Instalación barras portaequipajes JIMNY

Responder
Beto_SZK
Suzukero

Instalación barras portaequipajes JIMNY

Nota por Beto_SZK »

Hola amigos!!!

Bueno, despues de tanto buscar, pude encontrar unas barras para el Jimny.
Parecerá una pavada, pero el JX no tiene barras longitudinales y encontrar unas uñas que encastren bien en el huequito que queda entre la ventanilla trasera y la chapa, complicaba las cosas.

Me acerqué a Modena Sport, en Martinez, y con muy buena predisposición los muchachos se tomaron su tiempito probando barras.

Hasta le agregué otras que formaron una especie de parrilla!!!

Van fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hay que prepararse para los viajes del verano!!!

Espero les agrade.

Saludos.

Beto
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, muy buen trabajo :lol:

te felicito, excelente terminacion :wink:

Exitos :jump:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
chichocesar
Suzukero Fanático !!!

barras

Nota por chichocesar »

Muy buena terminaciòn.
Te felicito.

Si se rompen o se aflojan no te convencen fijate de ponerle unos barrales atornillados , yo vi hacer el trabajo en una meriva y quedó muy prolijo (vienen standart para varios vehiculos). saludos
queriendo regresar a las bases...
Rolonense
Nuevo Suzukero !

Re: Instalación barras portaequipajes JIMNY

Nota por Rolonense »

Genial Beto!!! estoy en la misma que vos, pero en Neuquen...
Pregunta: vos uscaste las barras originales que vienen a lo largo del techo? Avisame asi no busco mas...

Otra cosa, que marca son los que pusiste en caso de que la respuesta anterior sea negativa.
Muchas gracias
Ariel

Hola amigos!!!

Bueno, despues de tanto buscar, pude encontrar unas barras para el Jimny.
Parecerá una pavada, pero el JX no tiene barras longitudinales y encontrar unas uñas que encastren bien en el huequito que queda entre la ventanilla trasera y la chapa, complicaba las cosas.

Me acerqué a Modena Sport, en Martinez, y con muy buena predisposición los muchachos se tomaron su tiempito probando barras.

Hasta le agregué otras que formaron una especie de parrilla!!!

Van fotos:

Hay que prepararse para los viajes del verano!!!

Espero les agrade.

Saludos.

Beto[/quote]
Aguante el Jimny!!!
Rolonense
Nuevo Suzukero !

Re: barras

Nota por Rolonense »

Hola..con vos estoy mas cerca porque soy de Neuquen. Los barrales los compras en cualquier casa de accesorios?
Quien los coloca?
Ariel

Muy buena terminaciòn.
Te felicito.

Si se rompen o se aflojan no te convencen fijate de ponerle unos barrales atornillados , yo vi hacer el trabajo en una meriva y quedó muy prolijo (vienen standart para varios vehiculos). saludos[/quote]
Aguante el Jimny!!!
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Ariel: Las barras que puse son marca GPA. Los conseguí en una casa de accesorios por donde vivo.
Te cuento que mi Jimny, como todas las JX, no traen barras longitudinales de fábrica (Si las JLX), por lo que no queda otra que inventar algo.
La verdad que me parece que quedaron muy bien y despues de los viajes del verano te contaré como se comportaron. No creo que las cargue demasiado, pero viste que nuestras camionetitas no tienen mucho lugar en el baul, asi que... Veremos.

Un abrazo.

Beto
pampafernandez
Suzukero Asiduo !

barras

Nota por pampafernandez »

Hola
Mi Jimny es igual al tuyo(hasta el color jajaj)las barras que le colocaste sonde alguna marca de auto(ford,chevrolet etc) gracias
ruben
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Hola Ruben!!! Bienvenido!!!

Con respecto a las barras, simplemente fui a una casa de accesorios y nos pusimos a probar qué iba.

Hay que buscar nomas!!!

Saludos

Beto
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Una pregunta , mi GV JLX 2000 tampoco trae barras longitudinales de fabrica , ni se consiguen ni tiene perforado el techo y despues de mucho buscar algo barato (los originales salian 800 pesos) encontre unas barras GPA transversales que le van perfecto , la pregunta , los Jimny no tienen en las guias del techo los anclajes , son como unos ojales de metal para poner las barras como lenguetitas pequeñas , te lo pregunto por que no me simpatizan esas barras que colocaste y se anclan al marco de la puerta , quedo prolijo , pero no te dañara los burletes ?

yo le puse estas ...

Imagen
Pesca & Devolucion
Beto_SZK
Suzukero

Nota por Beto_SZK »

Marabou: las que puse son de la misma marca que pusiste vos. Y con respecto a tu pregunta de los ojales en las guis del techo, te cuento que el Jimny no tiene nada... La que me quedaba era unicamente las del anclaje en el marco. No me dañaron los burletes, ademas no le pongo carga al porta, ya que solo transporto las ruedas de las bicis ahi.

Un abrazo!!

Beto
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Mira vos hubiera jurado que traia los ojales , los ponjas son muy bichos , igual en alguna siempre la erran , de todas maneras no habiendo opcion te quedaron muy prolijas , me gustaron mucho las 4 barritas longitudinales .. muy buena idea seguro le aporta rigidez y distribuye mejor el peso , podes meterle mas que las rueditas de la MTB , hasta 40 kilos banca joya segun indica la maxima del manual , yo le he metido casi 70 y todo Ok ..
Pesca & Devolucion
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

igual te aviso aunque ya te habras dado cuenta que las rosquitas de las 4 barritas longitudinales tienen poco despeje del techo y si le hechas mas carga que las ruedas de las bicis quizas flexen las barras y te toquen las roscas en la chapa , fijate por las dudas , aunque como dije seguro ya lo habras notado ..
Pesca & Devolucion
Responder