Sensor Crepuscular

Responder
Fredie15
Suzukero

Sensor Crepuscular

Nota por Fredie15 »

Hola, soy nuevo en el foro y me presento, mi nombre es Alfredo y adquirí mi primer 4x4 en el mes de abril, vengo de un Toyota y la camioneta me parece muy buena, pero con algunos faltantes de confort. Por ahora ya le instale la alarma (DP 20 Mod. 360 PLIP), se opera con los controles originales de la camioneta y ademas viene con la función AUTO LOCK (traba de puertas al poner el contacto de la camioneta y viceversa), función indispensable en el tema seguridad y le agregue un modulo Levanta Vidrios (DP 20 Mod. 3931), con lo cual ya tengo ONE TOUCH en los cuatro vidrios para subir y cierre de ventanillas automatico cuando activo la alarma y el cierre centralizado. Le agregue unos barreros rigidos de excelente calidad por apenas $ 150.- y protectores de paragolpes de silicona transparente de 3M. Bueno, hasta aqui, lo que he hecho. Ahora bien, investigando un poco, encontre debajo de un tapon plastico que esta encima del torpedo, del lado del conductor y casi pegado al parabrisas una resistencia LDR conectada con sus respectivos terminales (cables), este tipo de resistencias varian su valor con la luz, basicamente es un sensor crepuscular, ahora mi pregunta es si alguien en el foro trato de activar este sensor crepuscular, ya que aparentemente lo trae instalado en el vehiculo, pero por no ser top de gama, falta el "INTERRUPTOR" la función "AUTO" en el comando de luces. Si alguien desarmando el comando de luces y se encontro con uno o dos cables sin conección, "SON ESOS". Bueno por ahora eso es todo, les agradeceria cualquier data que me puedan brindar y si logro activar el sensor de luces, hago un detalle de como se puede mejorar el confort en la Grand Vitara JIII. Saludos.
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Gracias por los detalles queria saber donde conseguiste los protectores de paragolpes y yo tambien estaba pensando poner los protectores de opticas que me han dicho que sufren bastante con las piedritas.

Mario
WillyJIII
Iniciandose a Suzukero...

Nota por WillyJIII »

Hola, Fredie15, BIENVENIDO AL FORO !!!

Con repecto al sensor crepuscular, seria bueno si alguien del foro , con más experiencia en "destripar" la chata, pueda hacer su aporte.

Algo parecido pasa con los tweeters, viene todo el cableado y solo hace falta colocarle los parlantitos, yo ya lo hice y suenan muy bien.

Te hago una consulta: Quiero ponerle alarma a mi JIII y me ofrecieron en Lacasa colocarle la del Suzuki Fun, pero me parece muy básica.

Por favor, comentanos donde conseguiste tu alarma, cuanto cuesta, quien la colocó y si tenes algun link donde verla y conocer las funciones.
Y además si no caduca la garantia al colocarla.

Muchas gracias !!!
El sentido común es el menos común de los sentidos.
ammx
Suzukero

Nota por ammx »

Amigos el sensor del que hablan es el sensor de luz para que funcione el climatizador, no vayan a dañar el sistema, del que ustedes hablan va a lado derecho, y tiene un modulo y en el switch de luces la función auto....
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Mario escribió:Gracias por los detalles queria saber donde conseguiste los protectores de paragolpes

Mario
Hola, los protectores transparentes los conseguis en cualquier casa de burletes de las muchas que hay en Warnes. Saludos.
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

WillyJIII escribió:Hola, Fredie15, BIENVENIDO AL FORO !!!

Por favor, comentanos donde conseguiste tu alarma, cuanto cuesta, quien la colocó y si tenes algun link donde verla y conocer las funciones.
Y además si no caduca la garantia al colocarla.

Muchas gracias !!!
Hola, la alarma es la DP 20 Mod. 360 Plip, es volumetrica y por pulsadores de puertas y porton, trae una sirena mucho mas potente que la PST KEYLESS, este tipo de alarma no invalidan la garantia porque no intefieren con el sistema de encendido del vehiculo (No son de presencia, ni siquiera inmovilizan el motor), que sigue original con la llave codificada y se sigue controlando la apertura de las puertas y el accionamiento de la alarma con el control original. La alarma cuesta $ 240.-, la instalación la estan cobrando alrrededor de $ 150.-, yo la instale junto con un amigo con el cual compartimos la misma pasión por las motos y todos los contactos los tomamos siempre de la fusilera interna.

Respecto del sensor crepuscular, la consulta que hago, es si alguien se encontro con los cables que lo habilitan?, esto es asi, la camioneta viene con el sensor y el modulo, lo que le esta faltando es el comando o llave "Auto" para accionarlo, no quiero empezar a desarmar sin tener una pista cierta, es muy común que las lineas de montaje sean únicas y que los vehiculos salgan con toda la instalación como si fueran top de gama, al momento de definir que modelo tiene cual o tal cosa, lo que cambian son los comandos, los cuales no representan problema al momento de habilitar una función. saludos.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Fredie15 escribió:.
Respecto del sensor crepuscular, la consulta que hago, es si alguien se encontro con los cables que lo habilitan?, esto es asi, la camioneta viene con el sensor y el modulo, lo que le esta faltando es el comando o llave "Auto" para accionarlo, no quiero empezar a desarmar sin tener una pista cierta, es muy común que las lineas de montaje sean únicas y que los vehiculos salgan con toda la instalación como si fueran top de gama, al momento de definir que modelo tiene cual o tal cosa, lo que cambian son los comandos, los cuales no representan problema al momento de habilitar una función. saludos.[/b]

fijate aca quisas no sea el sensor crepuscular .....
ammx escribió:Amigos el sensor del que hablan es el sensor de luz para que funcione el climatizador, no vayan a dañar el sistema, del que ustedes hablan va a lado derecho, y tiene un modulo y en el switch de luces la función auto....
mira en esta presentacion del modelo no hablan que tenga sensor crepuscular y habla del sist de climatizador automatico .....

http://www.autored.com/lanzamientos/art ... 6e6a636f22#
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, antes que nada quiero decir que participo de varios foros, principalmente de motos (que es mi pasión) . A lo largo de los años, aprendí la importancia de estos foros y como se puede aprender de la experiencia ajena y este es un ejemplo mas: el sensor que esta en el torpedo del lado del conductor, si bien es un sensor de luz, no esta habilitado para controlar las luces como si fuera un crepuscular, efectivamente es uno de los dos sensores que controlan el climatizador. Según manual, de estar el sensor crepuscular instalado, el mismo se encontraria debajo de la otra tapita plastica, del lado del acompañante (Ver pag. 2-77 del manual del propietario), dicha tapita, no tiene nada. Con lo cual solicito a los administradores del foro que cierren este post.

Igual quiero comentar que compre un sensor crepuscular, lo probe sin instalarlo y funciona perfectamente. Cuando lo tenga instalado, seguramente hare un post, mostrando su funcionamiento. Muchas Gracias a todos los que participaron. Saludos.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Fredie15 escribió:Con lo cual solicito a los administradores del foro que cierren este post.

.
si te parece no lo cierro lo dejo asi, para que los demas usuarios de JIII, conozcan esto tambien ....
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, era simplemente para comentarles que ya instale el Sensor Crepuscular de Luces y funciona muy bien, aproveche la tapita que esta en el torpedo casi pegada al parabrisas del lado del acompañante y ahi coloque el sensor, sacando la guantera pude pasar el cable por detras de las toberas del climatizador hasta llegar a la caja de los fusibles donde ubique el modulo electronico e hice los empalmes directo a la fusilera. algo para destacar es que el sensor conecta de forma directa las luces reglamentarias y las luces bajas (zenon), no así los rompeniebla, si bien los conecte para poder encenderlos cuando actua el interruptor crepuscular, no es tan sensillo y tuve que agregar un Relay inversor y tarde unas 6 horas hasta que entendí el funcionamiento de la tecla de los rompenieblas ya que trabaja por pulsos negativos y positivos (encendido y apagado), mi consejo para aquellos que quieran equipar a la camioneta con encendido automatico de luces, es que solo lo hagan para las luces reglamentarias y bajas y dejen los rompenieblas funcionando con el comando del volante. Saludos.
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Las luces bajas habria que llevarlas encendidas SIEMPRE,, no solo de noche (para que los demas te vean) asi que mo le veo mucha importancia colocarle un sensor crepuscular... seria mas interesante colocarle algo como para que se enciendan automaticamente 5 o 6 segundos dspues del arranque....................

Veo que entendes bastante de la electronica de la JIII,, si se te ocurre alguna manera de hacer esto,,, contame....

GRACIAS
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo_nqn »

Fredie, buen día...
Buenísimos los trabajos para mejorar la chata, gracias por compartirlos en el foro.
Estaría bueno el sistema que encienda las luces un tiempo después del arranque como comenta Doblebogie. Según la ley de tránsito, debemos circular con las bajas encendidas permanentemente para mayor seguriad. Como experiencia, en mi anterior auto (Un 307 XS Premium) tenía el sensor crepuscular activado pero de día debía encenderlas de forma manual...
Una cosa que no entiéndo (Llegamos ayer de Mdza y me crucé con muchísimos en la ruta...) es la manía que tenemos de circular de noche con las rompenieblas aún sabiéndo que molestan y que basta con las bajas... ¿Será que algunos creen que queda más lindo?...
Salutes
DOBLEBOGIE
Suzukero

Nota por DOBLEBOGIE »

Yo hago unos 8000 Km por mes,,,, todo RUTA, les sorprenderia ver la cantidad de auto sin luces. y la gran diferencia que hay con los que las llevan como debe ser.

Las Luces son para que TE VEAN, NOOOO para ver. puedo entender a aquellos que tienen todo apagado (tal vez se olvidaron de prenderlas) pero hay muchos que prenden las luces de POSICION, se tomaron el trabaja de estirar el brazo hasta el bigote de las luces y le dan media vuelta menos. (sera que edesur les cobra mucho por llevar las cortas prendidas).
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, para los que les interesa la seguridad de las luces diurnas les dejo esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -luces-_JM. Son todos modulos que son muy simples de instalar, el cableado es basico y se saca siempre de la fusilera. Respecto del control crepuscular, simplemente me interesaba darle un nivel maximo de confort a la camioneta, vengo de tener un Corolla Top De Gama y hay cosas a las cuales me habia acostumbrado que en la Grand Vitara extrañaba. Hoy le coloque iluminación a la guantera, una pavada, pero es necesario para no tener que andar prendiendo las luces interiores o los plafones. Es una cuestion de gustos, a mi en particular me gusta que los vehiculos esten totalmente equipados en cuanto a confort y en el tema camionetas, parece que los fabricantes no le dan mucha importancia al confort del cliente, ya que la competencia que seria la RAV 4 de Toyota, tiene exactamente los mismos faltantes que la SUZUKI. Saludos.
GV

Nota por GV »

Hola Fredie15. Sensacional lo tuyo. Si tenes ganas te llevo una JIII para hacer la instalacion de las luces crepusculares y luz de guantera .

Lo que note es que ninguna tecla de los levantavidrios tiene luz salvo la automatica, tampoco las teclas del volante, no se te ocurrio algo para esto. :lol:
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

GV escribió: Si tenes ganas te llevo una JIII para hacer la instalacion de las luces crepusculares y luz de guantera .

Lo que note es que ninguna tecla de los levantavidrios tiene luz salvo la automatica, tampoco las teclas del volante, no se te ocurrio algo para esto. :lol:
Hola Muchas Gracias por tus palabras, no me dedico hacer instalaciones en autos, lo hago por hobbi, pero no tengo ningún problema en contestarte las dudas que tengas, si decidis hacer algún trabajito electrico en la GV. Las teclas levanta vidrios no tienen luces, salvo la que trae One Touch, a las otras no se les puede poner ningún led, porque no vienen caladas para que salga la luz, respecto de la botonera del volante, si se ilumina, cuando se encienden las luces de posición. Saludos.
GV

Nota por GV »

Freddie, podes pasarme la data del sensor, donde compraste el sensor, y como y donde lo conectaste. Gracias
Fredie15
Suzukero

Nota por Fredie15 »

Hola, te paso el link de ML donde lo compre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scular-_JM

Compralo con confianza porque funciona muy bien, una vez que lo tengas es facil instalarlo, solo tiene 5 cables, uno +, uno -, uno que va al encendido para que solo se active si esta en contacto el vehiculo, y dos que van a las bajas y a los rompenieblas, pero como habras leído en el post, conectarle al sensor los rompenieblas, no es para nada facil, conformate con encender las de posición y las bajas, con eso tenes bastante y acciona el rompenieblas en forma manual. Saludos.
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

pregunta

Nota por pampafernandez »

Hola Fredy
no entiendo bien el tema de la alarma.
usas el mismo control original del JIII? o llevas 2 controles?
perdon la ignorancia pero no me quedo claro
saludos
ruben
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Fredie15
Suzukero

Re: pregunta

Nota por Fredie15 »

pampafernandez escribió:Hola Fredy
no entiendo bien el tema de la alarma.
usas el mismo control original del JIII? o llevas 2 controles?
perdon la ignorancia pero no me quedo claro
saludos
ruben
Hola, Exacto, es un modelo de alarma que no trae control remoto, ya que se utiliza el original del vehiculo con las mismas funciones, presencia o accionamiento manual. Saludos.
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

Hola fredi seria mucho pedirte un diagrama de coneccion ya que tengo ese mismo problema con el cierre de puertas y la direccion donde compraste la alarma
Gracias NICO
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Responder