Por lo que venis comentando, el problema de tu motor, para mi, son los cables de las bujias que se ponen en corto. Lamentablemente tu motor no es comun en la argentina y no tenemos mucha data. Bajate los manuales que esta todo lo que necesitas.
En el manual de mecanica dice ser en la misma posicion de la GV con motor J20. Esta foto abajo es de la pagina del motor H25netmito escribió:tengo una duda mi carro es el que tiene motor V6 de 2.5 cc donde encuentro el conector para hacer puente y verificar el codigo de la luz check engine?
Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiagonetmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..Newton escribió:Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiagonetmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis......
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.
Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.
Abrazos
Netmito, si, soy de Brasil. Le envié un MP para no disvirtuar el post .netmito escribió:si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..Newton escribió:Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiagonetmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis......
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.
Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.
Abrazos
netmito escribió:amigos realice el "Jump" y aparentemente el codigo que obtube fue el 33:
no se si anote bien el codigo ise lo siguiente
hize el jump
se encendio la luz check engine como por 2 segundos
dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato
asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33
pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
a que se refiere?
netmito escribió:oka lo revisare pero cual es la funcion del sensor MAF?pancholaf escribió:Antes que nada, controla que el enchufe no este oxidado, suelto o con algún cable cortado, ese puede ser el problema. Sino, vas a tener que cambiar el sensor MAF
Sensor de la masa de aire ( MAF)
Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.
Pruebas:
Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.
Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
ese pelito atraviesa el ducto de aire?Newton escribió:Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Suerte!
ese pelito atraviesa el ducto de aire?Newton escribió:Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Suerte!
vi el video esta rebueno mira buscando encontre esto:Newton escribió:No tengo fotos, pero encontré eso:
http://vimeo.com/2634971
Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo)
Abrazo