Hola. Esta vuelta del consulto por el Stereo de la GV.
Anda perfecto la radio pero al ponerle un CD (grabado o comprado) da DISK ERROR. Tienen idea qué puede ser?
el Stereo y los CDs...
- Fercho_MDP
- Staff
Tal cual lo que te dicen los muchachos,pero a veces los CD limpiadores no sacan la grasitud de los lectores,si te animas a desarmar con un hisopo y alcohol diluido en agua destilada lo limpias y si no al SERVICE antes de comprar uno nuevo.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Re: el Stereo y los CDs...
humildemente te doy mi opinion, de reparador de stereos hace 20 años.
los cd limpiadores no sirven para nada. si queres limpiar el laser tenes que desarmar el estereo.
una vez limpiado si no lee. pueden ser varias cosas
Laser agotado
motor sucio y no gira a la velocidad que tiene que girar
etc
asi a la distancia es muy dificil.
tendrias que probar si limpiando el laser lee algo, y en caso que siga fallando una cosa que podes probar es poner un CD original y poner un CD copiado a ver como funciona.
saludos
los cd limpiadores no sirven para nada. si queres limpiar el laser tenes que desarmar el estereo.
una vez limpiado si no lee. pueden ser varias cosas
Laser agotado
motor sucio y no gira a la velocidad que tiene que girar
etc
asi a la distancia es muy dificil.
tendrias que probar si limpiando el laser lee algo, y en caso que siga fallando una cosa que podes probar es poner un CD original y poner un CD copiado a ver como funciona.
saludos
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero Asiduo !
EL reparador de lectores me v a adecir de todo queizas, pero yo reparando lectores de CD, este metodo me ahorra mucho tiempo y me soluciona el 90% de los problemas de lectoras:
COmprate en una casa de computacion un aerosol de alcohol ispropilico. Fijate que te traiga la varillita de aplicacion (no todas las marcas traen) y sino conseguila.
Descoencta la corriente del reproductor. Aubica el lector (linternita ayuda), apuntale lo mas cerca que peudas con la varillita aplicadora y apreta el aerosol AL MANGO, full presure ajajajajaj. durante 1 o 2 segundos, no te preocupes por la chorreada.
Deja evaporar bien, o mejor aun pasale una sopleteada con aire.
Tambien en el caso de los coches te recomendaria sopletear antes del alcohol tambien por el tema del polvo acumulado.
COmprate en una casa de computacion un aerosol de alcohol ispropilico. Fijate que te traiga la varillita de aplicacion (no todas las marcas traen) y sino conseguila.
Descoencta la corriente del reproductor. Aubica el lector (linternita ayuda), apuntale lo mas cerca que peudas con la varillita aplicadora y apreta el aerosol AL MANGO, full presure ajajajajaj. durante 1 o 2 segundos, no te preocupes por la chorreada.
Deja evaporar bien, o mejor aun pasale una sopleteada con aire.
Tambien en el caso de los coches te recomendaria sopletear antes del alcohol tambien por el tema del polvo acumulado.
Re: el Stereo y los CDs...
jaja que grande, todas las tecnicas para limpiar el laser son buenas.
con aire alcohol o que sea, ahora con esos cd que vienen con un pincelito no limpias nada.
Igualmente si el laser esta agotado por mas limpio que este no lee igual.
muchas veces se confunde falla de laser con otras como ser motores pesados, o suciedad en otros mecanismos.
Lo ideal en una falla como esta es limpiar todo revisar motores , limpiarlos tambien y luego probar. si no lee ahi hay que empezar a ver con mas detalle.
Si alguno se anima en el laser existe un preset (potenciometro chiquito) que este le da la ganancia al laser, si es baja no lee si es mucha satura y aparte quema el laser o lo deteriora mas rapido.
Esto viene de fabrica calibrado, pero una cosa buena para probar ante la duda de comprar un laser aveces es tocarle un poquito eso y ver si lo lee o lo agarra.
Ahi si lo lee, te aseguras que es el laser y muchas veces me paso que los toque un poquito y para mis amigos que no quieren gastar lo dejan asi.
obviamente el deterioro del laser es mas grande y dura lo que dura.
Ahora si hace todo esto y no lee. hay que revisar con mas detalle etc etc etc.
PD: ojo depende para que lado lo giran baja o sube la ganancia, si lo tocan hagan una marca con fibroncito y prueban. depende que laser sea sube para una lado o para otro no es algo estandar.
con aire alcohol o que sea, ahora con esos cd que vienen con un pincelito no limpias nada.
Igualmente si el laser esta agotado por mas limpio que este no lee igual.
muchas veces se confunde falla de laser con otras como ser motores pesados, o suciedad en otros mecanismos.
Lo ideal en una falla como esta es limpiar todo revisar motores , limpiarlos tambien y luego probar. si no lee ahi hay que empezar a ver con mas detalle.
Si alguno se anima en el laser existe un preset (potenciometro chiquito) que este le da la ganancia al laser, si es baja no lee si es mucha satura y aparte quema el laser o lo deteriora mas rapido.
Esto viene de fabrica calibrado, pero una cosa buena para probar ante la duda de comprar un laser aveces es tocarle un poquito eso y ver si lo lee o lo agarra.
Ahi si lo lee, te aseguras que es el laser y muchas veces me paso que los toque un poquito y para mis amigos que no quieren gastar lo dejan asi.
obviamente el deterioro del laser es mas grande y dura lo que dura.
Ahora si hace todo esto y no lee. hay que revisar con mas detalle etc etc etc.
PD: ojo depende para que lado lo giran baja o sube la ganancia, si lo tocan hagan una marca con fibroncito y prueban. depende que laser sea sube para una lado o para otro no es algo estandar.