Experiencia con mecanica bragado
Experiencia con mecanica bragado
Quería comentarles mi experiencia con Mecánica Bragado.
Hace poco que compre la GV y como tengo pensado hacerlo un viaje al sur en agosto, pensé que seria conveniente que le haga un chequeo preventivo y además que había detectado que el nivel del depósito del líquido refrigerante había bajado.
Saque un turno en MB y me comentaron que el chequeo salía $300 e incluía revisión mecánica + electrónica. Cuando la llevo ayer a la mañana, el que me atiende me recomienda que le cambie el aceite y filtro ($290) y el filtro de aire si estaba bueno lo dejaba, sino lo cambiaba ($150 aprox.), hasta acá todo bien.
El tema fue que cuando la fui a buscar me dicen que el trabajo costaba $460 y en el cual me habían bonificado la mano de obra:
Aceite y filtro $290 (Aceite YPF Elaion Performance, próximo cambio en 5.000 Km.)
Filtro de aire $150
Foco de stop $12
Clip $8
Mano de obra bonificada.
Me pareció medio raro…..entonces le pregunto:
YO: Pudiste detectar la pérdida de agua
MB: No….agua no pierde
Pense: Que se evaporo el agua??
YO: Como están las pastillas de freno?
MB:.Bien bien
YO: Y las cintas?
MB: Bien bien
YO: Y los amortiguadores?
.....se miran con Mario que estaba junto a el y medio que empieza a dudar y salta Mario y me comenta que no lo revisaron, que si quería me pasaba una dirección…
Sin mas me despacharon…..no me dieron lugar a preguntar nada mas….fue una onda….dame la plata y toma la camioneta, no preguntes nada….
Sinceramente quede muy disconforme, yo entiendo que llegue 10´antes que cierren y que tienen mucho trabajo como para andar charlando con un rompe bolas como yo, pero tampoco para ser tratado de esa manera y si pago por un servicio al menos esteraba que me comenten algo mas…..ni pensar que hagan un check list, como lo hace por ejemplo los service de Honda….
Bue….no aburro mas….solamente quería contar mi experiencia con MB.
Un abrazo!
Hace poco que compre la GV y como tengo pensado hacerlo un viaje al sur en agosto, pensé que seria conveniente que le haga un chequeo preventivo y además que había detectado que el nivel del depósito del líquido refrigerante había bajado.
Saque un turno en MB y me comentaron que el chequeo salía $300 e incluía revisión mecánica + electrónica. Cuando la llevo ayer a la mañana, el que me atiende me recomienda que le cambie el aceite y filtro ($290) y el filtro de aire si estaba bueno lo dejaba, sino lo cambiaba ($150 aprox.), hasta acá todo bien.
El tema fue que cuando la fui a buscar me dicen que el trabajo costaba $460 y en el cual me habían bonificado la mano de obra:
Aceite y filtro $290 (Aceite YPF Elaion Performance, próximo cambio en 5.000 Km.)
Filtro de aire $150
Foco de stop $12
Clip $8
Mano de obra bonificada.
Me pareció medio raro…..entonces le pregunto:
YO: Pudiste detectar la pérdida de agua
MB: No….agua no pierde
Pense: Que se evaporo el agua??
YO: Como están las pastillas de freno?
MB:.Bien bien
YO: Y las cintas?
MB: Bien bien
YO: Y los amortiguadores?
.....se miran con Mario que estaba junto a el y medio que empieza a dudar y salta Mario y me comenta que no lo revisaron, que si quería me pasaba una dirección…
Sin mas me despacharon…..no me dieron lugar a preguntar nada mas….fue una onda….dame la plata y toma la camioneta, no preguntes nada….
Sinceramente quede muy disconforme, yo entiendo que llegue 10´antes que cierren y que tienen mucho trabajo como para andar charlando con un rompe bolas como yo, pero tampoco para ser tratado de esa manera y si pago por un servicio al menos esteraba que me comenten algo mas…..ni pensar que hagan un check list, como lo hace por ejemplo los service de Honda….
Bue….no aburro mas….solamente quería contar mi experiencia con MB.
Un abrazo!
la verdad que no te deja tranquilo, mas habiendo pagado los 300 por el chequeo integral. Lo mas preocupante porsupuesto es el tema del nivel del agua. En cuanto a amortiguadores, busca en internet que hoy varios te los cheuqe gratuitamente. Hay uno sobre Av. Constituyentes a mano derecha habiendo pasado Gral. Paz y antes de cruzar las vias del tren, creo que tiene carteles de Fric Rot. Para que tengas una idea de lo que yo gaste en mi lubricentro de barrio.
Aceite Castrol Magnatec 4 L (yo tenia 1 en casa) (porque lleva 5) mas filtro aceite Fram $230., el aceite es semisintetico lo cambio cda 8000, y sale color miel. Alguna vez aca se trato el tema y varios comntaron que usaban este. Filtro de aire no recuerdo la marca, es chino y lo usan las 3 GV de mi barrio $60.
Si tenes tiempo yo llamaria a MB y les pediria que te chequen el tema del agua que seguro deberian tenerla un par de dias para mantenerla en marcha y apagarla a ver que pasa.
Aceite Castrol Magnatec 4 L (yo tenia 1 en casa) (porque lleva 5) mas filtro aceite Fram $230., el aceite es semisintetico lo cambio cda 8000, y sale color miel. Alguna vez aca se trato el tema y varios comntaron que usaban este. Filtro de aire no recuerdo la marca, es chino y lo usan las 3 GV de mi barrio $60.
Si tenes tiempo yo llamaria a MB y les pediria que te chequen el tema del agua que seguro deberian tenerla un par de dias para mantenerla en marcha y apagarla a ver que pasa.
- vivas.juan
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 450
- Registrado: 23 Dic 2006 14:09
- Ubicación: Capital Federal
yo tambien, esta es la segunda grand vitara que tengo, la primera la lleve ahi para mantenimiento basico sin problemas mas alla del precio, pero lo sabia. Mi actual camioneta la lleve para hacerle el cambio de correas de distribucion poli-v, etc me rompieron el bulon de la polea del cigueñal y me dijeron que ya estaba roto..., era mi palabra contra la de ellos, la unica solucion que me dieron fue cambiar el CIGUEÑAL COMPLETO!!, me costaba $3000 en mano de obra mas respuestos, no menos de otros $4000. Fui a otro mecanico que me recomendaron (obviamente en una grua y con toda la chata desarmada), sacaron el tornillo partido del cigueñal, compraron el bulon original y me cobraron $200... Esa fue la ultima vez que lleve la chata a MB a pesar de defenderlos en otras oportunidades. Ahora la hago atender en lo de Canuto que la verdad es una barbaridad lo que sabe y como trabaja.
Los hincha pelotas como YO! es difícil que encontremos gente que nos aguante, pero estoy en un todo de acuerdo si llevas el vehículo te ven rompe bolas te pasan el presupuesto y despues no dan pie con bola, es preferible que te digan acá no vengas. Y cada uno hace su negocio.
Por eso, si querés que un tipo con PACIENCIA:
WALCAR
WALTER O. ORTHMAN
AV CENTENERA 2560
TE: 4918-9520
SERVICE OFICIAL
SUZUKI
585*1843 WALTER

Uploaded with ImageShack.us
Por eso, si querés que un tipo con PACIENCIA:
WALCAR
WALTER O. ORTHMAN
AV CENTENERA 2560
TE: 4918-9520
SERVICE OFICIAL
SUZUKI
585*1843 WALTER

Uploaded with ImageShack.us

Gracias muchachos!!!!!!!
Les agradezco mucho sus comentarios....
Hoy despues de casi una semana veo que el nivel sigue bajando y se acerca al minimo (siempre mirando el vaso recuperador).
El lunes llamo a WALCAR a ver que me dice.
Una consulta, note que a la altura entre la pedalera y el asiento estaba mojada la alfombra.....hay alguna posibilidad que esto tenga algo que ver con la perdida o sera que quedo mojada del ultimo lavado (ojo que el lavado tiene 2 o 3 semanas)....
Abrazo!
Les agradezco mucho sus comentarios....
Hoy despues de casi una semana veo que el nivel sigue bajando y se acerca al minimo (siempre mirando el vaso recuperador).
El lunes llamo a WALCAR a ver que me dice.
Una consulta, note que a la altura entre la pedalera y el asiento estaba mojada la alfombra.....hay alguna posibilidad que esto tenga algo que ver con la perdida o sera que quedo mojada del ultimo lavado (ojo que el lavado tiene 2 o 3 semanas)....
Abrazo!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2619
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
aclaraciones
Quizas se te salio el tapon de desagote del piso....levanta la alfombra y fijate sino se te corrio...si es eso lo arreglas con Fastix y asunto sellado....si te tiras al piso tambien podes darte cuenta si ves un un agujero grande si mandas el dedo vas a levantar la alfombra y ahi te vas a dar cuenta que falta o se te perdio el tapon de donde iba colocado....tambien hay una entrada de agua que lleva un tapon de goma cerca de la pedalera pero eso no se bien donde esta....

Si, fijate como dice CALIBAN levantá el capot y de frente abajo del torpedo del lado del conductor vas a ver agujeros, por uno de esos a mi me pasaron el kit del antiniebla y no lo sellaron por lo cual entraba agua, así que si hay alguno medio abierto FASTIX.
Con relación al agua es evidente que si no calienta pero si la consume, tenes alguna perdida importante o bien en el bidon o bien en el recorrido de las mangueras, con el capot abierto bajo el sol papel en el piso pone en marcha y fijate si gotea o bien si escuchas el ruido de una gota en una plancha si es este caso con el motor caliente se evapora, igualmente si estas usando liquido refrigerante, el ROSA, tiene que haber una mancha de este color en alguna parte del recorrido. Ahora sin agua en el bidón y con el radiador abierto, si en marcha ralenti, baja el nivel el problema esta ahi. No en el bidón.
Te paso mi experiencia no mi conocimiento.
Con relación al agua es evidente que si no calienta pero si la consume, tenes alguna perdida importante o bien en el bidon o bien en el recorrido de las mangueras, con el capot abierto bajo el sol papel en el piso pone en marcha y fijate si gotea o bien si escuchas el ruido de una gota en una plancha si es este caso con el motor caliente se evapora, igualmente si estas usando liquido refrigerante, el ROSA, tiene que haber una mancha de este color en alguna parte del recorrido. Ahora sin agua en el bidón y con el radiador abierto, si en marcha ralenti, baja el nivel el problema esta ahi. No en el bidón.
Te paso mi experiencia no mi conocimiento.

Primero gracias por la bolsita Masssimo
Muy ricos y por ahora me sigue quedando.
Lo del agua hace como te dije, reemplaza todo el liquido que tenes agua destilada por refrigerante y ponele refrigerante de color, eso ayuda a detectar de donde viene la perdida porque si bien se evapora el color queda marcado por donde paso.

Muy ricos y por ahora me sigue quedando.
Lo del agua hace como te dije, reemplaza todo el liquido que tenes agua destilada por refrigerante y ponele refrigerante de color, eso ayuda a detectar de donde viene la perdida porque si bien se evapora el color queda marcado por donde paso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GENIOSS!!!!!
Hice lo que me comentaron......la puse en marcha y la deje un rato..... después me tire abajo y no tenia ninguna manguera mojada ni nada a simpre vista. Con una linterna buscando ya un poco mas finito pude dar con el problema, en la base del radiador-entre la parte de aluminio y donde se une con la base de plástico- estaba lleno de gotitas de liquido refrigerante. La seguí dejando en marcha y apareció una gota....y con mas detalle me fije y en toda la parte de la base del radiador tenía aureolas del liquido que se seco. Sinceramente me quede mas tranquilo porque pense que se filtraba agua por la junta de la tapa de cilindros.....
Ahora, donde me recomiendan que lo lleve, algun especialista en el tema?
Se podra reparar o lo tengo que cambiar de una.....?
Mil gracias nuevamente!!!!!
Abrazo!
PD. Gaby si queres te aviso cuando vaya para Bragado y te traigo mas provisiones...
Hice lo que me comentaron......la puse en marcha y la deje un rato..... después me tire abajo y no tenia ninguna manguera mojada ni nada a simpre vista. Con una linterna buscando ya un poco mas finito pude dar con el problema, en la base del radiador-entre la parte de aluminio y donde se une con la base de plástico- estaba lleno de gotitas de liquido refrigerante. La seguí dejando en marcha y apareció una gota....y con mas detalle me fije y en toda la parte de la base del radiador tenía aureolas del liquido que se seco. Sinceramente me quede mas tranquilo porque pense que se filtraba agua por la junta de la tapa de cilindros.....

Ahora, donde me recomiendan que lo lleve, algun especialista en el tema?
Se podra reparar o lo tengo que cambiar de una.....?
Mil gracias nuevamente!!!!!
Abrazo!
PD. Gaby si queres te aviso cuando vaya para Bragado y te traigo mas provisiones...
muchos compraron o solucionaron aca, http://www.radiadorescarlitos.com.ar/
creo que tienen alternativos que funcionan bien. Despues mandales saludos a los amigos de MB, por haberle prestado atencion a la perdida.
creo que tienen alternativos que funcionan bien. Despues mandales saludos a los amigos de MB, por haberle prestado atencion a la perdida.
Tambien tenes a Bianco, JBAlberdi antes de llegar a Viel sobre mano izquierda, tienen mil años en el tema, yo en estos dias se la estoy llevando para que limpien todo el circuito de motor y calefaccion y ademas que me limpien bien el expansor.
Ademas te queda de paso cuando vas del laburo a tu casa
Ademas te queda de paso cuando vas del laburo a tu casa

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- zx600
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 568
- Registrado: 18 Nov 2005 11:09
- Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar
No los llamés, ya se enteraron.-Masssimo escribió:La voy a llevar a Carlitos...capaz que se puede reparar....
Con respecto a lo de MB, es un DESASTRE, estoy a punto de llamarlos y cagarlos a puteadas......pero, no gano nada.....
Son tremendos chantas!
Cuando sale la frase "MB" en el foro les suena un timbre a los sociosi hi hi !!
:

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Tenes razon no me habia fijado. Yo la verdad que no conocia Walcar pero fui la semana pasada para que revisaran la chata que yo estaba vendiendo (a pedido del comprador) y quede impresionado lo que sabe Walter y se ve que es buena persona y honesto. Lo voy a tener en cuenta.Gaby-69 escribió:La 3 puertas 1.6 tiene correa, no cadenaMario escribió:Pero cuanto vale la cadena de distribucion Suzuki original? 350 me parece poco ya que el repuesto debe andar en los 250 o 300...
Mario
Chris, gracias por la advertencia.Chris escribió:Massimo, cuidado que seguro los que te ofrecieron precios por debajo de los $ 1000 no son de aluminio, son de cobre+bronce
El que me ofrecieron es marca INFRA, muchos aca pusieron ese y no vi ninguna queja al respecto, la verdad que no se de que material es.....pense que era igual al original.....voy a averiguar...
Un abrazo!
El otro dia se me rompio el foco del giro lateral izquierdo de mi vitara, el que va sobre el guardabarros (forma de rectangulo). Llame a mecánica bragado de Liniers y me dicen que lo tenian y que salia $49.90. Hoy sábado voy, y cuando se lo pido me dice que no lo tenian.
Fui expresamente a MB, ensima no vivo demasiado cerca. Cuando me dijo que no lo tenia. me dieron ganas de... pero buen, le dije que las 3 veces que fui me atendieron mal..mala predisposicion por parte del vendedor, sin ganas de atender y que parecia que me estaban tomando el pelo.
Cuento mi experiencia..de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe en que otro lugar puedo comprar el "foco del giro lateral izquierdo para vitara".
Lorenzo.
Fui expresamente a MB, ensima no vivo demasiado cerca. Cuando me dijo que no lo tenia. me dieron ganas de... pero buen, le dije que las 3 veces que fui me atendieron mal..mala predisposicion por parte del vendedor, sin ganas de atender y que parecia que me estaban tomando el pelo.
Cuento mi experiencia..de paso aprovecho para preguntar si alguien sabe en que otro lugar puedo comprar el "foco del giro lateral izquierdo para vitara".
Lorenzo.