Ruido muy raro al tocar embriage
-
- Suzukero Asiduo !
Ruido muy raro al tocar embriage
Hiola, cambie la bomba de embrague hace unos dias, y la ver dad quedaron barbaros los cambios. Pero desde ayer noto algo rato: si bien todo muy bien, apenas toco el embriage, apenas eh, sin pisarlo, apenas apoyo el pie en el pedal y presiono 1 mm ahi arranca un ruidito como si 2 cosas friccionaran. No es un ruido agudo, es mas como si una lija al agua raspara madera, continuo el ruido, desaparece no bien saco el pie del pedal.
Alguna idea de que puede estar pasando?
-
- Suzukero Asiduo !
mmmmm no es un chirrido del tipo falta de lubricacion. Ademas, el ruidito no parece cuando piso el pedal del todo, con solo tocar el pedal , sin psarlo ni 1 cm, empeiza el ruidito. O sea el ruidito empeiza al parecer cuando el pedal ya hace fiurme sobre la bomba del embriage, no bien se le termina el juego del recorrido del pedal y queda firme, ahi ya arranca el ruidito.
Busque en el foro ya, pero no encontre sintomas parecidos, por eso postee
Busque en el foro ya, pero no encontre sintomas parecidos, por eso postee
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero Asiduo !
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
-
- Suzukero Asiduo !
no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?
Aca apreto el pedal, 1mm nada mas y mantengo apretado 1 mm sin soltarlo y aparece ya el ruido y sigue mientras tenga el pedal apretado, suena como un chorro de aire escapandose en forma continua y no para hasta que suelte el pedal.
Aca apreto el pedal, 1mm nada mas y mantengo apretado 1 mm sin soltarlo y aparece ya el ruido y sigue mientras tenga el pedal apretado, suena como un chorro de aire escapandose en forma continua y no para hasta que suelte el pedal.
- LEANDRO-MDQ
- Suzukero Fanático !!!
el ruleman de empuje suena solamente cuando lo apretas sea poco mucho o incluso hasta el fondo y si ademaas la placa de embrague a la altura de donde apoya el ruleman de empuje esta mal gastada op despareja el ruido lo hace mas fuerte en el momento que apenas pisas el pedalTInchus2009 escribió:no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?
-
- Suzukero Asiduo !
Soy muy bruto entonces, no entiendoLEANDRO-MDQ escribió:el ruleman de empuje suena solamente cuando lo apretas sea poco mucho o incluso hasta el fondo y si ademaas la placa de embrague a la altura de donde apoya el ruleman de empuje esta mal gastada op despareja el ruido lo hace mas fuerte en el momento que apenas pisas el pedalTInchus2009 escribió:no se entendiende lo que quiero decir. Si fuese algun bolillero o alguna union, seria un ruido de chirrido y lo haria mientras apreto el pedal, pero el ruido pararia cuando el pedal llegue al fondo, o no?

- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
Re: Ruido muy raro al tocar embriage
la mia tiene el mismo ruidito aparte del de la cadena de tiempo, voy a ver como se lubrica.TInchus2009 escribió:Hiola, cambie la bomba de embrague hace unos dias, y la ver dad quedaron barbaros los cambios. Pero desde ayer noto algo rato: si bien todo muy bien, apenas toco el embriage, apenas eh, sin pisarlo, apenas apoyo el pie en el pedal y presiono 1 mm ahi arranca un ruidito como si 2 cosas friccionaran. No es un ruido agudo, es mas como si una lija al agua raspara madera, continuo el ruido, desaparece no bien saco el pie del pedal.
-
- Suzukero Asiduo !
Carlos, los muchachos de arriba seguramente tenian razon y ese ruido quizas sea la crapodina, pero yo de ignorante les perfiaba que no pero por desconocer lo que era una crapodina jajajaja. Ya aprendi.
Igual, se me soluciono: regule el pedal y ademas se me ocurrio revisar yo el nivel del aceite de la caja y hice cambio total de aceites (transfer, caja, etcs) y listo, los cambios estan una seda, sin ruidos.
Y en cuanto a lubricar: la crapodina segun aprendi por los muchachos, no se puede lubricar, no tenes forma de llegarle. Pero tambien aprendi que podes seguir con ese ruido, va a molestar, pero podes andar, y desarmar solo para eso no tiene capaz mucho sentido salvo que este molestando demasaido. Por ahora a i me dejo de sonar.
Igual, se me soluciono: regule el pedal y ademas se me ocurrio revisar yo el nivel del aceite de la caja y hice cambio total de aceites (transfer, caja, etcs) y listo, los cambios estan una seda, sin ruidos.
Y en cuanto a lubricar: la crapodina segun aprendi por los muchachos, no se puede lubricar, no tenes forma de llegarle. Pero tambien aprendi que podes seguir con ese ruido, va a molestar, pero podes andar, y desarmar solo para eso no tiene capaz mucho sentido salvo que este molestando demasaido. Por ahora a i me dejo de sonar.
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
ruidito
hola..TInchus2009 escribió:Carlos, los muchachos de arriba seguramente tenian razon y ese ruido quizas sea la crapodina, pero yo de ignorante les perfiaba que no pero por desconocer lo que era una crapodina jajajaja. Ya aprendi.
pues mirando el otro post veo que lo lubrican con grafito en spray.
Ya compre y voy a ver si se le puede poner ademas lo de regular el pedal es complicado?
a cuanto kilometraje le cambiaste el aceite de la caja?
también se me ocurre hacer ese cambio.
Ademas sigo con mis ruidos en medio del polvo por el trabajo, los huecos en las vías...me suena de todo, otro ruido es uno fuerte como un rarara cuando voy como en tercera y disminuyo velocidad sin hacer cambio ese parece ser las bases del motor vencidas y transfieren las vibraciones a las latas.
por cierto que es la crapodina?
mira este post. viewtopic.php?t=28851
pues a ver si se le va metiendo mano.
-
- Suzukero Asiduo !
No, lo que dicen de lubricar no es la crapodina, sino: en una fosa, fijate donde esta el mecanismo que acciona el embrague. Vas a ver que esta totalmente cubierto de guardapolvos, ahi dentro hay par de mecanismos que a veces causan ruidos si les falta lubricacion parece, y se lo puede lubricar con grafito en polvo, que es la mejor manera de hacerle llegar lubricacion (haciendo como dice ese post, abriendo el guardapolvos con un dedo y metiendo el aerosol con la otra mano.
Pero a la crapodina, que es un ruleman al que solo accedes sacando la caja, no llegas para lubricar
El cambio de aceite de caja y demas cosas: se deberia hacer de acuerdo a los kilometros establecidos en el manual, ahi tenes la info. Yo lo hice porque acabo de tener una mala experiencia con el service oficial de aca y descubrio varias metidas de pata feas, y como la camioneta ya tuvo su dueño original con el cual no tuve contacto, no tengo ni idea que tipo de mantenimiento le venia haciendo, asique estoy haciendo todo lo que puedo como si fuese obligatorio hacerlo. EL aceite del carter lo hice no bien agarre la camioneta, y ahora cambio todos los demas aceites.
Regular el pedal: no es dificil, es incomoda la posicion del bedito tornillo de la bomba nomas, pero una vez que lo aflojaste y apodes regular la longitud del vastago de la bomba, es bastane sencillo
Pero a la crapodina, que es un ruleman al que solo accedes sacando la caja, no llegas para lubricar
El cambio de aceite de caja y demas cosas: se deberia hacer de acuerdo a los kilometros establecidos en el manual, ahi tenes la info. Yo lo hice porque acabo de tener una mala experiencia con el service oficial de aca y descubrio varias metidas de pata feas, y como la camioneta ya tuvo su dueño original con el cual no tuve contacto, no tengo ni idea que tipo de mantenimiento le venia haciendo, asique estoy haciendo todo lo que puedo como si fuese obligatorio hacerlo. EL aceite del carter lo hice no bien agarre la camioneta, y ahora cambio todos los demas aceites.
Regular el pedal: no es dificil, es incomoda la posicion del bedito tornillo de la bomba nomas, pero una vez que lo aflojaste y apodes regular la longitud del vastago de la bomba, es bastane sencillo