Sistema de inyeccion- G Vitara HDI 003
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RoGaGa
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Sistema de inyeccion- G Vitara HDI 003
Hola gente!
Les comento que soy nuevo en el club dado que aprox hace un mes compré mi primer Grand Vitara, es una 2003 HDI
Cuando la compre le costaba arrancar y el dueño me dijo que era por el calentamiento, hice 800 km y cada vez le costaba mas, luego la lleve a un taller amigo y midieron los retornos de los inyectores y no estaban muy bien, tuve que poner los 4 inyectores nuevos, despues de armar pensando que todo estría bien y mucho entusiasmo de salir a disfrutar la chata, no la pudimos hacer arrancar, la llevamos a un bombista en Bahia Blanca y llevan dos dias y no arranca, la scaneron y da un falla del sistema de inyeccion, no levanta presion en el riel y la verdad no saben que es, esta prendida la luz del chek y no se apaga.
Si alguien tubo algun problema similar y me puede dar una mano se lo agradezco. la verdad estoy muy amargado con la chata ya hace un mes que esta en el taller.
Desde ya muchas gracias a todos.
Les comento que soy nuevo en el club dado que aprox hace un mes compré mi primer Grand Vitara, es una 2003 HDI
Cuando la compre le costaba arrancar y el dueño me dijo que era por el calentamiento, hice 800 km y cada vez le costaba mas, luego la lleve a un taller amigo y midieron los retornos de los inyectores y no estaban muy bien, tuve que poner los 4 inyectores nuevos, despues de armar pensando que todo estría bien y mucho entusiasmo de salir a disfrutar la chata, no la pudimos hacer arrancar, la llevamos a un bombista en Bahia Blanca y llevan dos dias y no arranca, la scaneron y da un falla del sistema de inyeccion, no levanta presion en el riel y la verdad no saben que es, esta prendida la luz del chek y no se apaga.
Si alguien tubo algun problema similar y me puede dar una mano se lo agradezco. la verdad estoy muy amargado con la chata ya hace un mes que esta en el taller.
Desde ya muchas gracias a todos.
Rogaga
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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la hdi tiene retorno en los inyectores ????? me pa que no , ya la scaneaste ??? yo arrancaria por ahi ANTES DE TOCAR NADA , QUE NO TOQUEN NADA SI ANTES NO TENES EL DIAGNOSTICO , si no tienen para escanear llevala a otro taller
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Hola Rogaga,
fijate de bajar el manual de taller de la inyección de este motor para alcanzársela al mecánico; estaba para bajar del Ares (buscá el PDF "Sistema_de_inyección_grand_vitara_RHZ"). Capaz que con eso se dan cuenta de qué están olvidando mirar.
Te acordás que falla de inyección daba el scanner?
Leo, efectivamente la inyección de alta presión de la GV tiene retorno.
Si no lo conseguís, avisame.
Saludos!
fijate de bajar el manual de taller de la inyección de este motor para alcanzársela al mecánico; estaba para bajar del Ares (buscá el PDF "Sistema_de_inyección_grand_vitara_RHZ"). Capaz que con eso se dan cuenta de qué están olvidando mirar.
Te acordás que falla de inyección daba el scanner?
Leo, efectivamente la inyección de alta presión de la GV tiene retorno.
Si no lo conseguís, avisame.
Saludos!
Javier.-


- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
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Te digo javier, que tu idea no es mala, pero te puedo asegurar, que a Franz y Gentili no es necesario llevarle ningun manual, tienen todo, de aca al sur es el taller mas grande y moderno en mecanica diesel, atienden todo los vehiculos de ultima generacion, es algo asi como ustedes llaman en Buenos Aires a Lopez y Lopez, es muy famoso en el sur argentino F y G. por eso yo que conozco aca no puedo creer que ellos no lo puedan solucionar, a parte este motor HDI lo recontra conocen y trabajan, espero que se lo puedan solucionar...


Si Leo, tienen retorno y si uno esta medio tapado el que funciona de par compensa la diferencia para balancear el conducto.
Si no levanta presion el rail tendria que ser la bomba pero Fabian Lopez obviamente de Lopez y Lopez me dijo que es casi imposible que una bomba se rompa, lo que si se podria hacer si tienen banco de Bosch para probarla es sacar la bomba y banquearla para ver los resultados que tira, por ahi le falta un service.
Cuantos kms tiene?
Si no levanta presion el rail tendria que ser la bomba pero Fabian Lopez obviamente de Lopez y Lopez me dijo que es casi imposible que una bomba se rompa, lo que si se podria hacer si tienen banco de Bosch para probarla es sacar la bomba y banquearla para ver los resultados que tira, por ahi le falta un service.
Cuantos kms tiene?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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RoGaGa
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Hola Javier
Ante de nada , gracias por tu interes, te comento que baje el manual, es mas puse el link de donde lo saque en este foro.
Lo he estado leyendo, lo peor de todo es que yo estoy en Puerto Madryn y la chata en Bahia.
Por otro lado hoy me comentaron que recurrieron al concesionario CAPSA -- Chevrolet- Suzuki para ver que pueden hacer ellos, veremos que dicen.
Luego les comento.
Gracias nuevamente
Ante de nada , gracias por tu interes, te comento que baje el manual, es mas puse el link de donde lo saque en este foro.
Lo he estado leyendo, lo peor de todo es que yo estoy en Puerto Madryn y la chata en Bahia.
Por otro lado hoy me comentaron que recurrieron al concesionario CAPSA -- Chevrolet- Suzuki para ver que pueden hacer ellos, veremos que dicen.
Luego les comento.
Gracias nuevamente
Rogaga
Estuve leyendo el post y por lo que interpreto hace ya un para de días que andan dando vueltas.
Ojo con ésto, ya que cualquiera sea el problema y si el bombista realmente sabe del tema en 1 día y medio te tiene que tirar el diágnostico posta. Sea bueno o sea malo.
Y por que la aclaración, por que cuando empiezan a "experimentar" y más con common rail se rompen los sensores, los cabezales de las bombas, detonan inyectores, etc, etc.... y después todos se lavan las manos.
De common rail no sé mucho, ya que tuve 2 Peugeot HDI y gracias a Dios jamás un problema.
Lo que te puedo ofrecer es pasarte el tel. de un bombista acá en Necochea, que sabe mucho del tema, se dedica a common rail de Peugeot y Citroen y vive renegando con las GV HDI. (Acá hay muchas).

Ojo con ésto, ya que cualquiera sea el problema y si el bombista realmente sabe del tema en 1 día y medio te tiene que tirar el diágnostico posta. Sea bueno o sea malo.
Y por que la aclaración, por que cuando empiezan a "experimentar" y más con common rail se rompen los sensores, los cabezales de las bombas, detonan inyectores, etc, etc.... y después todos se lavan las manos.
De common rail no sé mucho, ya que tuve 2 Peugeot HDI y gracias a Dios jamás un problema.
Lo que te puedo ofrecer es pasarte el tel. de un bombista acá en Necochea, que sabe mucho del tema, se dedica a common rail de Peugeot y Citroen y vive renegando con las GV HDI. (Acá hay muchas).
Máximo
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RoGaGa
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Hola Gente.
La compu da un bloque del sitema y no pueden encontrar porque, la gente del taller se canso de revisarla.
Hace un rato un amigo me hizo una simple pregunta que nadie tubo en cuenta. Tiene alarma la camioneta porque suelen dar muchos problemas sobre todo con el bloqueo???
La chata tiene alarma y la verdad no lo habia tenido en cuenta, llame al bombista y dijo que es muy probable que sea eso, la camienta estubo unos días con la batería desconectada y puede que se haya desconfigurado la alarma y este dando bloque a la compu.
Tengo toda la esperanza que ese sea el problema y mañana la puedan poner en marcha.
Mañana les cuento como se dan las cosas.
Gracias a todos por las recomendaciones y consejos.
La compu da un bloque del sitema y no pueden encontrar porque, la gente del taller se canso de revisarla.
Hace un rato un amigo me hizo una simple pregunta que nadie tubo en cuenta. Tiene alarma la camioneta porque suelen dar muchos problemas sobre todo con el bloqueo???
La chata tiene alarma y la verdad no lo habia tenido en cuenta, llame al bombista y dijo que es muy probable que sea eso, la camienta estubo unos días con la batería desconectada y puede que se haya desconfigurado la alarma y este dando bloque a la compu.
Tengo toda la esperanza que ese sea el problema y mañana la puedan poner en marcha.
Mañana les cuento como se dan las cosas.
Gracias a todos por las recomendaciones y consejos.
Rogaga
- JulianSuzukero
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RoGaGa
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Hola Gente
Continuando con la novela...
Les comento que no era la alarma, mi gran ilusion, hoy fueron los de Lago, que es el concecionario oficial Chevrolet-Suzuki y la escaneron detectando que el sensor del volante del motor(sensor de giro) no daba señal. Luego por lo que me comentaron cambiaron ese sensor pero igual no arranca, mañana continuarán trabajando.
Esto realmente es cosa de mandiga.
Mañana les comento como sigue la cosa.
Saludos y gracias
Continuando con la novela...
Les comento que no era la alarma, mi gran ilusion, hoy fueron los de Lago, que es el concecionario oficial Chevrolet-Suzuki y la escaneron detectando que el sensor del volante del motor(sensor de giro) no daba señal. Luego por lo que me comentaron cambiaron ese sensor pero igual no arranca, mañana continuarán trabajando.
Esto realmente es cosa de mandiga.
Mañana les comento como sigue la cosa.
Saludos y gracias
Rogaga
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RoGaGa
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Gente
Arrancó la chata !!!
Al final era el sensor de giro de motor, el que esta ubicado en la carcasa del volante, lo sacaron, lo limpiaron y luego funcionó, después la pusieron a punto y mañana viajo a Bahia a buscarla.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien, el sensor de giro es uno de los sensores principales para el arranque del motor, suena obvio no? pero si la ECU no detecta giro mediante ese sensor, no habilita el sistema de inyección.
Les agradezco los consejos dados y ahora trataré de disfrutar la camioneta, luego subiré algunas fotos de la chata.
Gracias a todos
Arrancó la chata !!!
Al final era el sensor de giro de motor, el que esta ubicado en la carcasa del volante, lo sacaron, lo limpiaron y luego funcionó, después la pusieron a punto y mañana viajo a Bahia a buscarla.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien, el sensor de giro es uno de los sensores principales para el arranque del motor, suena obvio no? pero si la ECU no detecta giro mediante ese sensor, no habilita el sistema de inyección.
Les agradezco los consejos dados y ahora trataré de disfrutar la camioneta, luego subiré algunas fotos de la chata.
Gracias a todos
Rogaga


