"Sapito" (agua para limpiaparabrisas) trasero

Responder
KidsMaria
Iniciandose a Suzukero...

"Sapito" (agua para limpiaparabrisas) trasero

Nota por KidsMaria »

Hola a Todos! Ahora con una consulta sobre el "sapito" trasero (agua para limpiaparabrisas) trasero...
Al accionar la palanca para que funcione el limpialuneta (limpiaparabrisas trasero), no le sale agua. Se escucha el ruido del motorcito de la bomba.

La pregunta es La Grand Vitara 2007 tiene 1 ó 2 receptáculos para el agua de los sapitos?
Me comentaron que algunos autos tienen 2. uno para el delantero y otro para el trasero. No sé si es el caso de la GV.
Porque si fuese así ni idea dónde está el recipiente de agua del limpialuneta...

Saludos. María
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

maria yo tengo una naftera 2006 y el recipiente es uno solo.
para que tire agua tenes que apretar el botoncito que esta el la misma palanca que accionas para mover la escobilla trasera,fijate si esta tapado lo destapas con un alfiler sino pueden estar tapados las mangueritas de la salida...hay un post que habla de eso.

saludos.
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

A mi me pasaron 2 cosas: apretaba se escuchaba la bomba pero no salia, pero mantuve apretado y tardo como 2 o 3 segundos en salir. Estaba fallando una valvulita de no retrceso que esta atras. La cambie (ni busque la original, le puse una antiretroceso que se usa en acuarismo y funciona perfecto) y funciono, auqnue tiraba un chorrito rediculo. Asique revise el sapito, y a ojo vi que tenia sarro, lo limpie al agujerito con una aguja hupodermina muy finita (intradermica se llama) que es mucho mas finita que el agujero. Eso lo limpio y quedo perfecto.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

TInchus2009 escribió:A mi me pasaron 2 cosas: apretaba se escuchaba la bomba pero no salia, pero mantuve apretado y tardo como 2 o 3 segundos en salir. Estaba fallando una valvulita de no retrceso que esta atras. La cambie (ni busque la original, le puse una antiretroceso que se usa en acuarismo y funciona perfecto) y funciono, auqnue tiraba un chorrito rediculo. Asique revise el sapito, y a ojo vi que tenia sarro, lo limpie al agujerito con una aguja hupodermina muy finita (intradermica se llama) que es mucho mas finita que el agujero. Eso lo limpio y quedo perfecto.
Y despues resulta que el franela soy yo :shock:
Yo le doy al boton hasta que sale :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

El recipiente es uno solo, pero se ve que ya es normal que se tape la cañeria hasta el zorrino trasero, la mia tambien lo tiene tapado, tengo que ponerme a ver si puedo destaparlo..
Imagen Imagen ImagenImagen
Dano75
Suzukero

Nota por Dano75 »

ja ja jajj ya somos varios los discipulos de Gaby!!!!, hay un post que indica el recorrido de la manguerita, ademas de destapar el piquito si la seguis vas acomodandola en las partes en que se apreta un poquito asi libera el paso de agua, despues sale con casi la misma presion que los de adelante, evita usar agua de canilla para rebajar el limpiaprabrisas para safar del sarro, si lo rebajas con agua destilada chau problem.saludos
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Gaby-69 escribió:
Y despues resulta que el franela soy yo :shock:
Yo le doy al boton hasta que sale :mrgreen:
Bueno... eh... en realidad la secuencia de mi reparacion fue 1° destape, y despues segui usando. Y lo mismo: apretaba y apretaba hasta que salio jajajajaja. De casualidad se me ocurrio usar una valvulita anti retorno que tenia de mi pecera par aponerla al final de la manguera del sapito, y ahi descubri que la camioneta ya traia una valvulita asi jijjijijijijijij.

Pero quedo joya, ademas la valvulita me costo 50 centavos :)
kdorneli
Nuevo Suzukero !

SAPITO TRASERO

Nota por kdorneli »

Gente la vitara que acabo de comprar no tiene sapito atras!!!!
se lo robaron!!!

tengo un agujero en el portón y sale agua para afuera! (golpea contra la goma de auxilio). pero me falta la pipeta entera!!!!!

eso lo podré conseguir en algún lado?

o adaptarle otra de alguna marca en especial?

vitara chevrolet 5p 2000 nafta
Responder