Soldaduras de aluminio

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Soldaduras de aluminio

Nota por heladera »

Mirando en un foro de motos (kawaclub)encontre este producto http://www.durafix.com.ar/Videos.html , Segun el flaco que lo uso salia $23 la barra y le andubo bien, y muy facil de usar, en el video usan un soplete profecional, pero el flaco uso uno soplete de los que estan usando los plomeros con el tubo de butano descartable.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

mmmm parece muy interesante, me parece muy util para monton de cosas y encima se lo ve muy manobrable, hasta latitas de alumnio se sueldan.

Yo ayer me compre una especie de lapicera que vi en la ferreteria, y es un minisoplete. La parte de atras se carga con gas tipo la carga de encendedores, adelante tiene como un soplete pero en miniatura, Poco menos de 20 cms mide. Este chiche y el durafix estan muy utiles para hacer varias cositas... mmm

Muy bueno el dato! Curiosidad: sirve para soldar la aleacion de alumnio de la que estan hechas varias partes del motor?
heladera
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por heladera »

Donde lo vi lo usaron para una tapa de embrage de una moto. abra que esperar ir ver como trabaja en el tiempo.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

que buen dato!!!
POLAKO
--------------------------------
cepillito
Suzukero Fanático !!!

soldadura

Nota por cepillito »

muchachos, pero cual seria el soplete ideal para esto.
Guillewj
Suzukero Extremo

Re: soldadura

Nota por Guillewj »

cepillito escribió:muchachos, pero cual seria el soplete ideal para esto.
puede ser el de butanp como los que hacen aire acondicionado
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Es muy "notable" este producto. Lo probe hace unos dias pero ayer lo probe en algo mas "intenso". Le solde a mi sobrino politico el cuadr de una bicicleta que estaba quebrado 2 cms arriba de la soldadura donde se une al bolillero del pedal. Es una bicicleta de mountain bike que estaba ya en desuso, asique se me ocurrio hacer la prueba.
Lo primero que voy a decir es... QUE FACIL que es el uso de las varillitas. Y el soplete que use... un sopletito de esos tipo lapicera que se cargan con gas por atras tipo encendedor.
Y lo 2°, quedo realmente muy fuerte, le pasamos un disco para rebajar la "costura" y que quedara prolijo. y el material estaba realmente duro. Y despues la pruebas de rigor: le pusimos 2 ruedas, la cadena y a probar. Y anduvo de diez.

Hoy a la tarde le voy a presentar estas vairillitas magicas a un amigo que tiene una camioneta (no suzuki) que tiene una rajadurita en el multiple de escape, que la hizo soldar y quedo mal y tiene fuga por ahi. A la tarde cuento como fue, pero deberia servir.

QUe buen dato el que aviso de este producto! Alguien sabe tecnicamente como es que funciona? tengo curiosidad, porque cuando enfria una vez colocado, queda realmente duro y se agarra al material como moco cuando lo aplicas
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

No conocia esta varilla para soldar aluminio.
Tratare de conseguir una para ver el resultado.

TInchus, los multiples de escape no son de aluminio, (se derretirian), generalmente son de fundicion gris, o los deportivos usan caño de hierro.

Igualmrnte soldar los multiples de fundicion es una loteria, pues si son con muchos km de uso, el carbon se mete entre los poros, y queda cocinado, haciendo complicadisimo soldarlo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder