CONSULTA SOBRE CHECK ENGINE

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

el conector esta sobre el interior del guardabarros izquierdo, en el pasarueda. En un soporte negro hubicado entre el deposito de agua para el limpiavidrios y la bomba de frenos.

Imagen


Por lo que venis comentando, el problema de tu motor, para mi, son los cables de las bujias que se ponen en corto. Lamentablemente tu motor no es comun en la argentina y no tenemos mucha data. Bajate los manuales que esta todo lo que necesitas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

netmito escribió:tengo una duda mi carro es el que tiene motor V6 de 2.5 cc donde encuentro el conector para hacer puente y verificar el codigo de la luz check engine?
En el manual de mecanica dice ser en la misma posicion de la GV con motor J20. Esta foto abajo es de la pagina del motor H25

Imagen

Imagen

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
kktrix
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2009 13:03
Ubicación: Concepción

Nota por kktrix »

Amigos, esta forma de ver el código de error es valido solo para los Diesel?


Saludos, :roll:
SUZUKI GRAN NOMADE
kktrix
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 16 Dic 2009 13:03
Ubicación: Concepción

Nota por kktrix »

Sorry, es valido solo para nafta?
kktrix escribió:Amigos, esta forma de ver el código de error es valido solo para los Diesel?


Saludos, :roll:
SUZUKI GRAN NOMADE
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

al fin lo ubique a la tarde realizo el chequeo gracias a todos por la ayuda prestada los mecanicos de mi zona son chantas no confio en ellos

gracias a todos por todo lo que me han enseñado

cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago :mrgreen: .
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.

Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

Newton escribió:
netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago :mrgreen: .
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.

Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.

Abrazos
si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

netmito escribió:
Newton escribió:
netmito escribió:cuando anden en Chile Viajen a Pichilemu (costa a 3 horas de la capital Santiago) aca les doy alojamiento gratis.....
Hojo con sus palabras, jejeje. Sabado (02/01) llego a Santiago :mrgreen: .
Alquillamos un auto y vamos para la región de Pucón, Puerto Varas y un poco de Carretera Austral, tal vez volviendo por Futaleufu, Argentina y en algun paso de vuelta a Santiago.

Pichilemu es conocida por el surf, no? Tengo un primo fanatico, creo que ya fue para allá.

Abrazos
si es la capital del surf en Chile hermozo y tranquilo pueblo tu eres de Brazil? yo soy profesor aca en Pichilemu y es comun tener alumnos de diferentes naciones hijos de extranjeros que se radican en pichilemu por el surf tengo un alumno de brazil Mateus exelente chico .... deberias conocer Pichilemu y te vas por una ruta alternativa hacia el sur pasando por bucalemu lago vichuquen y puedes salir a talca y retomar tu viaje..
Netmito, si, soy de Brasil. Le envié un MP para no disvirtuar el post .

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

amigos realice el "Jump" y aparentemente el codigo que obtube fue el 33:

no se si anote bien el codigo ise lo siguiente

hize el jump

se encendio la luz check engine como por 2 segundos

dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato


asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33

pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:

33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).


a que se refiere?
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

netmito escribió:amigos realice el "Jump" y aparentemente el codigo que obtube fue el 33:

no se si anote bien el codigo ise lo siguiente

hize el jump

se encendio la luz check engine como por 2 segundos

dio 3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
pausa
3 parpadeos
asi estuvo harto rato


asi que supongo que despues se reinicia y sigue dando el codigo
osea codigo 33

pero no se que significa el bendito codigo 33 ayudame por favor:

33 señales de alta tensión en el medidor de masa de aire (MAF).


a que se refiere?

rectifico es codigo 33 lo realize nuevamente y es asi

3 parpadeos
pausa corta
3 parpadeos

pausa larga

3 parpadeos
pausa corta
3 parpadeos

pausa larga

asi susesivamente
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

EN EL MANUAL QUE ESTA PARA BAJAR, ACA EN EL FORO, EN LA SECCION SQ416_2of2 ESTA TODO LO QUE NECESITAS


Imagen
Imagen


Si voy a chile este verano, te caigo en tu casa!! te lo aseguro :lol:
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Antes que nada, controla que el enchufe no este oxidado, suelto o con algún cable cortado, ese puede ser el problema. Sino, vas a tener que cambiar el sensor MAF
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

pancholaf escribió:Antes que nada, controla que el enchufe no este oxidado, suelto o con algún cable cortado, ese puede ser el problema. Sino, vas a tener que cambiar el sensor MAF
oka lo revisare pero cual es la funcion del sensor MAF?
Imagen
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

netmito escribió:
pancholaf escribió:Antes que nada, controla que el enchufe no este oxidado, suelto o con algún cable cortado, ese puede ser el problema. Sino, vas a tener que cambiar el sensor MAF
oka lo revisare pero cual es la funcion del sensor MAF?

san google me ayudo y encontre esto:
Sensor de la masa de aire ( MAF)
Ubicación y Función:
Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
Se usa como un dispositivo de medicion termica.
Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
Falta de potencia.
Humo negro por el escape.
Pruebas:
Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.







concide justamente con los sintomas que tengo
alfin di con la falla


gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.

Suerte!
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

Newton escribió:
netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.

Suerte!
ese pelito atraviesa el ducto de aire?

no tienes alguna fotografia o dibujo para saber como es y no cagarla si desarmo esa pieza??
la busque en el manual pero no di con ella alomejor busque mal o no la encontre...
Imagen
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

Newton escribió:
netmito escribió: gracias a todos por la ayuda prestada estoy feliz feliz es la mejor noticia que e tenido gracias meses con este problema y ningun mecanico daba con la solucion hoy mismo desarmo la pieza para limpiarla y les cuento como me fue espero que no tenga que reemplasar ya que es un poco salado
Netmito, creo que puedes intentar limpiar alguna oxidación o cables, pero la pieza tiene un sensor interno muuuuuuy pequeño, finito como se fuera un pelo. Normalmente hay que cambiarlo.

Suerte!
ese pelito atraviesa el ducto de aire?

no tienes alguna fotografia o dibujo para saber como es y no cagarla si desarmo esa pieza??
la busque en el manual pero no di con ella alomejor busque mal o no la encontre...
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

No tengo fotos, pero encontré eso:

http://vimeo.com/2634971

Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo :roll: )

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
netmito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Ubicación: Pichilemu

Nota por netmito »

Newton escribió:No tengo fotos, pero encontré eso:

http://vimeo.com/2634971

Es de una FJ Cruiser, pero el sistema es el mismo (creo :roll: )

Abrazo
vi el video esta rebueno mira buscando encontre esto:

http://testengineargentina.blogspot.com ... r-maf.html

tiene exactamente el mimo problema pero la diferencia le dio codigo 34

limpiaron los hilos pero no se conque ahora me estoy adelantando nisiquiera e visto la piesa ahora si saco el ducto de aire podre ver el estado del hilo? y en caso de que esten sucion conque se podran limpiar? sin romperlos
Imagen
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Muy buen dato. Una pregunta, existe algun metodo similar para el motor RHZ (Peugeot) de la GV 2.0 TDI?

Gracias desde ya
Horacio Le Donne
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2011 00:21
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Horacio Le Donne »

Para la GV TD el chequeo es igual? A mi se me ha prendido la lud que indica agua en el filtro de gas oil, pero ya lo cambie y no se apaga. Y cuando muevo la llave se apaga
Avatar de Usuario
elcolorado
Suzukero
Mensajes: 258
Registrado: 01 Jun 2012 00:17
Ubicación: mar de ajo (sede partido de la costa)

maldito rulo encendido y ahora sin fuerza

Nota por elcolorado »

en la tdi (mazda) ya lo solucionamos una ves por indicaciones de leomdq, aparentemente heran mugre en los enchufes, hoy la pongo en marcha despues de haber andado bien, y sas!!!!!!!!! la maldita luz queda encendida, bue voy a lo mismo y nada, no solo eso, salgo acelero, paro la chata y me vajo a ver si por equivocacion no habia enganchado algun acoplado por ahi :mrgreen: la maldita se quedo sin fuerza, como si no andubiera el turbo...............peeeero, la pongo en marcha y apriento las manguera y al acelerarla, noto que el turbo infla #-o :???: ahora me voy a dormir una siestita para calmar mis impulsos y temperamento :mrgreen: despues vere que hago, encima aca no son todos mecaniquines...de ultima viajare a mardel :cry: alguna opinio???
LUIS
MAR DE AJO
LA INTELIGENCIA ME PERSIGUE.......PERO YO VOY MAS RAPIDO!!!!!!!
Avatar de Usuario
paramo4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Ubicación: Quito

Nota por paramo4x4 »

Hola a todos!


Queria consultarles si saben donde esta éste conector para hacer el diagnostico de la luz de CheckEngine pero en el GV 1.6 16v???


Gracias
Saludos,

David M.
--------------------------------
Grand Vitara JIII 2.7 V6
Grand Vitara JIII 2.0
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: CONSULTA SOBRE CHECK ENGINE

Nota por swami »

Hola a tod@s
Reitero una pregunta que se hizo

Existe algun metodo similar para el motor RHZ (Peugeot) de la GV 2.0 TDI?

Sería muy útil para los que tenemos ese motor
Gracias!!
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Responder