Cuidado con Tahunm

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Cuidado con Tahunm

Nota por TInchus2009 »

Hoal gente, acabo de reemplazar la bomba de embrague de la grand vitara, gracias a l tuto de Pancholaf que encontre en el foro y a sus recomenaciones y consejos por privado. Quedo de maravillas ahora el embrague.

Por eso queria poner en advertencia por si hay gente de Tandil: El concesionario suzuki de aca la verdad que es una verguenza: cambio de aceite, 600 mangos, y acabo de estar en la fosa y mientras purgaba el embrague, aproveche para mirar donde era que salia una pequeña perdida de aceite y resulto ser del filtro de aceite, mal colocado y que dicho sea de paso, no es el original (por ese precio deberian haberlo puesto no?)
Y con respecto al embrague: segun el diasgnostico de la concesionaria, yo tenia que hacer el embrague a nuevo "$2660 aprox, quizas mas...), y sin vaselina lo dijeron...

Costo total de la reparacion hecha por mi (repito, gracias a pacholaf y al foro): $280 bomba de embrague completa + $50 1 litro de liquido de frenos 4 + $12 la docena de facturas que em comi en las 2 hs y pico que me tomo hacer el trabajo (los 20 minutos de pacholaf quedan para gente con experiencia, el tornillo del lado de adentro a mi me volvio loco)

Asique ya ven, ojo con Tahun de Tandil, cobran una locura a mi entender y hasta ahora, ni siquiera un cambio de aceites bien saben hacer, ni hablar de sus "diagnosticos"
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Y bueno, una vez mas entienden porque no queremos que pancho cambie de chata :mrgreen:
Si se va de marca y modelo pancho sabe que tiene los dias contados :twisted:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

TInchus2009 cual era el sintoma que tenia tu chata que te dijeron en la concesionaria que debias cambiar el embrague a nuevo y en cambio hiciste el cambio de bomba y lo solucionaste??.

Pancho un capo como siempre :notworthy:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Matute_zx escribió:TInchus2009 cual era el sintoma que tenia tu chata que te dijeron en la concesionaria que debias cambiar el embrague a nuevo y en cambio hiciste el cambio de bomba y lo solucionaste??.

Pancho un capo como siempre :notworthy:
Sintoma: cambos muy duros, y esto variaba: por ahi andaban mas o menos bien, y de repente se iba todo al diablo. Por ahi venian bien, frenaba en un semaforo y para salir... la 1° costaba un peru meterla. Hice el cambio de aceite no bien compre la camioneta y les pedi una revision general tambien ya que ellos eran "los oficiales" y deberian conocer el modelo de pie a cabeza... al final estoy descubriendo que revision no hicieron ninguna, porque liquido refrigereante no tenia, el de frenos estaba todo de un color negro y pastoso, los diferenciales ni los tocaron ni siquera para revisarle los niveles, la caja y transf tampoco, filtro de aceite perdiendo... y dentro de esa supuesta revision supongo habran notado los cambios duros, cuando la retire me dijeron que tenia que ir pensando en hacer el embrague a nuevo, que los discos o no se que ya de seguro estaban gastados y no se que (yo de mecanica muy poco la verdad, o al menos no tengo los conocimientos de varios grosos deaca). En resumen, cuando pregunte "cuanto", repondieron 2600 para arriba y no se que bolaso de mano de obra.

Que los estaba por pagar eh, ya habia comprado un pote de vaselina ultra premium y todo. De suerte en el foro se me ocurrio buscar sobre el tema y consultar. y los sintomas que enonctre en el foro eran los que tenia, y la camioneta en realidad esta en muy buen estado el motor, si bien tiene 140 K km , el dueño oiriginal nunca la uso 4X4, siempre la uso solo para ir a pescar, un jubilado, la chata tiene detalles boludos nomas, me resultaba muy raro que el embrague estuviera "gastado", pero bueno, graicas al foro, pacho que me aconsejo, su tutorial, me decidi a perdido por perdido probar la solucion de aca, y por suerte resulto muy bien, el embrague ahora esta espectacular.

Ademas, tambien los tipos o ni se molestaron en revisar la bomba o me querian abrochar, porque cuando me tire abajo de los pedales, el lado de adentro de la bomba se vei perfectamente que estaba para atras, habia rastros claritos de que algo de liquido se filtraba, cuando vi eso me relaje un monton y casi me convenci de que el problema se solucionaba con la bomba :)
Responder