Para vos que es mejor para hacer Off-Road?
Para vos que es mejor para hacer Off-Road?
Que opinan, por que siempre escuche distintos comentarios sobre este tema, y la verdad la mayoria me decia el Diesel, pero quiero saber que piensan ustedes... un abrazo.
Por favor voten y detallen el voto. Gracias.
Por favor voten y detallen el voto. Gracias.
voto
Uly muy buena la pregunta yo vote por diesel, por el torque a pocos vueltas pero creo que es un problema de potencia del motor o mejor dicho de la relacion peso potencia del vehiculo, no de otra cosa, a pocas vueltas el diesel tiene mas torque, pero cuando fuimos al Aspero las unicas diesel eran la mia y la de Damian, y las otras anduvieron barbaro y sin problema O en Mendoza en las dunas, las nafteras treparon primero despues la diesel que llego fue las diesel que llegaron fueron las del Tano y Juanca que tienen aparte de polenta velocidad. EN definitiva creo que depende para que situacion sirva mas una que la otra. Aguanten las Diesel

Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
- Hernan Jose Lovera
- Suzukero Asiduo !
Yo tuve un Samu naftero (1.3) y ahora un Samu Diesel (1.9 TD). La fundamental diferencia que noto es cuesta abajo: el motorcito naftero 1.3 no era capaz de sostener el vehículo. Había que ir "peinando" el freno para que no se embale. Este diesel no se embala en nada. Baja solo regulando impidiendo que se embale.
Saludos
Saludos
Hernán
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Si ha uno no le calienta la guita, lo mejor es un v8 naftero.
pero en general para salidas off route, grosas, a pleno campo, donde no hay avastecimiento de combustible, es mejor un diesel, el gasoil es mas facil de transportar en bidones, no es tan peligroso y volátil como la nafta.
también es más facil conseguir gasoil en algun puesto, que nafta.
por lo del torque creo que es mejor el gasoil en un vehículo normal, en los modernos que traen control de descenso, da lo mismo nafta o gasoil.
una ventaja del naftero es que para andar por casa, se le puede poner GNC para andar barato, con el diesel es mas complicadito.
El temita de los V8 lo conoce Gustavo, cuando salen a los medanos en Claromecó es raro que algun V8 no se quede sin combustible.
Un abrazo
pero en general para salidas off route, grosas, a pleno campo, donde no hay avastecimiento de combustible, es mejor un diesel, el gasoil es mas facil de transportar en bidones, no es tan peligroso y volátil como la nafta.
también es más facil conseguir gasoil en algun puesto, que nafta.
por lo del torque creo que es mejor el gasoil en un vehículo normal, en los modernos que traen control de descenso, da lo mismo nafta o gasoil.
una ventaja del naftero es que para andar por casa, se le puede poner GNC para andar barato, con el diesel es mas complicadito.
El temita de los V8 lo conoce Gustavo, cuando salen a los medanos en Claromecó es raro que algun V8 no se quede sin combustible.
Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Voté nafta, porque no tuve la oportunidad de probar una diesel en condiciones duras de off-road
Si bien se que andan muy bien, creo que la potencia de las nafteras supera a veces la falta de torque desde abajo que tienen las gasoleras, y en todo caso, esa falta de torque se soluciona poniendo una "baja baja" como hizo Hugo
y ahí tenés torque y potencia 
Si bien se que andan muy bien, creo que la potencia de las nafteras supera a veces la falta de torque desde abajo que tienen las gasoleras, y en todo caso, esa falta de torque se soluciona poniendo una "baja baja" como hizo Hugo

Dany
-
- Suzukero
Mi eleccion de nafta es porque, el motor de la chero por su compu combustiona bien en la altura, y ni hablar en el llano. y el samu, que es naftero, tambien,se siente toda la potencia,en alta y en baja.En los gasoleros,(no en todos), he visto que en la altura,a veces acopla lento el turbo, por lo cual luego del humo que tira,acopla y sale.En la piedra,vi que es mas potente el motor gasolero,para el torque a utilizar en las piedras. Y algun naftero tambien
Todo depende del terreno y de la marca del vahiculo.Con el samu, cuando estuvimos en la altura,no hubo problemas de apunamiento,y creo que ya no tiene el catalizador,, y creo tambien que depende del tipo de nafta que se utiliza.Lo mejor, que el marido se ocupe de esos detalles.Y me lleve a pasear....criss 

- Adelma Baiter
- Suzukero Asiduo !
YO MANEJE GASOLERA , FORD RANGER TIENE OTRO TORQUE TOTALMENTE DISTINTO UNA PRIMERA DE BAJA BIEN BAJA, POR EJEMPLO EN LOS MEDANOS TREPA SIN TANTAS REVOLUCIONES, AHORA LA SUZU NAFTA, VAS COMO MAS A LOS PEDOS :roll:Y PARA MI GUSTO TIENEN UNA PRIMERA DE BAJA MUY LARGA, PERO ME QUEDO TODA LA VIDA CON UNA NAFTERA CORTA LIVIANA POCO PESO
, LA RANGER
AL SER LARGA SE GOLPEA MUCHO MAS QUE LAS CORTAS Y NI QUE HABLAR SI TE QUEDAS EN EL BARRO MALLL PEDI UN TRACTOR OJO HABLANDO SIEMPRE DE TD, D SOLA SON UNA CAGADA A MI GUSTO
BESOS ADEL.

AL SER LARGA SE GOLPEA MUCHO MAS QUE LAS CORTAS Y NI QUE HABLAR SI TE QUEDAS EN EL BARRO MALLL PEDI UN TRACTOR OJO HABLANDO SIEMPRE DE TD, D SOLA SON UNA CAGADA A MI GUSTO

BESOS ADEL.

BUENO DESPUES DE LEER SUS OPINIONES LES CUENTO QUE VOTE (AUNQUE EL VOTO SEA SECRETO
) POR EL NAFTERO,PERO DEBO RECONOCER QUE LOS DIESEL TIENEN MUY BUENAS PRESTACIONES .
QUEDA ACLARADO QUE ESTOY HABLANDO DEL VIEJO SANDUMOVIL QUE ADEMAS UTILIZABA GNC.
REALMENTE ANDABA POR TODOS LADOS CON GNC SIN PROBLEMAS ,SOLO EN LA ARENA ANTE UNA TREPADA LARGA Y MUY BLANDA TENIA QUE PASAR A NAFTA .
EN LA PIEDRA EL GNC FUE DONDE MEJOR RESULTADO ME DIO PORQUE NO SE AHOGABA DE NINGUNA MANRERA QUE ESTUVIEL EL JEEP Y EL MOTOR PARECIA "ELECTRICO " POR LO SUAVE ,Y CON LA FUERZA DEL FORDCITO Y LA MUY BUENA REDUCCION ANDABA DE 10.
BUENO ,DE LO POCO QUE USE MI VITARITA HASTA AHORA NO TENGO QUEJAS ,ESO SI EN LAS BAJADAS PRONUNCIADAS HAY QUE PISAR EL FRENO Y LO QUE SI ME MATO FUE EL CONSUMO ,PERO NO LE PONDRE GNC ,BUENO ,POR MUCHOS MOTIVOS.
VIAJANDO A 100/105 KM/H ME DA 10 KX LITRO Y CON ESO ME CONFORMO Y VIAJO BARBARO (CONSIDERANDO QUE ERA LA MISMA VELOCIDAD DEL JEEP)
BUENO ME EXTENDI UN POCO PERO ,DISCULPEN ,SOY UN APASINADO DEL TEMA

QUEDA ACLARADO QUE ESTOY HABLANDO DEL VIEJO SANDUMOVIL QUE ADEMAS UTILIZABA GNC.
REALMENTE ANDABA POR TODOS LADOS CON GNC SIN PROBLEMAS ,SOLO EN LA ARENA ANTE UNA TREPADA LARGA Y MUY BLANDA TENIA QUE PASAR A NAFTA .
EN LA PIEDRA EL GNC FUE DONDE MEJOR RESULTADO ME DIO PORQUE NO SE AHOGABA DE NINGUNA MANRERA QUE ESTUVIEL EL JEEP Y EL MOTOR PARECIA "ELECTRICO " POR LO SUAVE ,Y CON LA FUERZA DEL FORDCITO Y LA MUY BUENA REDUCCION ANDABA DE 10.
BUENO ,DE LO POCO QUE USE MI VITARITA HASTA AHORA NO TENGO QUEJAS ,ESO SI EN LAS BAJADAS PRONUNCIADAS HAY QUE PISAR EL FRENO Y LO QUE SI ME MATO FUE EL CONSUMO ,PERO NO LE PONDRE GNC ,BUENO ,POR MUCHOS MOTIVOS.
VIAJANDO A 100/105 KM/H ME DA 10 KX LITRO Y CON ESO ME CONFORMO Y VIAJO BARBARO (CONSIDERANDO QUE ERA LA MISMA VELOCIDAD DEL JEEP)
BUENO ME EXTENDI UN POCO PERO ,DISCULPEN ,SOY UN APASINADO DEL TEMA

Sandu 4x4

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
-
- Iniciandose a Suzukero...
Sabes
Dany de eso del agua sabe un monton. y se olvidaron de la toma de aire en gasolero no te perdona, va al motor el agua, en el naftero te podes defender mas. Un abrazo

Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Gas Oil, ni hablar, tienen torque y potencia, la única contra son las revoluciones, pero al tener torque usas cambios mas altos y listo.
También se podrían comparar con un V6 o un V8 y por que no con un reactor nuclear, pero si hablamos de igual a igual, el Gasolero tiene varias aptitudes sobre el naftero.
1-Los motores Diesel, son de compresión, por lo cual no se apagan con tanta facilidad como un nasftero.
2-Prescinden de la electricidad para su funcionamiento, por lo cual no los afecta el Agua, (Obviando la Admisión que también mata al Naftero, OJO)
3-Autonomía.
4-Torque.
5-Al ser un motor de compresión, resuelve mucho mejor el freno motor en baja.
6-Autonomía por menor consumo menor costo-
Vamos los Gasoleros....
También se podrían comparar con un V6 o un V8 y por que no con un reactor nuclear, pero si hablamos de igual a igual, el Gasolero tiene varias aptitudes sobre el naftero.
1-Los motores Diesel, son de compresión, por lo cual no se apagan con tanta facilidad como un nasftero.
2-Prescinden de la electricidad para su funcionamiento, por lo cual no los afecta el Agua, (Obviando la Admisión que también mata al Naftero, OJO)
3-Autonomía.
4-Torque.
5-Al ser un motor de compresión, resuelve mucho mejor el freno motor en baja.
6-Autonomía por menor consumo menor costo-
Vamos los Gasoleros....
Ambas tienen sus pro y sus contras, en todas las travesias de las que participe habia de ambas y todas llegaron a destino.
No obstante hay dos contras muy importantes a destacar que yo veo en las gasoleras, una es que el gasoil se congela ( que teniendo un poco de cuidado y mesclandolo con aditivos especiales o un poco de nafta se soluciona ) y la otra es que si en un badeo le entra agua al motor es rotura segura, mientras que la naftera generalmente solo se para el motor.
En la naftera la contra muy importante es la autonomia y el traslado del combustible.
De todas maneras muchachos, si no se rompe nada, y con algunos recaudos, nunca vi a ninguna que no haya llegado por ser naftera o gasolera al lugar propuesto, si no llegaron fue por cualquier otro motivo.
Saludos
No obstante hay dos contras muy importantes a destacar que yo veo en las gasoleras, una es que el gasoil se congela ( que teniendo un poco de cuidado y mesclandolo con aditivos especiales o un poco de nafta se soluciona ) y la otra es que si en un badeo le entra agua al motor es rotura segura, mientras que la naftera generalmente solo se para el motor.
En la naftera la contra muy importante es la autonomia y el traslado del combustible.
De todas maneras muchachos, si no se rompe nada, y con algunos recaudos, nunca vi a ninguna que no haya llegado por ser naftera o gasolera al lugar propuesto, si no llegaron fue por cualquier otro motivo.
Saludos
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5

- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Respecto a prescindir de la corriente en los gasoleros, eso es cierto en los perkins, porque una vitara diesel, dificilmente funcione con la batería desconectada.
Sobre rotura segura en los diesel bajo el agua, no es cierto, una vez que le entró agua se clava el motor, lo importante es no forzarlo a arrancar tirandolo, se se aflojan los calentadores se lo hace girar para sacar el agua y ya está. si le entró agua al turbo a la vuelta hay que hacerlo limpiar. Ahora si lo querés hacer arrancar a tirones lo más probable es doblar una o varias bielas, como para empezar.
Al final son gustos.
Sobre rotura segura en los diesel bajo el agua, no es cierto, una vez que le entró agua se clava el motor, lo importante es no forzarlo a arrancar tirandolo, se se aflojan los calentadores se lo hace girar para sacar el agua y ya está. si le entró agua al turbo a la vuelta hay que hacerlo limpiar. Ahora si lo querés hacer arrancar a tirones lo más probable es doblar una o varias bielas, como para empezar.
Al final son gustos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Un dia se me ocurrio hacer un vadeo con una saveiro gasolera (error de calculos), se me metio agua, se me paro el motor, y NO PASO NADA!!!!, lo unico que tuvo que hacer el mecanico fue lo que dijo guillermo fernandez, sacarle los calentadores y hacerlo girar para sacarle el agua, cambio de aceite y listo!!!! como si nada hubiera pasado.
Damian
YO MANEJE LAS DOS Y ME QUEDO CON EL DIESEL, OJO NO PUEDO COMPARAR UNA RANGER DIESEL CON UNA SUZU CORTA NAFTERA COMO DIJO ADELMA YA QUE AHI LA CONTRA ESTA EN EL TAMAÑO Y NO EL MOTOR....
A POTENCIAS SIMILARES AUNQUE NO SEAN IGUALES POR EJEMPLO UN NAFTERO DE 140 CV PARA ARRIBA Y UN DIESEL DE 120 O 130 (NO HACE FALTA MAS) ME QUEDO CON EL DIESEL, HOY SON RAPIDOS, CONSUMEN MENOS, TIENEN MENOS PROBLEMAS ELECTRICOS EN GENERAL
A POTENCIAS SIMILARES AUNQUE NO SEAN IGUALES POR EJEMPLO UN NAFTERO DE 140 CV PARA ARRIBA Y UN DIESEL DE 120 O 130 (NO HACE FALTA MAS) ME QUEDO CON EL DIESEL, HOY SON RAPIDOS, CONSUMEN MENOS, TIENEN MENOS PROBLEMAS ELECTRICOS EN GENERAL
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Iniciandose a Suzukero...
-
- Nuevo Suzukero !
depende el uso
concido con algunos en que para la arena el motor naftero es mas divertido, yo tengo un V8 en mi arenero, y les puedo asegurar que es muuuyyyy divertido, reaccion y potencia inmediata.
para las rocas y lugares trabados, por autonomia, facil provision, torque, muy confiables, los nuevos motores diesel son unas joyitas.
saludos
viewtopic.php?t=3632&highlight=claromeco
para las rocas y lugares trabados, por autonomia, facil provision, torque, muy confiables, los nuevos motores diesel son unas joyitas.
saludos
viewtopic.php?t=3632&highlight=claromeco
V8 QuickSand
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Diesel por siempre.
Es tecnologia mas confiable, mayor torque.
Es el futuro.
Siempre sera menos consumidor de combustible por HP entregado.
Es mas tolerante al mal desempeño del conductor.
Gustavo.
Es tecnologia mas confiable, mayor torque.
Es el futuro.
Siempre sera menos consumidor de combustible por HP entregado.
Es mas tolerante al mal desempeño del conductor.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.