Diferenciales JIII
- eduardero2004
- Suzukero
Diferenciales JIII
Aprovecho para hacer el comentario:
Tanto el manual de usuario como el de servicio, en sus respectivas tablas de mantenimineto dicen claramente:
Diferencial delantero y trasero: reemplazar lubricante solamente en los primeros 15.000 kms, luego inspeccionar.
Consulte esto en el servicio oficial y me dijeron que lo cambian luego de los 60.000 kms y segun el uso que da el propietario a la camioneta.
La verdad me sono a verso.
Creo que si los japonese ponen en la tabla que se cambie en los primeros 15.000 kms, es porque consideran que una vez asentado el mecanismo pueden haberse soltado particulas que deben ser evacuadas cambiando el lubricante.
Recomiendan API GL5 80W90, el mejor que consegui que cumple en exceso esto es el SHELL SPIRAX AX 80W90 y lo voy a cambiar cuanto antes, tengo ya 18.000 kms.
Recomiendo que consulten con sus service oficiales al respecto, pero deberia acatarse lo que dice el manual.
En caso de que vayan a un lubricentro, no se separen de al lado hasta ver como vacian cada diferencial y como llenan con el bidon que LLEVAN USTEDES y lo abren delante de ustedes.
Para llenar, deben usar una especie de geringa grande que carga de a 350 cm3 aprox y deben limpiarla perfectamente antes de usarla.
Cada diferencial carga un litro de lubricante y deben llenar hasta que rebalsa el tapon de llenado.
Saludos,
Tanto el manual de usuario como el de servicio, en sus respectivas tablas de mantenimineto dicen claramente:
Diferencial delantero y trasero: reemplazar lubricante solamente en los primeros 15.000 kms, luego inspeccionar.
Consulte esto en el servicio oficial y me dijeron que lo cambian luego de los 60.000 kms y segun el uso que da el propietario a la camioneta.
La verdad me sono a verso.
Creo que si los japonese ponen en la tabla que se cambie en los primeros 15.000 kms, es porque consideran que una vez asentado el mecanismo pueden haberse soltado particulas que deben ser evacuadas cambiando el lubricante.
Recomiendan API GL5 80W90, el mejor que consegui que cumple en exceso esto es el SHELL SPIRAX AX 80W90 y lo voy a cambiar cuanto antes, tengo ya 18.000 kms.
Recomiendo que consulten con sus service oficiales al respecto, pero deberia acatarse lo que dice el manual.
En caso de que vayan a un lubricentro, no se separen de al lado hasta ver como vacian cada diferencial y como llenan con el bidon que LLEVAN USTEDES y lo abren delante de ustedes.
Para llenar, deben usar una especie de geringa grande que carga de a 350 cm3 aprox y deben limpiarla perfectamente antes de usarla.
Cada diferencial carga un litro de lubricante y deben llenar hasta que rebalsa el tapon de llenado.
Saludos,
Edu Moralles
- eduardero2004
- Suzukero
camioneta en el service en europa
JEEP/1222_Revision_de_los_40000_km_como_pica.html
•Respuesta nº 9
•Foro: JEEP
•Contestacion de jeepcherokee
•De Fecha: 19/Jun/2008 a las 18:46
A mi la revision de los 40000 me sacaron 735 euracos,me cambiaron: el aceite, el filtro de aceite el del aire y el del gasoil, aceite pte tras dana35, aditivo diferencial, aceite transfer y ATF+4, y aditivo forte,
•Respuesta nº 9
A mi la revision de los 40000 me sacaron 735 euracos,me cambiaron: el aceite, el filtro de aceite el del aire y el del gasoil, aceite pte tras dana35, aditivo diferencial, aceite transfer y ATF+4, y aditivo forte,
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- eduardero2004
- Suzukero
Suzugui:suzugui escribió:camioneta en el service en europa
•Respuesta nº 9
Lo que el sr. de el foro de España dice, interpretando la frase, es que le cambiaron el aceite del puente traero ( o sea el diferencial) poniendole Dana 35 con aditivo, luego le cambiaron el aceite de la caja de transferencia y por ultimo el de la caja automatica donde colocaron ATF+4.
Si pones un ATF en tus diferenciales, no duraran mucho, ya que no tiene las propiedades de extrema presion que necesita el conjunto piñon corona.
En cambio el ATF entre otras, tiene la propiedad de favorecer los embragues y sincronizadores que si hay en la caja autromatica.
Aqui te adjunto las definiciones de ATF dadas por Castrol de Mexico:
Transmisión Automática
La Transmisión automática es eficiente para facilitar el manejo en ciudad y montañas. Para cuidarla solamente es necesario mantener el nivel de aceite (midiendo cuando esta caliente, el motor encendido, y colocando la palanca en neutro después de pasar por todas las posiciones de marcha). Hay que tener mucho cuidado en la selección del aceite para la transmisión automática.
Los fluidos para transmisión automática son lubricantes muy sofisticados ya que requieren de un excelente equilibrio entre los aceites base y aditivos para cubrir con los severos requisitos de operación de las modernas transmisiones automáticas.
Entre las principales funciones que desempeña el aceite de transmisión automática en los mecanismos podemos mencionar las siguientes.
• Actuar como fluido hidráulico
• Lubricar todos los componentes mecánicos en movimiento tales como engranes, bujes , etc.
• Impartir características de fricción especiales para regular eficazmente el funcionamiento de los diferentes componentes del sistema
• Ayudar en el enfriamiento de la transmisión disipando gran cantidad de calor de las zonas de mayor temperatura y carga.
• Ser compatible y proteger los materiales no metálicos.
• Operar eficientemente en un amplio rango de temperaturas (-40°C a 200°C).
• Excelente resistencia a la oxidación para evitar su degradación.
• Evitar la formación de espuma para que no exista compresibilidad del fluido y perdida de potencia
• Brindar protección antidesgaste y no ser corrosivo a ninguno de lo elementos de la transmisión.
Hoy en día existe una gran variedad de marcas de vehículos en el territorio nacional trabajando con transmisiones automáticas diferentes, lo que requiere de fluidos ATF especiales para su buen funcionamiento por lo que es necesario revisar el manual del propietario para verificar la especificación correcta de aceite que brinde la máxima protección a todos los elementos que componen la transmisión automática y así alargar su vida útil.
• ATF Tipo A: No aplicar en ninguna transmisión automática fabricada después del año 1969.
• ATF Tipo F: Se aplica en ciertas cajas antiguas de Ford
• ATF Dexron® II: Especificación Obsoleta
• ATF Dexron® III/Mercon®: casi en todas las demás. En ciertos vehículos de los últimos años hay que ver el manual del propietario para elegir el fluido correcto de acuerdo a sus recomendaciones.
• ATF+3 o ATF+4: Principalmente para vehículos Chrysler, Hyundai, y Mitsubishi.
• ATF Mercon® V: La última especificación de Ford para transmisiones electrónicas a partir del año 1998. No deber ser usado en transmisiones anteriores por incompatibilidad con los retenes (se recomienda Mercon®).
Recomendaciones: Por la posibilidad de contaminación y
Edu Moralles
Si pones un ATF en tus diferenciales, no duraran mucho, ya que no tiene las propiedades de extrema presion que necesita el conjunto piñon corona.
Si ami camioneta si no le pongo no tracciona es quadradrive ,pero eso es otro tema
talvez no me entendiste : yo solo queria saber si tu JIII lleva algun atf??
Si ami camioneta si no le pongo no tracciona es quadradrive ,pero eso es otro tema
talvez no me entendiste : yo solo queria saber si tu JIII lleva algun atf??
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- eduardero2004
- Suzukero
- eduardero2004
- Suzukero