Empecé averiguando por Honda CRV (1998 a 2000) y si bien me sigue pareciendo espectacular no me convence el consumo y además prefería no quedar tan limitado para el off-road.
Seguí por LR Freelander y la descarté por toda la info negativa que encontré en el foro de LR, debo haber invertido unas 100 horas de lectura en ese sitio pero me sirvió para cambiar el rumbo y no terminar invirtiendo 100 años en un taller
Seguí por Cherokee 2.5 TD y fue descartada por razones similar a la LR. Aunque acá en Mza sigo viendo un montón de estas chatas de 1998 en adelante y cada vez que puedo pregunto a sus dueños y ni enterados de que puedan tener algún problema de calentada o tapas. DE TODAS FORMAS YA NO ME IMPORTA, DUERMO TRANQUILO CON MI MAZDA.
Y fue ahí donde se me llenó el tujes de preguntas, ya que pasadas estas tres ya no tenía ninguna opción muy clara y por ende empecé a apuntar para todos lados: Trooper (obviamente muy vieja por el presupuesto), Montero IO (las que vi en Mza están muy buenas pero caras), alguna que otra Nissan Terrano II y algunas otras. Fue en esa etapa que me crucé con la Suzu y ahí es DONDE TENGO QUE AGRADECER NUEVAMENTE porque la info que encontré aquí y en patagonia4x4 (nobleza obliga) fue clave para la decisión.
Veo que se ha hecho algo largo pero tal vez le sirva a otro que esté buscando para no terminar con una planilla excell con más de 100 chatas en su haber con sus respectivos precios, estados, km, etc.
Volviendo a la adquisición les digo que está realmente en muy buenas condiciones, por las dudas le hice distribución y demás correas. Lo único que jode es un zumbido arriba de los 50 km/h (ya he leído todo al respecto en el foro) y que ya descartado el dife, los rodamientos y otras yerbas me dicen que son las yoko geolandar at II mal gastadas que calza. El problema es que le queda bastante dibujo y no las pienso dejar ir así.
Bueno no los aburro más y les reitero el agradecimiento de la ayuda que prestaron sin saberlo.

Francisco