se Pare el motor aleatoriamente

Responder
_MFC_
Nuevo Suzukero !

se Pare el motor aleatoriamente

Nota por _MFC_ »

Buenas tengo una consulta por ahí alguien tuvo el mismo inconveniente.
El problema que tengo es que voy circulando generalmente en baja 1ra, 2da o estando parado y aleatoriamente el Motor se Para. Inicialmente la vovia a arrancar y salía enseguida. La ultima vez ya costo arrancarla de nuevo.
y me esta tirando ahora la falla de Check engine.
Me dicen que es el detector de la presencia de la llave pero nose...
Probé con las dos llaves que tengo y con ambas me paso lo mismo.
Si alguien sabe algo les agradezco el comentario
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Evidentemente algun problema tenes, pero hasta que no la hagas escanear, para conocer cual es el problema, va a ser dificil darte una solución.

Si no concoes a alguien que tenga el Scangauge, para que te la escanee, vas a tener que ir a algun taller que tenga Scaner.

Contanos como sigue el tema, así aprendemos todos.

Suerte
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Los que te dicen que es el detector de presencia de llave, lo dicen porque escanearon la ECU ?

Otra pregunta. la batería como anda ?? Porque a veces cuando la bateria esta floja, suele dar el problema de detector de presencia de llave, pero cuando la arrancas (o sea no arranca). Lo raro es que esté andando y se pare.

Para mí es algun conector de algun sensor flojo. Por eso y para saber cual es habría que escanearla.

Abrazos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Hola, mira a mi me paso algo asi, venia andando y de repente se paraba, o estando regulando tambien, como vos decis, despues arrancaba y salia, pero a lo largo del dia empezo a costar mucho mas arrancarla y le daba hasta 5 o 6 veces para que arranque, por supuesto con la check engine encendida, no se apago nunca.

El problema que tuve fue que estaba sucia y tapada la valvula de presion de la bomba inyectora, producto supuestamente de un mal gasoil o un filtro que estaba bastante sucio (el del habitaculo del motor). Ahora seria interesante saber si vos al apagarla o volver a dar marcha se apaga el check enginge o sigue prendida permanentemente.

Te dejo este link donde comente lo que me paso y fijate si puede ser algo asi lo que te pasa a vos, suerte...

viewtopic.php?t=29081&highlight=tengan+hdi
Imagen Imagen ImagenImagen
_MFC_
Nuevo Suzukero !

mas datos de sintomas

Nota por _MFC_ »

Primer se paro una o dos veces.
Al tiempo me apareció la señal de check engine. La lleve al taller me limpiaron los inyectores
Desapareció el error.
Luego empezó con los síntomas de pararse la lleve a escanear y de ahí me dijeron que estaba todo bien en lo que es inyección y que podía ser un error de no detectar la llave.
ahí probé con otra llave y me paso lo mismo.
Voy a chequear la batería como comentan arriba pues eso no lo hice.
En estos días me chequean el receptor.. en cto tenga novedad comento y si no la arreglo busco otro taller.
CharlyWay
Suzukero Asiduo !

Nota por CharlyWay »

Que tal? te diria que hagas revisar el CDI, el sensor de Arbol de Levas, es un cuadradito negro que esta en el fondo de la tapa de válvulas. Venís andando y de repente se apaga la camioneta. Le das arranque y no quiere arrancar. Luego de un rato arranca, es asi?.

El repuesto sale algo de 270 a 300 mangos.

A mi me empezo a joder hace unos años atras en verano, por el calor. Pero cuando esta medio planchado jode siempre.

Saludos..
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

CharlyWay escribió:Que tal? te diria que hagas revisar el CDI, el sensor de Arbol de Levas, es un cuadradito negro que esta en el fondo de la tapa de válvulas. Venís andando y de repente se apaga la camioneta. Le das arranque y no quiere arrancar. Luego de un rato arranca, es asi?.

El repuesto sale algo de 270 a 300 mangos.

A mi me empezo a joder hace unos años atras en verano, por el calor. Pero cuando esta medio planchado jode siempre.

Saludos..

Charly, el sensor del arbol de levas es para las nafteras. La chata en cuestion es una HDI, gasolera.

Abrazossss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder