CONSULTA SOBRE CHECK ENGINE
el conector esta sobre el interior del guardabarros izquierdo, en el pasarueda. En un soporte negro hubicado entre el deposito de agua para el limpiavidrios y la bomba de frenos.
Por lo que venis comentando, el problema de tu motor, para mi, son los cables de las bujias que se ponen en corto. Lamentablemente tu motor no es comun en la argentina y no tenemos mucha data. Bajate los manuales que esta todo lo que necesitas.
Por lo que venis comentando, el problema de tu motor, para mi, son los cables de las bujias que se ponen en corto. Lamentablemente tu motor no es comun en la argentina y no tenemos mucha data. Bajate los manuales que esta todo lo que necesitas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
En el manual de mecanica dice ser en la misma posicion de la GV con motor J20. Esta foto abajo es de la pagina del motor H25netmito escribió:tengo una duda mi carro es el que tiene motor V6 de 2.5 cc donde encuentro el conector para hacer puente y verificar el codigo de la luz check engine?
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
al fin lo ubique a la tarde realizo el chequeo gracias a todos por la ayuda prestada los mecanicos de mi zona son chantas no confio en ellos
gracias a todos por todo lo que me han enseñado
cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
gracias a todos por todo lo que me han enseñado
cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago .netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.
Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.
Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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Sao Paulo - SP - Brasil
si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..Newton escribió:Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago .netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.
Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.
Abrazos
Netmito, si, soy de Brasil. Le envié un MP para no disvirtuar el post .netmito escribió:si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..Newton escribió:Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago .netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.
Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.
Abrazos
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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amigos realice el "Jump" y aparentemente el codigo que obtube fue el 33:
no se si anote bien el codigo ise lo siguiente
hize el jump
se encendio la luz check engine como por 2 segundos
dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato
asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33
pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
a que se refiere?
no se si anote bien el codigo ise lo siguiente
hize el jump
se encendio la luz check engine como por 2 segundos
dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato
asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33
pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
a que se refiere?
netmito escribió:amigos realice el "Jump" y aparentemente el codigo que obtube fue el 33:
no se si anote bien el codigo ise lo siguiente
hize el jump
se encendio la luz check engine como por 2 segundos
dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato
asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33
pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:
33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).
a que se refiere?
rectifico es codigo 33 lo realize nuevamente y es asi
3 parpadeos
pausa corta
3 parpadeos
pausa larga
3 parpadeos
pausa corta
3 parpadeos
pausa larga
asi susesivamente
netmito escribió:oka lo revisare pero cual es la funcion del sensor MAF?pancholaf escribió:Antes que nada, controla que el enchufe no este oxidado, suelto o con algún cable cortado, ese puede ser el problema. Sino, vas a tener que cambiar el sensor MAF
san google me ayudo y encontre esto:
Sensor de la masa de aire ( MAF)
Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.
Pruebas:
Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.
concide justamente con los sintomas que tengo
alfin di con la falla
gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Suerte!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
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ese pelito atraviesa el ducto de aire?Newton escribió:Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Suerte!
no tienes alguna fotografia o dibujo para saber como es y no cagarla si desarmo esa pieza??
la busque en el manual pero no di con ella alomejor busque mal o no la encontre...
ese pelito atraviesa el ducto de aire?Newton escribió:Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Suerte!
no tienes alguna fotografia o dibujo para saber como es y no cagarla si desarmo esa pieza??
la busque en el manual pero no di con ella alomejor busque mal o no la encontre...
No tengo fotos, pero encontré eso:
http://vimeo.com/2634971
Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo )
Abrazo
http://vimeo.com/2634971
Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo )
Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
vi el video esta rebueno mira buscando encontre esto:Newton escribió:No tengo fotos, pero encontré eso:
http://vimeo.com/2634971
Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo )
Abrazo
http://testengineargentina.blogspot.com ... r-maf.html
tiene exactamente el mimo problema pero la diferencia le dio codigo 34
limpiaron los hilos pero no se conque ahora me estoy adelantando nisiquiera e visto la piesa ahora si saco el ducto de aire podre ver el estado del hilo? y en caso de que esten sucion conque se podran limpiar? sin romperlos
-
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- elcolorado
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maldito rulo encendido y ahora sin fuerza
en la tdi (mazda) ya lo solucionamos una ves por indicaciones de leomdq, aparentemente heran mugre en los enchufes, hoy la pongo en marcha despues de haber andado bien, y sas!!!!!!!!! la maldita luz queda encendida, bue voy a lo mismo y nada, no solo eso, salgo acelero, paro la chata y me vajo a ver si por equivocacion no habia enganchado algun acoplado por ahi la maldita se quedo sin fuerza, como si no andubiera el turbo...............peeeero, la pongo en marcha y apriento las manguera y al acelerarla, noto que el turbo infla ahora me voy a dormir una siestita para calmar mis impulsos y temperamento despues vere que hago, encima aca no son todos mecaniquines...de ultima viajare a mardel alguna opinio???
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Re: CONSULTA SOBRE CHECK ENGINE
Hola a tod@s
Reitero una pregunta que se hizo
Existe algun metodo similar para el motor RHZ (Peugeot) de la GV 2.0 TDI?
Sería muy útil para los que tenemos ese motor
Gracias!!
Saludos
Reitero una pregunta que se hizo
Existe algun metodo similar para el motor RHZ (Peugeot) de la GV 2.0 TDI?
Sería muy útil para los que tenemos ese motor
Gracias!!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD