La dirección Asistida está dura cuando hace frío

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diepi2010
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La dirección Asistida está dura cuando hace frío

Nota por diepi2010 »

Hola Suzukeros

Hace unos días, cuando se vino el frío, que vengo notando que cuando enciendo la chata, la dirección hidráulica está muy dura. El invierno pasado me pasó lo mismo, pero cuando vuelve el verano el problema desaparece. Después de andar unos minutos se vuelve suave como una seda. Es solo al principio y días muy fríos

Que puede ser? El nivel de líquido parece bien. La llevé el año pasado y me dijeron que tengo que cambiar todo, pero, me parece que me están metiendo el perro.

Alguien tiene una idea? Como purgarla, Cambiar el liquido? Hay alguna correa que ajustar? Cualquier idea es buena andes de cambiar todo por $4000, no?
Diepi
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panzaverde
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Nota por panzaverde »

Yo empesaria por vaciar el sistema y poner aceite nuevo y muy bueno y comprobar la tension de la correa, si el problema persiste puede que la bomba hidraulica este jodida en ese caso ponele un aceite un poco mas vizcoso y algo va a ayudar, saludos
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diepi2010
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Nota por diepi2010 »

Gracias panzaverde, ya empiezo y te cuento
Diepi
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leagz
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Nota por leagz »

debe tener un aceite de distinta viscocidad que el recomendable, y eso hace que en frio no funcione muy bien.-
No entiendo 4000 $ en que te quieren hacer gastar.., en poner una bomba nueva???
Leandro
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Was
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Nota por Was »

Diepi, raja de ese mecanico ya mismo!!! :shock:
La correa no es, ya que te das cuenta enseguida (chilla).
Purgar, se purga solo doblando la dirección hasta los topes.
Con el frío un aceite mas viscozo es peor.
Seguro tenes un aceite que no es el que corresponde, no creo que sea otra cosa.
Walter
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Grand_Vitara-Rob
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Nota por Grand_Vitara-Rob »

HOLA

FIJATE SI TE VA MUY JUSTA LA CAMPERA, QUIEN SABE ESO NO TE DEJA MOVER BIEN LOS BRAZOS, JAJAJAJA


NO, CAMBIA EL LIQUIDO HIDRAULICO, SEGURAMENTE SE ENDURECE CON EL FRIO Y AL IR ANDANDO Y LE LLEGA EL CALOR DEL MOTORSE HACE MAS LIQUIDO Y FUNCIONA COMO ES DEBIDO.

DIGAMOS QUE ES COMO EL LIQUIDO DE EMBREAGUE QUE LE PASABA A LA JIII EN EL VIAJE A IRUYA, QUE POR EFECTO DE LA ALTURA Y DEL FRIO NO EMBRAGABA Y ERA IMPOSIBLE METER LOS CAMBIOS.

ABRAZOS
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
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diepi2010
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Nota por diepi2010 »

$3800 + iva son la caja de dirección y la bomba. Me pareció un verso porque ni siquiera miró mucho.( o la tiene re clara).
Voy a cambiar el liquido del sistema. Alguna recomendación de marca?
y les cuento.

..y si no como dice Rob, me voy a las 7, con musculosa. Por lo menos no tengo que ir al gimnasio, porque ya hago mis ejercicios todas las mañanas. Veamos la parte buena.

Gracias por las ideas que tiran. Este finde me encargo.
Diepi
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HERNAN PELADO
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DIRECCION

Nota por HERNAN PELADO »

hola como andas, mira en el manual de taller que tengo yo dice:
ACEITE DE DIRECCION ASISTIDA

Capacidad : 0.6 litros
Preconizacion: aceite para cambio automatico tipo Dexron II
Periodicidad de mantenimiento: control de nivel cada 10000 KM

En cuanto al purgado dice:
-Levantar la parte delantera del vehiculo sobre caballetes
-Completar el nivel hasta el max
-Arrancar el motor y dejar en ralenti aprox 5 seg y pararlo
-Verificar nivel nuevamente y si es necesario completar
-Girar la direccion de tope a tope varias veces
-Arrancar el motor y dejarlo en ralenti
-Purgar el aire del circuito aflojando el tornillo de purga situado en la caja de direccion.
-girar varias veces la direccion de tope a tope hasta que el liquido salga del purgador sin burbujas.
-cerrar el purgador
-verificar el nivel de liquido en el deposito y si es nececsario completar

Si no se efectuo la purga correctamente, la varilla de nivel quedara cubierta de espuma y la bomba emitira un ronquido caracteristico.

Esto es lo que detalla el manual, espero que te sea de utilidad :wink:
PATAGONIA ARGENTINA
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diepi2010
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Nota por diepi2010 »

Hernan, muchachos....gracias.

Más claro imposible.
Primero voy a cambiar el liquido.
Después que este bien purgado.
Si sigue el problema chequeo la correa (hoy me pareció escuchar un chirridito al arrancar -mañana escucho de nuevo)
Si el problema sigue, me la banco un par de meses hasta el verano, que ya no hace frío y anda como seda. es un auto pa la playa, ja!

Gracias por la info, le cuento como sigue...
Diepi
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leagz
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Nota por leagz »

tambien tendrías que revisar bien el tensor y su anclaje.-
Leandro
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