Indicador de temperatura
-
- Suzukero Asiduo !
Indicador de temperatura
Hola! A ver si algun suzukero me puede dar algo de luz. Es mi primera vitara y realmente estoy muy contento. Es 1.6, hasta ahora la eh usado en ciudad, una escapada al barro (no mucho) y un par de viajes de 500 KM, velocidad crucero de 100/110
Sin problema alguno, pero hay algo que me llama la atencion: la temperatura, o mas precisamente al menos el indicador de la temperatura: casi nunca se mueve, siempre permanece en la posicion casi minima, se mueve solo unos milimitros y permanece ahi. El unico momento donde se mueve hasta 1/3 de recorrido es cuando por ejemplo en la ruta freno en alguna estacion deservicio y la dejo regulando, ahi el indicador como dije sube, nunca lelga siquiera a la mitad, sube hasta 1/3 aprox.
Por miedo a que este funcionando mal le eh mirado a "ojo" la temperatura al motor, el agua del reservirio: nunca vi que salga vapor, y el radiador por lo que vi anda bien y tampoco saca vapor coomo si estuviera recalentado.
Entonces, la pregunta: el sistema de refrigeracion me esta andando bien y esta fallando el indicador del tablero, o la GV tiene este comportamiento y la temperatura "stadar" de funcionamiento la indica asi como baja siempre en el tablero?
Puedo testear el indicador de alguna manera para ver si esta bien?
Al resto de los suzukeros: en ruta el indicador de temp en que posicion mas o menos crucero les queda?
Sin problema alguno, pero hay algo que me llama la atencion: la temperatura, o mas precisamente al menos el indicador de la temperatura: casi nunca se mueve, siempre permanece en la posicion casi minima, se mueve solo unos milimitros y permanece ahi. El unico momento donde se mueve hasta 1/3 de recorrido es cuando por ejemplo en la ruta freno en alguna estacion deservicio y la dejo regulando, ahi el indicador como dije sube, nunca lelga siquiera a la mitad, sube hasta 1/3 aprox.
Por miedo a que este funcionando mal le eh mirado a "ojo" la temperatura al motor, el agua del reservirio: nunca vi que salga vapor, y el radiador por lo que vi anda bien y tampoco saca vapor coomo si estuviera recalentado.
Entonces, la pregunta: el sistema de refrigeracion me esta andando bien y esta fallando el indicador del tablero, o la GV tiene este comportamiento y la temperatura "stadar" de funcionamiento la indica asi como baja siempre en el tablero?
Puedo testear el indicador de alguna manera para ver si esta bien?
Al resto de los suzukeros: en ruta el indicador de temp en que posicion mas o menos crucero les queda?
-
- Suzukero Asiduo !
- Carlos Antonio Alcarraz
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Iniciandose a Suzukero...
Generalmente no llegamos a dimensionar lo dañino que es usar el vehículo sin termostato o con este permanentemente abierto por falla. Se nos va muy arriba el consumo, la generación de hollin por combustible mal quemado se multiplica, el aceite se degrada rapidisimo, etc. Hay que estar atentos al comportamiento de la aguja de la temperatura, cualquier cambio en su comportamiento habitual puede ser un sintoma de alerta.
Saludos.
Alejandro.
Saludos.
Alejandro.
-
- Suzukero Asiduo !
Gracias por als respuestas. Estoy regresando a Tandil, estuve en capital y compre el repuesto de la bomba de embrague, con los datos que saque del foro... 20 mkinutos tomara cambiar esa parte... un mecanico aca me queria fajar $500 mangos por la mano de obra de eso! lo que es ser ignorante...
Volviendo al tema de la temperatura: cosas que observe:
1.- hice el cambio total de refrigeranta (tambien con el instructivo que encontre en el foro, una masa!). El liquido que descarte salio impecable realmente, aunque era solo agua! nada de refrigerante tenia parece.
2.- Cuando termine de cambiar el liquido, encendi el motor sin poner la tapa del radiador y no bien lo encendi, se veia claramente que habia circulacion de liquido, estando el motor en frio supongo que eso no deberia haber pasado verdad?
3.- Con termostato se refieren a es aparte que aparece ene l instructivo sobre cambiar el liquido, que deberia habrirse y cerrarse segun la temperatura o a algun sensor que es el que debe ir conectado a la aguja de temperatura del tablero?
QUe macana que no em avive, estuve en warnes todo el sabado a la mañana
que a proposito... si un miembro del foro quizas vio y se acuerda, una vitarita blanca con bandera de buceador en la rueda de auxilio, esa que pego frenada en medio de la calle y se comio mil puteadas de los de atras... bueno, sepa que la frenada fue porque vi esa suzuki (creo que samurai) negra, y al ver que tenia un calco de este foro... frene para consultarlo sobre algun lugar de repuestos suzuki jajajajajaja
Gracias por la ayuda gente!
Volviendo al tema de la temperatura: cosas que observe:
1.- hice el cambio total de refrigeranta (tambien con el instructivo que encontre en el foro, una masa!). El liquido que descarte salio impecable realmente, aunque era solo agua! nada de refrigerante tenia parece.
2.- Cuando termine de cambiar el liquido, encendi el motor sin poner la tapa del radiador y no bien lo encendi, se veia claramente que habia circulacion de liquido, estando el motor en frio supongo que eso no deberia haber pasado verdad?
3.- Con termostato se refieren a es aparte que aparece ene l instructivo sobre cambiar el liquido, que deberia habrirse y cerrarse segun la temperatura o a algun sensor que es el que debe ir conectado a la aguja de temperatura del tablero?
QUe macana que no em avive, estuve en warnes todo el sabado a la mañana

Gracias por la ayuda gente!
Si tuviera el termostato y el motor en frio no debería haber circulación por el radiador ya que justamente el termostato está cerrado, con ese síntoma seguro que no está puesto, verificalo y si no está ponelo, como te decian arriba el motor gasta más, se desgasta más, etc.
En cuanto al otro punto el indicador de temperatura no tiene "conección" física con el termostato, éste es mecánico. El sensor está en otro lado y sino me equivoco en la tapa de cilindros.
Saludos.
En cuanto al otro punto el indicador de temperatura no tiene "conección" física con el termostato, éste es mecánico. El sensor está en otro lado y sino me equivoco en la tapa de cilindros.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
-
- Suzukero Asiduo !
Soy un torpe
. A pesar del excelente tuto posteado, no encuentro donde esta el termostato, quizas el tutorial hecho sobre un modelo diferente lo muestre en otro lado?
Alguien con una 1,6 mod 98 podria indicarme donde es que se encuentra el termostato, asi lo busc lo saco y lo testeo.
En el manual que descargue (tambien del foro) no distingo bien en los dibujos donde esta el termostato.

Alguien con una 1,6 mod 98 podria indicarme donde es que se encuentra el termostato, asi lo busc lo saco y lo testeo.
En el manual que descargue (tambien del foro) no distingo bien en los dibujos donde esta el termostato.