ¿ Si cambio el rodado por uno mayor significa que todo el sistema de traccion (semiejes, diferenciales, cardans, etc ) estan sometidos a una mayor presion por tener que mover una RUEDA mas grande (pesada) ? SI - NO

PD: Si todas las respuestas son SI o al menos la 1° y la 3° LO SON....
Le podemos una BAJA que genera mas torque a MENOS velocidad, Agrando las RUEDAS, apreto el acelerador, Las ruedas no patinan, Mucha fuerza de torcion en los semiejes,,,,, ROMPO TODO........

ESTO ES CIERTO o escribi al PEDO...... Porque no tengo la menor idea.... JIJIJI
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

DOBLEBOGIE escribió:PREGUNTA de un IGNORANTE:

1.- ¿ Con la baja logramos mayor torque a menor velocidad ? SI - NO

2.- ¿ Con bloqueo de DIFERENCIAL es lo mismo poner 1° en ALTA que 3° en BAJA ? SI- NO

3.- ¿ Si cambio el rodado por uno mayor significa que todo el sistema de traccion (semiejes, diferenciales, cardans, etc ) estan sometidos a una mayor presion por tener que mover una RUEDA mas grande (pesada) ? SI - NO

PD: Si todas las respuestas son SI o al menos la 1° y la 3° LO SON....
Le podemos una BAJA que genera mas torque a MENOS velocidad, Agrando las RUEDAS, apreto el acelerador, Las ruedas no patinan, Mucha fuerza de torcion en los semiejes,,,,, ROMPO TODO........

ESTO ES CIERTO o escribi al PEDO...... Porque no tengo la menor idea.... JIJIJI

Vos mismo lo dijiste, tenés algunos conceptos bastante errados, aunque la conclusión final no es descabellada. te recomendaría que leas un poco sobre cada uno de los temas que nombraste ó mandame un mp y te paso algo de info...

rtas:
1. SI

2. El bloqueo de diferencial nada tiene que ver en todo esto, nuestras chatas no tienen bloqueo de diferencial ni nada por el estilo; tampoco incide un bloqueo en la relación de la caja reductora ni la caja de cambios. Un bloqueo de diferencial obliga que los dos ejes giren a la misma velocidad, sin importar su adherencia al terreno.

3. A lo que estará sometido todo el sistema, es a un mayor torque, pues la fuerza que tiene que hacer es la misma, y la distancia al eje es mayor; resultando un mayor par antagónico en el eje. Igualmente, el par que va a estar en juego es el que cada uno le meta con el pie derecho... y es el que causa los problemas.

La conclusión es bastante acertada., si es que uno pisa el acelerador como un loco, ahora, con una relación mucho más corta, que nos permita circular con mayor torque en las ruedas a menos vueltas y más despacio, hae que no tengamos que usar la inercia para trepar en ciertas ocaciones, con lo cual forzamos menos todo en lugar de forzarlo más.

la mayor cantidad de roturas se produce cuando uno viene "embalado", con cubiertas patinando ó sin contacto con el suelo, y agarran tracción repentinamente; en ese momento es donde rompemos diferencial, crucetas, palieres etc etc etc...; la mejor solución, por ejemplo en un saltito es apretar el embrague al fondo, pero no siempre hay tiempo para eso, con dejar de acelerar ayuda, pero a veces no es suficiente debido a la inercia del conjunto de la transmisión y motor.

bue, creo que lo que escribí tiene algo de coherencia, aunque tendría que releerlo, pero no tengo tiempo ahora (algunos camioneros esperan autorización para gargar.. y yo estoy boludeando), cualquier cosa escribo de nuevo corrigiendo alguna burrada...

Abrazo,
POLAKO
--------------------------------
MauricioB
Re - Suzukero !!

Nota por MauricioB »

Doblebogie:
Yo ví romperse 3 (sí, tres!) diferenciales delanteros de GV (las 3 nafteras). Todos los casos muy parecidos: trepada empinada o escalón que corta arriba, pedal a fondo para tener inercia, ruedas delanteras en el aire a muchas vueltas, caen al piso sin llegar a desacelerar, crash, vuela la carcaza de aluminio del diferencial...
Obviamente, las diesel al tener el torque a menos vueltas tienen menor riesgo en estos casos, y además tienen carcaza de fundición...
Para muchos casos, la baja más reducida evita "enviones" y golpes, te dá mas freno motor y trepás con menos vueltas, evitando patinazos y maniobras bruscas...
El esfuerzo permanente de ruedas más grandes existe, yo creo que más de 30.5" es mucho para las GV, aunque tené en cuenta que en el caso extremo que planteas en que las ruedas no patinan, no importa el tamaño de estas!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

otro temita con los difes delanteros
si tenes bloqueo atras, indirectamente proteges el dife delantero porque te deja acelerar muchisimo menos
si pones bloqueo adelante, el dife explota como un petardo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

mira esto era de todos los fines de semana algo normal durante mas de un año y jamas rompi el dife delantero, yo creo que aparte de un culo gigante, parte de eso se lo debo al bloqueo

http://www.youtube.com/watch?v=yttxKojh ... re=related

ahi se ve pasando la maquina que tenia el amigo suzugui
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

este es otro lugar donde dejaron varios difes delanteros

lo que habria que averiguar es si alguien con el bloqueo instalado y activado en ese momento rompio el dife delantero, porque capoaz seria una buena opcion de ser asi
Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

arreglo el primer video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yttxKojh ... re=related[/youtube]
Imagen
Dody
Suzukero

Nota por Dody »

Tengo puesta los engranajes de reducción 3.2, la diferencia es importante, lo uso con 235/75/15, es el día y la noche para hacer piedra, proteges el embriague, y todo lo que es transmisión y suspensión, lo que pasa que solo reduce la baja, en alta se viene un poco para atrás por el tamaño de las ruedas.
Ademas les cuento que rompí una vez el diferencial delantero , y no fui original, traccionando a lo bestia con el eje delantero en el aire, toco la piedra, exploto literalmente todo el diferencial, solución definitiva le puse un diferencial de fundición, y hay que bajar un poquito el diferencial igual que lo que subiste el chasis.
La verdad no se si fue por el dife de fundición o por el bloqueo de diferencial trasero que le puse (arb), o por que se me tranquilizo el pie derecho, pero no tuve mas problemas.
Ahora el vitara lo tiene mi hijo y lo esta desarmando, para vender, creo que ya en algún momento publicara en el foro lo que le va a sacar y lo que le dejara al próximo dueño.
xmobile
Iniciandose a Suzukero...

Nota por xmobile »

Descubierto un nuevo uso para la X Crawler 3.2 :B:

1991 Samurai X Mobile
www.suzukioffroad.com.br - informacíon acerca de los Suzukis
www.sob.net.br - tienda virtual
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Lo vi a ese video , bien corta esta esa primera de baja anda sola
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ