LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TRAILER !!!!!!!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
leagz
Staff

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TRAILER !!!!!!!!

Nota por leagz »

Este tema lo vi en www.atvcentral.com.ar

http://www.atvcentral.com.ar/foro/viewt ... f=2&t=2491

Les copio el contenido del mismo para que tomemos conciencia de las velocidad y cuidados a tener al momento de andar con Trailer.-
YO NO LO CONOZCO al dueño que le paso esto.

este fin de semana un amigo tuvo un accidente en la ruta producto de un trailer berreta , se le corto un elastico lo que hizo que el trailer caiga sobre el eje doblandolo a 45º desacomodando el trailer (tijera) y por cosecuencia el auto MEGANE 2010 auto mas trailer a la banquina casi vuelca el auto el trailer paso sobre el auto se lo rompio todo pego contra un talud...........las fotos dicen el resto .gracias a dios sin cosecuencias fisicas para el y su familia .......NO ESCATIMEN A LA HORA DE COMPRAR UN TRAILER COMPREN CALIDAD !!!!!!!!!!!
ACLARO NO VENIA A MAS DE 100/ 110 KM/H

Imagen

Imagen

Imagen
NICO 4X4
Suzukero Sibarita

Nota por NICO 4X4 »

huu que garron.. #-o #-o #-o
me imagino como se habra movido eso!! :???:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Hace un año o poco mas atras, venia un tipo en una ducato o trafic, con un trailer similar, llevaba un cuatri honda 200 creo, bastante groso por lo que contaba, venia del sur, y en el trayecto entre rio colorado camino hacia bahia blanca, cuando llego al puesto del fitosanitario, km714 ruta nacional 3,.... creanme lo que les digo...... :shock: :shock: :shock: :shock:

ahi se dio cuenta que le faltaba el cuatri #-o #-o #-o #-o

Se le habia soltado y no tenia idea donde... volvio para atras, pero imaginense que tenia del fito a rio colorado 150 km, y de noche..., nunca mas aparecio el cuatri... pobre tipo...
Imagen Imagen ImagenImagen
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

si,yendo para corrientes a pescar cuando tenia el clio,llevaba la lancha atras en el trailer y me agarro un viento terrible,imaginense el clio que es livianito y una lancha de 4.90 mts...se movia como el zamba!!! es un peligro,y la verdad (sin discriminar a nadie )la mayoria de la gente que no esta acostombrada a usar trailer,como pasa en el verano que salen con cuatri,motos,motos agua,etc para la costa los ves pasar a 140 tranquilamente con el trailer volando atras....hay que tomar conciencia que son un peligro!!

bien ahi lea!!
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
daniel_shop
Iniciandose a Suzukero...

Nota por daniel_shop »

La verdad que es un bajon.. yo siempre que salgo vamos con dos cuatris y una moto .. y la verdad que tengo dos trailers.. uno está echo con fierros de 3,2 mm.. que el herrero me decía es demasiado.. pero no me importa.. y después elásticos nuevos echos en una casa que se dedica a fabricar elásticos en pompeya.. un caño.. cubiertas y llantas nuevas.. no se puede escatimar en eso.. y con respecto al seguro y luces.. tengo el seguro en las dos camionetas pagos por todo el año aunque a veces pasa un mes que no lo uso pero prefiero tenerlo y olvidarme del tema.. con la GV no paso los 100 110 para pasar a alguien (la tengo hace mes y medio y ya viaje 3 veces).. y con la Strada que tengo si voy a 130 .. pero xq va mucho mejor y ni se siente el peso.. y tiene resto para pasar.. pero una vez averiguando la máxima para los trailer creo que es de 80 km/h y a su vez siempre hay que ir por la derecha.. tengo una multa sobre la Panamericana por ir por un carril izquiero.. la verdad que nunca la pagué jaj..

Saludos
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TRAILER !!!!!!!!

Nota por ::ale:: »

Daniel, lo que comenta Nestor mas arriba, y que es obligatorio a partir de la nueva ley de transito, es el seguro del trailer, además del del vehículo que lo arrastra.
(y ojo si van a la costa por la 2 porque lo pidén y si el trailer no está asegurado te dan una multita de souvenir, y supuestamente no dederían permitirte transitar)

Salu2
daniel_shop escribió:.. tengo el seguro en las dos camionetas pagos ...
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
daniel_shop
Iniciandose a Suzukero...

Nota por daniel_shop »

Por eso te digo Ale.. tengo los dos seguros en la dos camionetas que tengo aunque a veces pasa que no lo uso.. una la uso siempre para cargar colchones.. y después nunca.. por uno pago $38.- mensual y por el otro $80.-.. son gastos fijos anuales.. ni los toco.. ni los doy de baja!.. ando con todo al día xq estoy todo el día en la calle y odio que me paren y me rompas x no tener algo.. !
::ale::
Re - Suzukero !!

Re: LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TRAILER !!!!!!!!

Nota por ::ale:: »

:smt023 Daniel
daniel_shop escribió:... tengo los dos seguros en la dos camionetas .... !
como decía Nes mas arriba
Nestor Sheen escribió:... no conozco a nadie que lo pague. ... :shock:
Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
yaco JIII
Suzukero Asiduo !

Nota por yaco JIII »

Las casas rodantes son un gran tema en la equilibrio de pesos para no tener una presion en la bocha mayor a la recomendada (entre 10 y 20kgs),los que andamos habitualmente con trailer sabemos que uno de los secretos para cargarlos es este,me toco auxiliar una vez en la ruta a alguien con una casa de estas y el tipo ni idea de lo que le estaba hablando cuando le pregunte si habia probado el peso en la lanza una vez cargada,les aseguro que casi no podiamos levantarla entre dos personas, habia cortado uno de los bulones de sujecion del enganche.
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

Yo por el trailer cuando lo he usado creo que pague algo de $84 por Federacion Patronal y cuando lleve el cuatri tambien lo asegure, 1) para circular en donde andes, 2) el cuatri en caso de accidente tambien puede volar y lastimar a alguien.

Ahora que salio el tema, tanto en cuatri o camioneta, que pasa con la cobertura de seguro si tenemos un accidente en el medio de la nada, ej. medanos, donde no existe calles, sentidos y no se aplica la normativa de vialidad??
leagz
Staff

Nota por leagz »

todavía me acuerdo el trailer de supermercado que te compre para mi amigo de tucuman......
ruedas 8 tenbía...

lo lleve del carrefour de san martin hasta avellaneda y estaban que se derretian las ruedas... jajaja
Leandro
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

leagz escribió:todavía me acuerdo el trailer de supermercado que te compre para mi amigo de tucuman......
ruedas 8 tenbía...

lo lleve del carrefour de san martin hasta avellaneda y estaban que se derretian las ruedas... jajaja
y si uno piensa para atras, quien usaba cinturon de seguridad? Si lo viera hoy no lo compraria ni loco, pero en ese momento la verdad es que uno no le daba tanta bola a la seguridad como hoy (la propia y de los demas). Tampoco hay ningun organismo que fiscalize la entrada de ciertas cosas al pais, como esos trailer chinos. La nueva Berlingo no me gusta la trompa para nada pero escuche en la presentacion que fue necesario levantarla pensando en un posible impacto contra el peaton ateniendose a la normativa vigente. Y uno piensa, y antes no importaba porque no estaba la normativa? Pero es una cuestion de educar y concientizar a la poblacion, con campañas serias y cosntantes y tambien lo deberian hacer los padres. Por eso sostengo desde hace años que deberia incluirse educacion vial desde la primaria.
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

VANYI escribió:
leagz escribió:todavía me acuerdo el trailer de supermercado que te compre para mi amigo de tucuman......
ruedas 8 tenbía...

y si uno piensa para atras, quien usaba cinturon de seguridad? Si lo viera hoy no lo compraria ni loco, pero en ese momento la verdad es que uno no le daba tanta bola a la seguridad como hoy (la propia y de los demas). Tampoco hay ningun organismo que fiscalize la entrada de ciertas cosas al pais, como esos trailer chinos. La nueva Berlingo no me gusta la trompa para nada pero escuche en la presentacion que fue necesario levantarla pensando en un posible impacto contra el peaton ateniendose a la normativa vigente. Y uno piensa, y antes no importaba porque no estaba la normativa? Pero es una cuestion de educar y concientizar a la poblacion, con campañas serias y cosntantes y tambien lo deberian hacer los padres. Por eso sostengo desde hace años que deberia incluirse educacion vial desde la primaria.

=D> =D> =D> .....es verdad!!...las enseñanzas que uno tiene de chico nunca mas se olvidan!
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Responder