Hola a todos, una consulta gente,. Estuve busncado en el foro y vi varios post mencionando los tipos de aceite aunque no entiendo del tema y las opiniones estan un poco partidas asique si me pueden aclarar un poco el tema se los agradeceri, asi hago cambio completo de los aceites:
Segun el manual son estos los aceites:
diferencial trasero / delantero: 80W-90 o 75W-85 cantidad 2,2L / 1 litro
transmision y transfer: 75W-90 (recomendado por manual) o 75W-85 1,5L / 1,7 L
Que tipo es el que recomiendan? y de que marca, sintetico o semi?
Lei en varios post que la capacidad informada en el manual no suele entrar y que hay que inclinar la chata para poder meter toda la cantidad indicada?
Espero sus comentarios, saludos!
tipos de aceite - recomendaciones
-
- Suzukero Asiduo !
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Lo del aceite que no entra es verdad, pero solo en el diferencial delantero. A partir de un año lo arreglaron pero no se cuando, te das cuenta por donde esta ubicado el tapon.
En la mia si no la levantás entran 300 cm3, fijate que en un post dice que la tenes que levantar 75 cm de adelante creo, pero es un quilombo, la tenes que dar vuelta casi. Yo lo que hice es tener la medida justa de 1 lt e inclinar la chata del otro lado de donde tiene el tapón, asi solo la tenes que levantar unos cms.
Creo que sinteticos no se consiguen para las cajas, si para los diferenciales. Fijate que el de la caja no diga cumple GL4 y GL5. Tiene que ser solo GL4.
En la mia si no la levantás entran 300 cm3, fijate que en un post dice que la tenes que levantar 75 cm de adelante creo, pero es un quilombo, la tenes que dar vuelta casi. Yo lo que hice es tener la medida justa de 1 lt e inclinar la chata del otro lado de donde tiene el tapón, asi solo la tenes que levantar unos cms.
Creo que sinteticos no se consiguen para las cajas, si para los diferenciales. Fijate que el de la caja no diga cumple GL4 y GL5. Tiene que ser solo GL4.
Ariel
- Polako
- Suzukero Fanático !!!
Para el motor yo uso Semi Sintético de YPF.
Prefiero un BUEN aceite LIMPIO que un EXCELENTE aciete CONTAMINADO por los kilómetros, suciedad y demás.
por eso no uso SINTETICO 100%, ya que se cambia cada 20.000 ó más kilómetros, pero al final está todo sucio.
Así, lo veo YO.
ZIC ZIC
Prefiero un BUEN aceite LIMPIO que un EXCELENTE aciete CONTAMINADO por los kilómetros, suciedad y demás.
por eso no uso SINTETICO 100%, ya que se cambia cada 20.000 ó más kilómetros, pero al final está todo sucio.
Así, lo veo YO.
ZIC ZIC
POLAKO
--------------------------------
--------------------------------
Hola te cuento que yo le puse aceite exxon, ahora mibil, api gl5 tanto a los diferenciales como a las cajas. Tanto el gl4 como el gl5 son aceites de muy buena calidad, la diferencia entre uno y otro es que el gl5 es apto para engranajes helicoides, no vas a tener ningun tipo de problemas. Y utra ventaja es que se la banca a bajas temperaturas. Lo digo por que trabajo en un frigorifico y todos los autoelevadores usan ese aceite en las reductoras y trabajan a -35cº
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero Asiduo !