Bronca del 9 de julio por entre rios

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
HERNAN PELADO
Suzukero

Bronca del 9 de julio por entre rios

Nota por HERNAN PELADO »

Hola como andan, queria contarles lo que me paso el 9 de julio en entre rios.
Decidimos con mi señora ir con un colectivo hecho casa rodante a la hermosa provincia de entre rios, salimos el 8 a las 10 de la noche y a las 12 de la noche aprox, al bajar el segundo puente hacemos el curvon de la ruta y a los 2 Km nos encontramos con un control de la policia caminera.
Me piden los papeles del vehiculo, se los entrgo y tres policias comenzaron a inspeccionar el vehiculo por arriba y por abajo con unas linternas que parecian de xenon, luego de un rato me invitan a pasar a la oficina de ellos y cuando bajo me dicen que poseo una cubierta sin dibujo, yo le digo que la cubierta tiene dibujo y ahi se pudrio todo, me dijeron que igualmente no tenia banda refractarias, ni logo de velocidad maxima 90!!!! que yo sepa lo tenian que llevar los camiones y omnibus, pero bueno.
Le digo que me efectuen la multa y mientras la hacia el oficial me comenta que para continuar viaje debia cambiar la cubierta, pegar las bandas refractarias, pegar el logo de velocidad y pagar la multa en ese momento de 1200 $ !!!!!
sino el vehiculo quedaba secuestrado.Le pregunte si la multa solo se la podia pagar a el y me contestó que no, que la podia pagar en el banco pero que muy graciosamente el banco abria recien el lunes.Le mostre tambien la VTV al dia sin ninguna observacion emitida por un año y mecomento que por ahipasaban vehiculos con la VTV sin luces y todos rotos, como diciendome que era al pedo.
Opte por calmar mi calentura, y le dije que me iva a tirar a dormir en la banquina sino le molestaba y que entonces el lunes a la mañana veria que iva a hacer.
Volvi al colectivo con mis pocos pelos de punta estacione mejor apague las luces y me fui a dormir.
A la hora mas o menos me golpearon el vidrio y un oficial me devolvio la cedula verde y me dijo que continuara viaje a lo que accedi rapidamente.
Luego hasta llegar a federacion cada 60 80 km te paraba un control de gendarmeria o de la policia.
Igual en el camino de vuelta.
Me parece que cualquier otro fin de semana del año, que no sea largo, la policia y gendarmeria no tienen esa misma energia de control.
A, la vuelta si me hicieron la multapor las bandas refractarias qu no poseia, yal llegar a buenos aires fui a la VTV a reclamar y me dijeron que la multa estaba bien hecha y que ellos eso no lo miran porque es algo que pide la policia caminera nada mas (verificacion tecnica las bolas, no miran nada)
Con mi señora decidimos no ir mas a la linda provincia de entre rios, ya que pase un fin de semana de bronca.

Disculpen lo extenso, peronecesitaba expresar lo que me paso.

Muchas gracias por su tiempo
PATAGONIA ARGENTINA
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

lamento lo ocurrido... ya son varias las historias similares, y siempre de los mismos lugares.. Córdoba, Tucumán y Entre Ríos.

Gracias por tu aporte!!!

UN ABRAZO,
POLAKO
--------------------------------
azulsuzuki
Re - Suzukero !!

Nota por azulsuzuki »

Hernan
Te digo que las oficinas públicas no controlan nada y después sos vos el culpable de su falta :angry: :angry: :smt013 :angry: :smt013
Recapacitá porque no tiene sentido que por unos pocos momentos malos te perdés de mucho lindos.
Saludos Juan
NO A LA MEGAMINERIA CONTAMINANTE Y SAQUEADORA!!!!!!!
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Si es el comentario que me han hecho unos conocidos que se fueron a vivir a Entre rios, es un cazabobo constante en busca del tongo, Cuando estube este año habia unos puestos de control cada 50km que no hay ni el las fronteras :shock: , Cualquiera. :???:
Esta bien el control, pero dirigido a la prevencion de accidentes, robo, etc. y no que el puesto de control sea para un robo y te accidente el viaje :mrgreen:
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Entre Ríos es una provincia hermosa pero creo que no haya nadie que habiendo ido no se haya traido una boletita de recuerdo :cry: :cry:

Yo tengo una de 63 km/h donde la máxima era 60...

Despues un puente internacional estuvo cortado casi tres años (es un delito más allá de la razonabilidad o no del reclamo) y no hicieron nada..
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

SERA QUE CADA VEZ QUE UNO SALE POR TURISMO FAMILIAR,DEBEMOS,TENER INCORPORADA LA PACIENCIA DE INFRACTOR ,O TOMARLO COMO IMPUESTO AL PUDIENTE QUE SALE DE VACACIONES,ES UNA CULTURA NUEVA,YO POR LAS DUDAS VIAJO DE NOCHE,LOS CONTROLES DUERMEN,PERO SIEMPRE ME LLEGAN BOLETAS,POR EXESO DE VELOCIDAD DE 60 Y POR 69.
ARGENTINA GRAN PAIS.SLDS.JORGE
Lenin
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lenin »

Respecto al tema, yo hace un año atràs leì en una revista española de 4x4, donde relataban un viaje desde Perù, Bolivia, Paraguay y luego la Argentina, para terminar en la Patagonia. Iban relaando las caracteristicas de las rutas de cada paìs, y al llegar a la Argentina , comentaron que "tal cual les habìan anticipado previamente", se encontraron que en la R l4 en el tramo Corrientes y Entre Rìos, fueron objeto de todo tipo de controles , bùsquedas de las mìnimas infracciones y absurdas contravenciones, que conviertieron esee recorrido en una pesadilla. Lo peor del caso es que ya en España , esta ruta es famosa por lo comentado, y realmente nos hace quedar muy mal internacionalmente. Yo hice turismo por casi todo el pais, y realmente creo que en ninguna otra ruta ni provincia, vivì tan malas experiencias como en esta. Y conste que esto viene de hace ya varios años atràs, y creo que a medida que pasa el tiempo, la cosa en vez de mejorar va empeorando. A los turistas nos hacen sentir como "delincuentes" , o indeseables, y de una u otra manera nos van empujando a que rumbeemos para otras provincias. :evil: :evil: :evil:
Me gusta el turismo aventura!
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

ESTIMADO LENIN,VIAJAR EN LA ARGENTINA,SIEMPRE ES UN SUPLICIO,TE CONTARE QUE EN LAS RUTAS 12 Y14 SI VAS A CORRIENTES PASANDO POR ENTRE RIOS,EL MEJOR CONSEJO QUE LES DOY, ES VIAJAR DE NOCHE,DADO QUE A LAS 9 DE LA MAÑANA,COMIENZA EL OPERATIVO,CAZAR AL TONTO,RADARES FUERA DE CALIBRE,QUE SOLO AYUDAN A LOS EXENTOS,CON CHAPA,POR LO CUAL TE DIGO,VIAJA DE NOCHE A LA VELOCIDAD,QUE VOS QUIERAS,Y SI ES DE DIA A 80 POR LAS DUDAS TE SALVAS.SLDS.JORGE
Mario
Suzukero Asiduo !

Nota por Mario »

Yo hace años que no voy a Entre Rios precisamente por haber sufrido una situación similar. Una lástima con lo linda que es la provincia pero sinceramente por la 14 no se puede circular tranquilo.
HERNAN PELADO
Suzukero

RE

Nota por HERNAN PELADO »

Si es problable que cuando se me pase un poco la calentura vuelva a ir (en unos cuantos años) La ciudad de federacion es muy linda y tiene unas termas muy bien preparadas, es una lastima sinceramente que lo lindo se empañe con esta broca e impotencia. Una cosa que no dije es que en el verano llegue hasta El lago winter a 250 Km al sur de esquel, pasando por las provincias de obviamene Bs AS, la pampa, rio negro, neuquen, chubut, donde me pararon en varias oportunidades sin tener para nada este tipo de dificultad, y es mas , mi querido colectivo tiene 29 años y nunca nos dijeron absolutamente nada de bandas refractarias o logos de velocidad maxima.
La verdad que es una pena, eso si los micros y camiones con patente de brasil te pasan en cualquier lado (yo viajo a 80 ) cuando no llegan en el adelantamiento te tiran el semi encima, pasan los pueblos a 70 u 80, pero la prevencion ahí no está.
Bueno, no molesto mas con este tema, mi intencion era que supieran que viajar por entre rios es una travesia y no de barro o arena :lol: .

Un abrazo
PATAGONIA ARGENTINA
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hernan es lamentable lo que te paso, pero es asi, hace un año cuando volvia de Federacion escribi un post por el mismo tema, por la bronca que me habia agarrado, lo mas graciacioso de todo es que en las pocas partes que es autovia, como en Ceibas y saliendo de Gualeguaychu (si mal no recuerdo), la maxima en la autovia es de 40 km/h, y obviamente esta la camionetita de la fotomulta, ahora si un camion te pasa por encima por venir despacio, dios te ayude. La verdad que da bronca que una provincia tan linda, con tan buena gente, que promociona el turismo, y el cual le da un gran ingreso de recursos que mueve muchas de las economias regionales, te terminan casi obligandote a no querer volver a pasar mas por el lugar.
*DEMIURGO*
Iniciandose a Suzukero...

Nota por *DEMIURGO* »

Buenas, efectivamente la r14 es el peor calvario a la hora de los controles, viajo todos los fines de semana, desde q soy muy chico con mi viejo, y desde que tengo auto solo tb, todavía no fui con el jimny pero antes tenia un peugeot 205 con unas cubiertas un poco mas grandes q me mentían en el velocímetro y me han llegado multas como dicen por pasar a 62 en un foto radar de 60.
OJO!!! CON LOS CARTELES QUE DICEN 40KMS PORQUE AHÍ ES DONDE ESTÁN PARADOS SIEMPRE, y en las entradas de los "pueblos" o lo que sea, las que están iluminadas, (los que andan por esta ruta saben cuales son) si no están en el 1ro casi seguro que están en el 2do, si viajas de dia es FIJA que en alguno de los 3 están.
Me han llegado a parar hace unos años cuando tenia mas cara de nene todavia 4 veces en 350 kms para hacerme hasta acoholemia, y en el que esta pasando el primer puente (desde bs as direccion a entre rios) un gendarme me revisó hasta el bolso con los calzones sucios mientras me decia muy sonriente "tengo unas ganas de encontrar droga hoy" :shock:

RECOMENDACIONES DE UNA PERSONA Q VIAJA HACE FACIL 20 AÑOS POR LA 14.

1. si se puede viajar de noche, se zafa de muchos controles.

2. tener todo absolutamente todo todo en regla.
- matafuego cargado y donde corresponde llevarlo.
- balizas
- seguro siempre al dia y el carnecito actualizado
- si no sos titular del auto cedula azul siempre
- si tenes una chata minimamente grande con caja, llamese desde f100 hasta toyo hilux si o si las bandas refractarias y el sticker redondo de la vel siempre.
- ultimos 3 recivos de patentes.
- siempre siempre las luces bajas prendidas.
- y sobre todo, siempre la mejor cara de buen tipo diciendo "BUENOS DÍAS OFICIAL", AQUÍ TIENE, MUCHAS GRACIAS, HASTA LUEGO. si no le chupas un poquito el c...lo se ponen nerviosos.

3. y una de las mas importantes bajar la velocidad por lo menos hasta 80 hasta ver q no se vean moros en la costa ( osea las famosas kangoo blancas con un lente mas grande que el de los fotógrafos deportivos)

4.y si ves la camionetita saca fotos mirá para atrás y clavá frenos porq te sacan la foto seguro si pasas a 41 donde dice 40. por mas q sea una autovía, estés solo en el medio de los esteros y sea un 25 de diciembre a las 12 de la noche y solo vos y el trineo de papa noel anden a esa hora.

saludos y mucha suerte
Hay una calle famosa que sirve de división,
de este lado hay un montón, del otro lado otros tantos,
de un lado te venden el santo del otro la religión.
LEANDRO-MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por LEANDRO-MDQ »

yo la hice varias veces y por suerte no he tenido problemas pero si se puede es mejor pasar despues de las diez de la noche
ESTAR CERCA DEL MAR ES MUCHO MEJOR

Imagen
LEANDRO-MDQ

SOCIO # 7431
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

yo a entre rios le hice la cruz porque son todos coimeros, una pena , pero es lo que hay, espero que los giles que les den de comer sean cada vez menos y cuando no tengan mas turistas tal vez se dediquen a controlar como corresponde y no a coimear :evil:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Re: Bronca del 9 de julio por entre rios

Nota por juanjo j »

Te entiendo, porque lo vivi, y no me lo conto nadie.
Viaje por todo el pais, lastima que fue trabajando en un camion.
Te sentis un delincuente, que siempre te falta algo, MI PAIS.........................
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

ENTONCES,LLEGAMOS A UNA CONCLUCION,QUE NO ES MIA,ES DE CESAR BRUTO,GRAN LITERATO,QUE DECIA ,VIVIR SE PUEDE,PERO NO,TE DEJAN,COMO LA VEN,DESDE MI LUGAR,VIAJAR ES UNA HISTORIA,CON PLATA Y CON AUDACIA.SUERTE.JORGE
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

Acá va un entrerriano a comentar.
Subo a la Rn14 unas 2 o 3 veces por semana, a la altura de V Elisa, la verdad, si es medio quilombete, nosotros estamos acostumbrados, y no lo notamos, como la gente de bs as, con el tema de estar pendientes por su seguridad cuando circulan las calles. Allá tienen chorros, y como acá no tenemos . . . . :twisted:
Un consejo respecto a esto y a mi entender para que lo tomen en todo el país. Ningún policia puede cobrar una multa allí donde esté, al contado. No les suena como medio feo! (donde está el cajero/tesorero de la patrulla????) A parte por que va a ser mas barato si lo pago en el momento?????, Si cometo una infraccion, eso es tanta plata, antes o después, no puede variar el monto porque la pague a la semana! eso es un típico invento argentino. Obvio salvo interes no!
Estaría bueno si hay algún abogado o policia ( :mrgreen: ) o entendido en el tema nos explique un poco como es!
[-X ojo que no estoy seguro. pero creo es así. O a caso donde tienen el controlador fiscal o como se llame.
Yo siempre que me han hecho, las firmé. y que me la envíen a casa.
Siempre pregunten el nombre y lo anotan, de quien les hace la boleta!
La Policía de la Provincia de entre rios, no tiene convenio ni con Rentas de la provincia de entre rios, así que las infracciones que labra la policia de la provincia de entre rios no saltan en ningun libre deude de ningun vehículo de cualquier lugar.
Ojo con esto no quiero decir que en E. Rios seamos infractores, para nada respetemos las leyes de tránsito! pero hay algunas que son injustas a mi modo de ver!
Es muy importante por aquí respetar las línea amarilla, si está es porque no ves, y si esta y ves, están ellos, o sea está la ruta mal pintada (en algunas curvas largas pasa eso)!
Otra es que aún existen lugares con carteles que indican max. 40km, eso es de los años 50!, el frenar hoy a 40, en una ruta que su prom. de marcha es 80km +-, es peligroso para todos. Ojo que no soy ingeniero vial. Ahí en esos carteles de 40, estan los fotoradares. a mi entender mal ubicados, solo están para recaudar, deberían estar controlando a los que vuelan, no a los que no frenan para pasar frente a ese cartelito a 40,
En fin Hay reglas que hay que cumplir. obvio tenes que tener balizas, mataf. botiquín, luces bajas, etc., debemos respetar a los demás, y nos deben respetar, Tenemos que tener sentido común. Ser prolijos!
Bueno se me hizo largo mi punto de vista! :crashpc:
Igual sigan viniendo, o de que van a vivir los chochamus!
saludos Pablo
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!

Nota por Cacho Doncel »

LUCIO TE MANDO UN GRAN ABRAZO,POR DEFENDER TU PROVINCIA,HERMOSA,Y CON GENTE DE LO MEJOR.SALUDS.JORGE
PD.PERO YO VIAJO DE NOCHE
Responder