Consulta grand vitara vs CRV

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Diesel o Nafta lo determina los kms que recorras al año.
Yo particularmente seguire comprando diesel porque siempre cargo combustibles premium y como dice Pancho la diferencia sera irrisoria, pero yo hago 700 km con un tanque y pago 40 centavos menos cada litro, estoy comparando VPower nafta y diesel. Cuando con la naftera dudo que llegues a los 500 km y dejando la reserva obvio, porque ya veo que cae el raton de acosta a decirme que hace casi 600 usando el olor :mrgreen:
Ahhh y otra cosa, hago casi esos 700 teniendo la chata levantada y con rodado mas alto :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Yo estoy decidiendo la compra e hice la siguiente tablita, con 1500 km por mes.

Nafta Diesel HDI Diferencia
1500 1500 0 km x mes
$ 3,501 $ 4,012 $ -0,51 $ x litro
11 7,50 3,50 lts/100 km
$ 38,51 $ 30,09 $ 8,42 $/100 km
$ 577,67 $ 451,35 $ 126,32 $ por mes$ 385,11 $ 300,90 $ 84,21 costa-1000 km-





En base al consumo que tiene la GV naftera y la HDI, cargando super y Diesel Euro. Y por $125 mas que voy a gastar por mes, me quedo con la naftera.
Saludos!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

creo que como dice Gaby depende de la cantidad de kms que hacemos por mes, hace un tiempo me había encajetado que quería una hdi, pero después haciendo números, de la diferencia de plata que tenia que poner arriba de la miá, y haciendo un calculo similar al anterior, vi que en realidad no me cerraba por ningún lado.

con la contra del famosos problema de los inyectores del los common rail, mas el problema que significa cargar gasoil en santa fe, que cada tanto escasea y hay colas interminables, decidí seguir con la naftera.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Tal cual te dije, si andas ese km tampoco pensaria en que combusitble, yo hago el doble ademas de que en mis dos ultimas vacaciones hice 5000 km en 15 dias, asique en un mes hice casi lo que vos haces en un año :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Lo que si es realmente destacable es la diferencia de autonomia......
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Es verdad..... pero opr una cuestion de tranquilidad que tenes para llegar, y n por no parar, por que mas de 500 km sin parar se te borra la linea :mrgreen: .

Igualmente me parece que se esta deribando el tema, por que la comparacion entre la CRV y la GV seria NAFTA, por que CRV disel en el pais no hay
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

Con respecto a la autonomia vengo de hacer un viaje donde cargaba cada 400 km aprox unos 30 a 35 lts segun el tramo y todavia me quedaba mas de 1/3 de tanque aprox.
Despues yo venia de autos chicos (ka, twingo, 147) y la verdad que para el manejo en ciudad la agilidad de la GV para meterse en cualquier hueco es de resaltar. El Ka 1.6 gastaba casi 8lt y mi gv esta en unos 9.5lt
Y la ventaja de poder meterte en cualquier lado tranquilo, dale a la GV :jump: :jump: :jump: no te vas a arrepentir.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

heladera escribió:Con respecto a la autonomia vengo de hacer un viaje donde cargaba cada 400 km aprox unos 30 a 35 lts segun el tramo y todavia me quedaba mas de 1/3 de tanque aprox.
A ver dijo Feliciano :shock:
Supongo que me hablaras de una naftera :roll: , si es asi y cargas 30 o 35 no puede quedarte un tercio :shock: , ahora con un consumo de menos de 10 litros cada 100 no vendas nunca esa GV =D> =D> :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PABLOMAR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 03 Feb 2009 20:41
Ubicación: Capital Federal

Nota por PABLOMAR »

Aro.............aro..............aro...........
Permiso dijo un petizo.....................
Me muero por meter un bocadillo,..............Si la cuenta del consumo,que hicieron anteriormente,es bastante acertada,creo que a nadie de este foro,por mas que no seamos unos POTENTADOS,nos mueve la aguja 100 o 150 mangos por mes de diferencia de combustible.......!!!!!Creo que a esta altura,en la que no hay una clara diferencia entre NF yDIS(sigue siendo mas barato el diesel,pero esta el gancho,de que aveces te cuesta conseguirlo,y en YPF,el gancho de la cola)),cada uno va aseguir andando en lo que tiene,y en lo que esta acostumbrado.....por que quizas, hasta se sienta mas seguro.Yo te recomiendo,si andas a nafta.....seguí a nafta,por que no vas a notar mucha diferencia en el bolsillo,y si lo vas asentir en el comportamiento de la chata.Antes habia una gran diferencia.Yo manejo y tengo en venta una naftera,estoy super conforme......Ahora bien,trabaje durante 5 años en una F 100 con un perkins 4,.....ESO es una ¨torta¨,(perdon divina,me llenaste la olla cuando mas lo precise)......sabes lo que es la G Vitara TD,o mas aún la HDI......UN AVIÖN !!!!!!,,si venis de diesel,no tendrias problemas,es mas te gustaría mucho.En sintesis,cualquiera de las dos andan muy bien,por eso se usan las dos!!!.MI recomendacion es comprate la chata que te llene los ojos,no importa si es DIESEL o NAFTA,las dos andan muy bien.
Abrazo.
PABLO socio 7384

Piensa,cree,sueña ....y atrèvete!
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

buenas, vamos que se estan llendo por las ramas,vuelvan al punto que compara GV - crv y ami siempre me gusto la honda pero se que es gastadora y como venia de una ranger tdi 2,8 segui en la rama de diesel y encontre una GV hdi y es un auto un andar barbaro y exelente consumo,ahora si comparo precios mi GV 2003 hdi 92000 km es una chata de 70 lucas y una crv nafta exl 2003 ronda los u$s 24000 o 95 lucas por precio producto sigo quedandome con la GV HDI,espero te sirvan los datos y hagan comparaciones justas. suerte
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
diegoman
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 26 May 2010 21:02
Ubicación: Corrientes

Nota por diegoman »

Hola gente.
Tengo una GV TD 2004 (MOTOR DW10TD Peugeot).
Mira te la hago simple, en ruta, de noche, con lluvia torrencial, a 80 km/H entrando mal a una curva (por la poca visibilidad) piso la banquina con las dos ruedas del lado izquierdo y apenas lo note debido al pequeño ruido que provoca la rotacion de las ruedas en las diferentes superficies. Segui deslizandome suavemente No podria haber hecho eso con ningun otro vehiculo. Eso solo lo podes hacer con la GV, no creo que la Honda te saque con tanta suavidad estando mitad en barro y mitad en asfalto, sobre todo porque segun entiendo se activa la traccion de las ruedas traseras recien cuando patina el tren delantero. Todo eso hace tambien a la seguridad.

Saludos.
Responder