Ruido muy raro al tocar embriage

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Ruido muy raro al tocar embriage

Nota por TInchus2009 »

Hiola, cambie la bomba de embrague hace unos dias, y la ver dad quedaron barbaros los cambios. Pero desde ayer noto algo rato: si bien todo muy bien, apenas toco el embriage, apenas eh, sin pisarlo, apenas apoyo el pie en el pedal y presiono 1 mm ahi arranca un ruidito como si 2 cosas friccionaran. No es un ruido agudo, es mas como si una lija al agua raspara madera, continuo el ruido, desaparece no bien saco el pie del pedal.

Alguna idea de que puede estar pasando?
JRossi
Iniciandose a Suzukero...

Nota por JRossi »

puede ser esto?
viewtopic.php?t=28851
JROSSI
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

mmmmm no es un chirrido del tipo falta de lubricacion. Ademas, el ruidito no parece cuando piso el pedal del todo, con solo tocar el pedal , sin psarlo ni 1 cm, empeiza el ruidito. O sea el ruidito empeiza al parecer cuando el pedal ya hace fiurme sobre la bomba del embriage, no bien se le termina el juego del recorrido del pedal y queda firme, ahi ya arranca el ruidito.
Busque en el foro ya, pero no encontre sintomas parecidos, por eso postee
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

habria que ver podria ser el ruleman de empuje al apenas apoyar contra la placa de embrague produsca ese ruido
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

mmm no, no creo, el tema es asi: apoyo el pie, y sin necsidad de seguir empujando el pedal, el sonido sigue continuo, no para
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La crapodina man !! como dice Leandro.

Debe estar reseca.

:B: :B: :B:
Máximo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Si, si si, con seguridad o casi, es el bolillero de empuje, a mi tambien me pasa, aunque a veces lo deja de hacer...
Imagen Imagen ImagenImagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?

Aca apreto el pedal, 1mm nada mas y mantengo apretado 1 mm sin soltarlo y aparece ya el ruido y sigue mientras tenga el pedal apretado, suena como un chorro de aire escapandose en forma continua y no para hasta que suelte el pedal.
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

TInchus2009 escribió:no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?

Aca apreto el pedal, 1mm nada mas y mantengo apretado 1 mm sin soltarlo y aparece ya el ruido y sigue mientras tenga el pedal apretado, suena como un chorro de aire escapandose en forma continua y no para hasta que suelte el pedal.
el ruleman de empuje suena solamente cuando lo apretas sea poco mucho o incluso hasta el fondo y si ademaas la placa de embrague a la altura de donde apoya el ruleman de empuje esta mal gastada op despareja el ruido lo hace mas fuerte en el momento que apenas pisas el pedal
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

LEANDRO-MDQ escribió:
TInchus2009 escribió:no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?

el ruleman de empuje suena solamente cuando lo apretas sea poco mucho o incluso hasta el fondo y si ademaas la placa de embrague a la altura de donde apoya el ruleman de empuje esta mal gastada op despareja el ruido lo hace mas fuerte en el momento que apenas pisas el pedal
Soy muy bruto entonces, no entiendo :(. Revise del lado de adentro... apreto el pedal con el dedo, con el dedo eh, o sea que ni suqiera enb realidad logro presionar nada, y no bien el pedal se tensa, empeza el ruido, que una mejor descricion seria decir que suena como si estuviera sacando aire de una goma, y no para. Mientras el epdal este tenso, el ruido es continuo. Ese ruleman entonces gira con algun emcanismo hidraulico y queda girado meintras este el pedal accionado o algo asi? Porque sino no entiendo. Si fuese un problema de algun mecanismo con falta de lubricacion, el ruido aparecerio como un chirrido que se escucharia mientras el pedal sea movido, pero aca estoy diciendo que el ruuido aparece no bien todo el pedal, y si el peda queda accionado pero quieto, el ruido sigue, y no suena a nada sin grasa :(
carlostop84

Re: Ruido muy raro al tocar embriage

Nota por carlostop84 »

TInchus2009 escribió:Hiola, cambie la bomba de embrague hace unos dias, y la ver dad quedaron barbaros los cambios. Pero desde ayer noto algo rato: si bien todo muy bien, apenas toco el embriage, apenas eh, sin pisarlo, apenas apoyo el pie en el pedal y presiono 1 mm ahi arranca un ruidito como si 2 cosas friccionaran. No es un ruido agudo, es mas como si una lija al agua raspara madera, continuo el ruido, desaparece no bien saco el pie del pedal.

Alguna idea de que puede estar pasando?
la mia tiene el mismo ruidito aparte del de la cadena de tiempo, voy a ver como se lubrica.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Carlos, los muchachos de arriba seguramente tenian razon y ese ruido quizas sea la crapodina, pero yo de ignorante les perfiaba que no pero por desconocer lo que era una crapodina jajajaja. Ya aprendi.
Igual, se me soluciono: regule el pedal y ademas se me ocurrio revisar yo el nivel del aceite de la caja y hice cambio total de aceites (transfer, caja, etcs) y listo, los cambios estan una seda, sin ruidos.
Y en cuanto a lubricar: la crapodina segun aprendi por los muchachos, no se puede lubricar, no tenes forma de llegarle. Pero tambien aprendi que podes seguir con ese ruido, va a molestar, pero podes andar, y desarmar solo para eso no tiene capaz mucho sentido salvo que este molestando demasaido. Por ahora a i me dejo de sonar.
carlostop84

ruidito

Nota por carlostop84 »

TInchus2009 escribió:Carlos, los muchachos de arriba seguramente tenian razon y ese ruido quizas sea la crapodina, pero yo de ignorante les perfiaba que no pero por desconocer lo que era una crapodina jajajaja. Ya aprendi.
Igual, se me soluciono: regule el pedal y ademas se me ocurrio revisar yo el nivel del aceite de la caja y hice cambio total de aceites (transfer, caja, etcs) y listo, los cambios estan una seda, sin ruidos.
Y en cuanto a lubricar: la crapodina segun aprendi por los muchachos, no se puede lubricar, no tenes forma de llegarle. Pero tambien aprendi que podes seguir con ese ruido, va a molestar, pero podes andar, y desarmar solo para eso no tiene capaz mucho sentido salvo que este molestando demasaido. Por ahora a i me dejo de sonar.
hola..
pues mirando el otro post veo que lo lubrican con grafito en spray.
Ya compre y voy a ver si se le puede poner ademas lo de regular el pedal es complicado?
a cuanto kilometraje le cambiaste el aceite de la caja?
también se me ocurre hacer ese cambio.
Ademas sigo con mis ruidos en medio del polvo por el trabajo, los huecos en las vías...me suena de todo, otro ruido es uno fuerte como un rarara cuando voy como en tercera y disminuyo velocidad sin hacer cambio ese parece ser las bases del motor vencidas y transfieren las vibraciones a las latas.
por cierto que es la crapodina?
mira este post. viewtopic.php?t=28851

pues a ver si se le va metiendo mano.
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

No, lo que dicen de lubricar no es la crapodina, sino: en una fosa, fijate donde esta el mecanismo que acciona el embrague. Vas a ver que esta totalmente cubierto de guardapolvos, ahi dentro hay par de mecanismos que a veces causan ruidos si les falta lubricacion parece, y se lo puede lubricar con grafito en polvo, que es la mejor manera de hacerle llegar lubricacion (haciendo como dice ese post, abriendo el guardapolvos con un dedo y metiendo el aerosol con la otra mano.

Pero a la crapodina, que es un ruleman al que solo accedes sacando la caja, no llegas para lubricar

El cambio de aceite de caja y demas cosas: se deberia hacer de acuerdo a los kilometros establecidos en el manual, ahi tenes la info. Yo lo hice porque acabo de tener una mala experiencia con el service oficial de aca y descubrio varias metidas de pata feas, y como la camioneta ya tuvo su dueño original con el cual no tuve contacto, no tengo ni idea que tipo de mantenimiento le venia haciendo, asique estoy haciendo todo lo que puedo como si fuese obligatorio hacerlo. EL aceite del carter lo hice no bien agarre la camioneta, y ahora cambio todos los demas aceites.

Regular el pedal: no es dificil, es incomoda la posicion del bedito tornillo de la bomba nomas, pero una vez que lo aflojaste y apodes regular la longitud del vastago de la bomba, es bastane sencillo
Responder