motor diesel 1.9 aspirado

Responder
MARIANOQ4
Nuevo Suzukero !

motor diesel 1.9 aspirado

Nota por MARIANOQ4 »

hola, a la banda suzukera, queria preguntarles sobre el motor diesel del vitara, el 1.9 aspirado (XUD9 creeria). que tal es el motorsito?, se la puede bien a la vitara? como es el consumo, el tema repuestos se consiguen?. que vida util aproximadamente tienen. y bueno todos los datos q tengan a mano.
si realmente es mejor que 1.6 carb 8v, seria una buena opcion para evitar el tema gnc.
saludos
EX-LR SANTANA 88"
LR FREELANDER TD4 ´05
EX-FREELANDER TDI `00
EX-SUZUKI VITARA 3P 1.6 ´94
Quem acredita sempre alcança.........
leagz
Staff

Nota por leagz »

un amigo la tuvo y quedo muy conforme.-

Creo que no tiene mas de 70 HP, lo cual es poco, pero con buen "par" para travesias tranquilas.-

El consumo, 9 / 10 litros los 100 usando tranqui.-
Leandro
Vitarano
Nuevo Suzukero !

Nota por Vitarano »

Mira, yo tengo la vitara 1.9 D con motor XUD9. El motorcito es re noble. No es para correr x supuesto. Tiene 68 HP pero muy buen torque a bajas rpm. Vel max = 140Km/h (velocimetro). Consumo, mínimo. Yo me fui a la costa, 3 personas + equipaje a 100km/h y no llego a gastar 8 a los 100. Respuestos en toda casa peugeot-citroen lo conseguis. Es un motor q con un buen uso puede llegar a los 300.000 Km sin abrirlo. Personalmente le hago + de 100 km x día x eso elegi la opción Diesel. La naftera morfa, pero si la usas poco, es una buena opción. Saludos!
Vitarano
Nuevo Suzukero !

Nota por Vitarano »

Mira, yo tengo la vitara 1.9 D con motor XUD9. El motorcito es re noble. No es para correr x supuesto. Tiene 68 HP pero muy buen torque a bajas rpm. Vel max = 140Km/h (velocimetro). Consumo, mínimo. Yo me fui a la costa, 3 personas + equipaje a 100km/h y no llego a gastar 8 a los 100. Respuestos en toda casa peugeot-citroen lo conseguis. Es un motor q con un buen uso puede llegar a los 300.000 Km sin abrirlo. Personalmente le hago + de 100 km x día x eso elegi la opción Diesel. La naftera morfa, pero si la usas poco, es una buena opción. Saludos!
Claudio Ferrand
Suzukero

Motor 1.9 XUD9 compralo YAAAAA

Nota por Claudio Ferrand »

Una cosa es una 4x4 con 68 burros (de un Diesel) y otra puesto en un auto, en verdad puesto en más de un auto, 405, BX, 306, 309, 205, Ax, Ford varios, 4x4 europeas varias (década del 90) y en fin hoy en dia sigue vigente, con un pequeño restyling en 26, Citroen, Ford y varias marcas donde pasa la antipolución, es el DW8 con el mismo semiarmado y casi casi la misma tapa de cilindros.
Repuestos vas a conseguir en una verdulería en Humahuaca y en el free de Ushuaia y todo muy accesible de distintos origenes.
Si la busqueda pasa por una mecanica NOBLE, ROBUSTA Y DE MUY BUEN RINDE, compra un Peugeot XUD9, si buscas velocidad encara un motor nafta V6 / V8 o algo de eso :wink: :wink: :wink: :wink: .
Cordialmente Claudio, ex hincha de Peugeot.
MARIANOQ4
Nuevo Suzukero !

Nota por MARIANOQ4 »

gracias por las opiniones, es para ver a que viti me inclino mas, tube un 1.6 carb, y andaba muy bien, pero el tema consumo me joderia (por lo general le clavo de 200 a 300 km por semana). y el motorsito, mas al ser peugeot, lo vi como una buena opcion, por el tema repuesterio, vida util y torque en off road.
y bueno, en estos bichos buscas eso, no velocidad, para buscar velocidad me compro un passat vr6 jaja :lol:
EX-LR SANTANA 88"
LR FREELANDER TD4 ´05
EX-FREELANDER TDI `00
EX-SUZUKI VITARA 3P 1.6 ´94
Quem acredita sempre alcança.........
Responder