armado de mi baca....(si si otro post mas...)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

armado de mi baca....(si si otro post mas...)

Nota por superpeto »

buenas gente estoy por encarar el tema de la baca para mi gv,me lei los 9426 post sobre el tema y la verdad saque muchas ideas...estoy por darle las puntadas finales ya que no pude conseguir una usada...y queria ver que opinaban ustedes del tema,aca abajo estan las dos que saque de aca del foro que me gustaron mas,teniendo en cuenta que:
-no soy de viajar mucho,dos veces por año digamos,uno seria a bolivia en febrero y el otro a la nieve,no soy de hacer travesias ...por ahora,queria ponerle unos faros de largo alcance (hella).
y los temas que me quedaron sueltos serian...

1-no se si hacerla que enganche en los bulones originales como la primera foto o que se ponga y saque como en la segunda.

2-como le pondria unos 3 hellas cuadraditos o redondos de largo alcance adelante como harian para que no se los choreen? o no me afanen la baca completa (ojo que no duerme afuera solo tengo riegos cuando la dejo en la calle si salgo a comer o demas de noche)

3-como se desarman los barrales del techo?...

Imagen
asi me gustaria ponerle los hella

Imagen

Imagen
supongo que con este agarre no hay drama?

Imagen

bueno escucho cualquier tipo de sugerencia ya que lo estoy cerrando este finde al temita.

saludos gente!
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

Usaría el primer modelo como base.
opinión personal. La podes sacar durante el año y poner las barras luego cuando te vas 2 veces por año... colocas la baca. es mas fácil y mas seguro.
no marcas las barras, no corres peligro que se patine por las barras y salga disparada para adelante ante un frenazo... etc...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Si seria lo mas razonable,lo que no se que hacer es con los hella,con cualquiera de las dos opciones me vuelas si lo saco,y en la trompa no me gusta como quedan.

pd:sabes como saco las barras originales?

:B:
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

daniel oscar casati escribió:Hola superpeto: para sacar los parantes, tenes que retirar los plasticos:

visto de frente, tenes que meter un destornillador plano y hacer un poco de palanca para arriba y salta.

después te queda todo a la vista, si mal no recuerdo con una llave 10" sacas las tuercas.

Saludos Daniel
muchas gracias daniel,no sabia como sacar los plastico y tirando tenia miedo de romper alguna trabita...ahora le meto mano!

Imagen

::ale::
Re - Suzukero !!

Re: armado de mi baca....

Nota por ::ale:: »

Las barras originales salen fácil, levantas el plastico (con cuidado de no marcarlo) con un destornillador plano, sale completo, va encastrado y enseguida ves las tuercas que sostienen las barras

En cuanto a la baca me parece mucho mas resistente anclarla al techo, yo la puse sobre las barras y con el sarandeo de travesia es dificil que no se mueva un poco ademas las barras tienen una curvatura que hay que copiar para que apoye bien y es un laburito.

Te sugiero que para el diseño trates de que los fierros queden longitudinales al sentido de circulación de la chata. me parece que mucho fierrito transversal puede provocar ruido en ruta.

Salu2

superpeto escribió: ... sabes como saco las barras originales?

::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
superpeto
Re - Suzukero !!

Re: armado de mi baca....

Nota por superpeto »

::ale:: escribió:Las barras originales salen fácil, levantas el plastico (con cuidado de no marcarlo) con un destornillador plano, sale completo, va encastrado y enseguida ves las tuercas que sostienen las barras

En cuanto a la baca me parece mucho mas resistente anclarla al techo, yo la puse sobre las barras y con el sarandeo de travesia es dificil que no se mueva un poco ademas las barras tienen una curvatura que hay que copiar para que apoye bien y es un laburito.

Te sugiero que para el diseño trates de que los fierros queden longitudinales al sentido de circulación de la chata. me parece que mucho fierrito transversal puede provocar ruido en ruta.

Salu2

superpeto escribió: ... sabes como saco las barras originales?

perfecto ale ya tome nota de los consejos,si lo habia leido antes a eso...tambien estoy pensando en hacerle un deflector,pero no quiero que parezca algo muuuuyy cargado porque no me gusta prefiero lo simple...asi que estoy en eso....mañana tengo que pasar de la persona que los hace aca en rosario....gracias por la respuesta!

Imagen

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

no se si te fijaste que muchos la hacen dejando libre la parte del techo vidirado para que quede libre.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

si vanyi asi la voy a hacer,hasta donde empieza el techo vidriado...

gracias por el dato!

Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: armado de mi baca....(si si otro post mas...)

Nota por screwman »

Hella x 4 te salem alrededor de 1000 $.
yo pondria el agarre como la de chris ese me gusta y no tenes que andar sacando y poniendo las barras. pones y sacas la baca solamente.
Pero es una opinion personal, nada mas.

saludos
superpeto
Re - Suzukero !!

Re: armado de mi baca....(si si otro post mas...)

Nota por superpeto »

screwman escribió:Hella x 4 te salem alrededor de 1000 $.
yo pondria el agarre como la de chris ese me gusta y no tenes que andar sacando y poniendo las barras. pones y sacas la baca solamente.
Pero es una opinion personal, nada mas.

saludos
$250 c/u.. :shock: ....epa que se me va cara la jodita....mmm bueno capaz que por ahora opte por una marca alternativa.

hay algunas buena en largo alcance? redondo o cuadrado?

soy un manojo de preguntas.. :lol:
Imagen

JRossi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JRossi »

Pase x la misma situación y opte por fijarla al techo. me parece mas resistente y menos dañina.
la armaron en motosport

Imagen
JROSSI
JRossi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JRossi »

también no me dio el presupuesto para los 4 hella puse 2 y deje la instalación lista para 4.
JROSSI
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

JRossi escribió:también no me dio el presupuesto para los 4 hella puse 2 y deje la instalación lista para 4.
jeje si me parece que voy a estar en la misma,tu gv es 5 pts. no?

hasta donde hiciste la baca?...se ve que esta bien adelante....

si podes pasame alguna foto mas si tenes,o las medidas si la hicieron ya,porque si el mecanico de aca de rosario no me da bola,voy a tener que caer en un herrero ,y le voy a tener que pasar las medidas exactas,y le tengo miedo a la curva que hace antes de agarrar al techo,eso no se como lo voy a manejar...

Imagen

Responder