Consumo Jiii 2,4

Responder
RO-SI-MAR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2009 12:23
Ubicación: paso del rey

Consumo Jiii 2,4

Nota por RO-SI-MAR »

Gente alguien me puede imformar que consumo tiene la Jiii 2,4 en ciudad y en ruta dado que la quiero para trabajar y un poco me interesa el consumo desde ya se que gasta pero me encanta. por ejemplo con 10 litros que Km. recorre. Gracias y saludos a todos los suzukeros. =D> Roberto
FANA DE SUZUKI
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Hola, buen día...
RoSiMar, justamente estaba por comentar en un post los consumos que tuve en el viaje a Mendoza en estas mini vacaciones...
Te resumo por que ahora no tengo lo que fui anotando pero más adelante lo publico en este mismo post para que saquen sus conclusiones... Recuerdo lo siguiente...
Desde la puerta de mi casa hasta la del dpto que alquilamos (Belgrano casi Pedro Molina...), el odómetro marcó 947 kmts y el consumo promedio fue de 10,4 lts. Tuvimos viento de frente (Norte) de moderada intensidad y con el Control crucero a 130 Km/h indicaba un consumo instantáneo de 11,2.
En la vuelta volvimos a tener viento de frente (Sur Este) y tormenta en San Rafael con bastante más tránsito y los consumos fueron casi idénticos. Pispeo lo anotado y te comento los consumos en ciudad y los de la vuelta...
Saludos
RO-SI-MAR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2009 12:23
Ubicación: paso del rey

Consumo Jiii

Nota por RO-SI-MAR »

Gracias Marcelo, la informacion que me pasaste es exelente para mi, yo tengo una S10 D/C 4x4 DXL llevandola a un promedio de 130 Km. me da con 10 L --- 95 Km. y no se juntifica una camioneta con la otra o sea que mi gasto sera el mismo no voy a notar diferencia, le damos para adelante con la JIII 2,4 Negra. Gracias por tu tiempo.
Roberto.
FANA DE SUZUKI
RO-SI-MAR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2009 12:23
Ubicación: paso del rey

Consumi JIII

Nota por RO-SI-MAR »

Marcelo la computadora de la JIII te marca por ejemplo como el Vectra que te va marcando los Km. que podes hacer con 1 litro o al reves los litros que gastas cada 10 Km. o 100 Km.?
FANA DE SUZUKI
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

RoSiMar, podés cambiar los parámetros a Kmts/Lt como a Lts cada 100 Kmts que es como la tengo programada. Te indica también la vel promedio del viaje y la distancia a recorrer con los lts residaules en el Tk de acuerdo la velocidad que llevás...
Saludos.
RO-SI-MAR
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2009 12:23
Ubicación: paso del rey

JIII

Nota por RO-SI-MAR »

Gracias Marcelo, un abrazo. Roberto.
FANA DE SUZUKI
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

este test capaz que te saca las dudas :wink:


saludos :lol:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy buen test!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Nota por yaco JIII »

Espectacular el test,muy buen aporte.....como la quiero a mi JIII =D> =D>
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Lo veo y dan ganas de comprarla otra vez :lol: :lol:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Nippur escribió:Lo veo y dan ganas de comprarla otra vez :lol: :lol:
la verdad que si....., y mas con los extras que trae la 2.4.....
Leandro
obelix2277
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 15 Ene 2006 02:13
Ubicación: belgrano

Nota por obelix2277 »

comparto, una sabia eleccion
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Consumo Jiii 2,4

Nota por juanjo j »

Exelente el test y los comentarios. El viernes voy a gesell y despues les cuento. Voy a tratar de pasar de k/litro a l/100km.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Yendo a Pinamar me dio un promedio de 8.5 - 8.9 km por litro. Con velocidad de crucero de entre 110-130 pero es muy poco lo que la anduve a 130, casi todo 120 o 110. Me parece que es un poco excesivo este consumo comparado con los 10 km/l que mencionan, sera que la mia es nueva aun? Recien cumplio 1700 km...

Mario
Avatar de Usuario
MarceloP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 16 Abr 2008 20:42
Ubicación: Nuñez

Nota por MarceloP »

Hace poco a Rosario, a 110km/h con cruise control me dio 11,7 Km x litro. En ciudad nunca me da menos de 9 Km x litro.

Saludos,
Marcelo
obelix2277
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 15 Ene 2006 02:13
Ubicación: belgrano

Nota por obelix2277 »

pregunta, como se cambia de km/l a l/km?

gracias
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas...
Completo el comentario del consumo en el viaje a Mendoza... En ciudad, el promedio fue de 9,2 lts (Utilicé más el acceso Sur por que nuestros amigos viven en Luján y Carrodilla que circular por la capital y tranquilo...) y para el regreso, el promedio fue de 10,8 lts con consumos instantáneos de 11,7 lts a los 100 con el control a 130 km/h y viento frontal.
MarceloP, si no estoy errado son algo así como 8,6 lt/100 km... Bastante bueno para las características de la chata.
Mario, puede ser lo que comentás. En el concesionario me dijeron que a partir de los 15.000 kmts + o - se nota una reducción del consumo bastante apreciable. Cuando llegamos a casa completamos los 9.000 kmts.
Seguramente todos vamos a obtener valores dispares por que debemos tener en cuenta la forma de manejo de cada uno y las condiciones del camino, ya sea por el tráfico y meteorología, me parece... Pero como comentaron en varios post, por ser un vehículo de casi 2 tn y 4x4 permanente no consume tanto. Aquí concuerdo en parte con la opinión de Antico en el test. Ahí no dice que la competencia, llámese RAV 4, CRV, X-Trail por ejemplo, tienen un consumo casi igual con cajas manuales de 6 marchas (Las últimas tres...) y con tracción 4x2 hasta que actúan los sistemas electrónicos... Para mi esto es un puntito a favor del motor Suzuki.
Obelix2277, fijate en la página 2-72 del manual que te indica como hacerlo. Si todavía no lo tenés, avisame que escaneo las hojas (2) y las publico o te mando un mp.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

¡Upsss!...
Me falto agregar la Koleos, prima de la Nissan...
Saludos
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Gracias Marcelo, será cuestión de esperar entonces aunque sinceramente no estoy para nada disconforme considerando sobre todo el empuje que tiene este motor y el peso de la chata.

Para pasar de km por litro a litros cada 100, se divide 100 por el numero de km por litro. Por ejemplo si vos tenes un vehículo que da 7 km por litro entonces haces 100/7=14.28 o sea 14.28 litros cada 100 km.

La medida de litros por km no se usa porque siempre da menor que 1 y se dificultan las comparaciones por los decimales.

Para saber distancia con 20 litros multiplicas 20 por km/l o sea usando el msmo ejemplo, ese vehículo da 140km con 20 litros.
obelix2277
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 15 Ene 2006 02:13
Ubicación: belgrano

Nota por obelix2277 »

muchas gracias por los datos me voy a fijar en el manual como se cambia

saludos a todos
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
Muchas gracias por los datos Mario, pero así fue como hice el cálculo. Igualmente prefiero utilizar lts/100 km por una cuestión de costumbre...
Un abrazo...
Avatar de Usuario
Ulra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2010 17:50
Ubicación: Punta Alta

Nota por Ulra »

Hola, como andan, hoy llegue de viaje y me vine derecho a ver si habia algun post sobre el consumo....vine aterrado hice 3500 km aprox , fui hasta san Rafael, Mendoza y anduve bastante por los circuitos de montaña, el consumo durante la semana de paseo no fue tanto, ahora el viaje de ida y vuelta arriba de 150 Km/H me mató. 17 lt cada 100 Km.
Otra cosa que no sabía era lo de la limitacion electronica, realmetne, se viaja tan comodo que no te das cuenta de la velocidad y en un momento se me fue para arriba y a los 181 km segun GPS se desaceleró sola!!! me pegué un jabon, pensé que se rompía, nunca lo habia leido ni escuchado en ningun lado, me imaginé que algo de eso sería y ahora mirando el video del test me quedo mas tranqui. Otra cosa que comparto con uds. es la excelente estabilidad en situaciones limites, llegando a unos 200 Km de mi casa en ruta limpia venia un corsa de frente y cuando lo tenía cerca, no se el motivo, se cruza de carril.....como venía me tire a la banquina que por suerte estaba bien y ni se movió, volví a la ruta como si nada, quise pegar la vuelta para seguirlo pero la Flia no me dejo!!! bueno quería compartir mi experiencia con Uds. Saludos.
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Para resumir, anda en los 11 litros y pico los 100/km a 130.
Pero estoy asombrado del andar y la estabilidad y lo que anda en la arena. Tiene 1100 km. Con respecto a la velocidad, no es para andar a 180 y con la familia menos. Tengo varios años de ruta, por desgracia trabajando, y vi muchas familias destrozadas.
A lo mejor te parece que es cosa de viejo, pero tengo 45 y anda mas despacio que se ve mejor.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
GUSTAVO GARDELLA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2010 18:38
Ubicación: CABA

Nota por GUSTAVO GARDELLA »

Hola amigos. Les queria comentar algunas impresiones sobre mi reciente viaje por la costa a bordo de mi jIII(con 5000Km).
Respecto del consumo en ruta,les cuento que con el control de crucero clavado en 130,la computadora me marco siempre 12 l/100Km,yendose a 12,5 con algunos tramos cortos a 150Km/h. En transito urbano,me sigue acusando 13,4 l/100Km.Aclaro que comence a usar nafta super(95 oct) en reemplazo de la V power sin notar cambio alguno salvo en el momento de pagar,razon por la cual,sera el combustible definitivo.
Respecto del test de este chico Antico,me parecio aceptable,aunque me dio la sensacion de que mucha bola no le paso.Fue muy escueto y rapido,omitiendo en el rubro equipamiento la inclusion del control de crucerocomo novedad .Lo del selector impreciso,no se de donde lo saco,a mi no me parece en absoluto.lo de la mayor deportividad de la competencia creo que se debe a que ninguna de ellas tiene traccion 4x4 permanente con el consiguiente arrastre mecanico y consumo de potencia .Otra:si la posicion de manejo el la califica como MUY BUENA,para que quiere la regulacion en altura del volante?
Lo de la "sequedad del tren posterior" me parece Chamuyo.
Gente:la Jlll es un CAÑO,y no se la debe comparar con las otras que son solo TODOCAMINOS. Aclaro que colecciono Auto Test y sus predecesoras desde que tenia 15 años(parabrisas corsa,road test,etc.),y ahora tengo 54.Hay que sacarse el sombrero ante el colorado Figueras y el contestacorreos solamente!!!!! Un abrazo a todos.
PAPPO VIVE
Avatar de Usuario
Fredie15
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 02 Jul 2010 14:54
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Fredie15 »

Hola, Acabo de volver de unas mini vacaciones en Tanti (Cordoba), volvi todo por autopista(Villa Carlos Paz-Cordoba; Cordoba-Rosario y Rosario-Buenos Aires) y queria comentarles algunas experiencias con la JIII: La velocidad final es de 185Km/H, clavada a 5.000 RPM, se siente muy agarrada al asfalto y da total sensación de seguridad, con el control de velocidad activado, mantiene siempre la misma velocidad y si por algún motivo se pasa de la velocidad establecida(pendiente que hace que vaya mas rapido), se activan los frenos y no baja el regímen de vueltas como lo hacia mi anterior auto. Respecto del consumo, al limite de velocidad, un tanque no rinde nada, apenas da 4,6 a 5 Km/Litro, con lo cual solo tendria una autonomia de 350 Km por tanque con toda la furia. Indudablemente no es un vehiculo para ir a alta velocidad (aunque la da y es muy estable), la aceleracion en 4ta, es respetable, se logra adelantamientos seguros, casi igual que con un auto. Respecto de la doble tracción, no tuve necesidad de utilizar la reductora, subí unas montañitas por una huella y anduvo muy bien en todo momento, igual estaba todo muy seco, si hay barro, ya la cosa cambia. Bueno era eso, un comentario de mi experiencia. Saludos.
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Nota por pampafernandez »

Hola
yo la tengo hace 1 semana y realice el primer viaje corto.
me gasto mucho a mi entender 14.5 a 120 kms!!!!, esta bien que tenia viento cruzado pero me parecio mucho.
tiene 78000 km asi que no creo que sea tema de ablande.
alguien tiene una idea porque me consume tanto?deberia ver algo?
gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

pampafernandez escribió:Hola
yo la tengo hace 1 semana y realice el primer viaje corto.
me gasto mucho a mi entender 14.5 a 120 kms!!!!, esta bien que tenia viento cruzado pero me parecio mucho.
tiene 78000 km asi que no creo que sea tema de ablande.
alguien tiene una idea porque me consume tanto?deberia ver algo?
gracias
Pampa tene en cuenta que aca estan hablando del consumo de la JIII con motor 2.4 que en ruta consume un poco menos que la 2.0 igualmente me parece un poco alto el consumo que me pasas yo por lo gral ando a 120 de promedio y me gasta 8,5 a 9 kms/lt que son entre 11 y 12 lt cada 100
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Responder