BOMBA Y BOMBIN Y SIGO CON EL PEDAL DURO?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gerardo Andres Montemarti
Iniciandose a Suzukero...

BOMBA Y BOMBIN Y SIGO CON EL PEDAL DURO?

Nota por Gerardo Andres Montemarti »

HOLA CHICOS!!!! AL FINAL TERMINE DE REPARAR UN POCO MI GV; HACIENDOLE DE TODO UN POCO ( RODAMIENTO TRASERO, FRENOS DELANTEROS Y TRASEROS, CAMBIOS DE ACEITES DIFERENCIALES Y CAJAS; Y CAMBIO DE BOMBA Y BOMBÍN) PERO LO QUE MEJORO UN POCO PERO NO TANTO ES EL TEMA DEL EMBRIAGUE? EN RELIDAD PRIMERO LE CAMBIÉ EL LIQUIDO HIRAÚLICO Y AHI EL MECÁNICO SE DIO CUENTA REVISANDO QUE LA BOMBA ESTABA ROTA. COMO COMPRÉ LA BOMBA PREFERÍ CAMBIAR EL BOMBÍN PARA QUE LA BOMBA NUEVA NO ME LO HAGA PERCHA Y TENGA QUE VOLVER A DESARMAR. EL TEMA PRINCIPAL ES QUE SIGO CON EL PEDAL DURO Y LAS MARCHAS ENTRAN CON EL PEDAL MUY A FONDO? HAY ALGÚN SECRETO EN CUANTO A LA REGULACIÓN, PURGE DEL LIQUIDO ETC... PORQUE CUANDO LA FUI A BUSCAR LAS MARCHAS NO ENTRABAN PERO TENIA EL PEDAL RE BLANDO; ME DIJO QUE EMPIECE A BOMBEAR EL PEDAL, NO SE QUE LE HIZO A BAJO QUE LAS MARCHAS EMPEZARON A ENTRAR PERO EL PEDAL SE PUSO CADA VES MAS DURO?
ALGUIEN SABE ALGO QUE ME FALTE PARA DECIRLE AL MECÁNICO? ADEMAS LE PUSE LÍQUIDO DOT-4 SEGÚN MANUAL
ESPERO ALGUNA RESPUESTA!!!!!
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: BOMBA Y BOMBIN Y SIGO CON EL PEDAL DURO?

Nota por screwman »

el pedal es duro, va eso dicen y la mia es medio durita, en cuanto a regular el pedal fijate hay un post de RENegade creo que esta como se pueda dar un poco mas de pedal, sino pasame un email que te lo mando.
si cambiaste todo eso y sigue duro vas a tener que ver adentro a ver que pasa. yo toy ahorrando unos mangos porque creo que en un tiempo tengo que hacer embrague y reten de bancada, pero bueno veremos.

saludos
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Yo cambie la bomba hace poco. Para regular no hice nada raro, segun me indicaron aca: regule el pedal con la tuerca que regula la longitud del vastago de la bomba, la regule para que tenga un juego libre de mas o menos 2 cm, lo que todavia no logre es que ese juego quede bien: el resorte del pedal se ve nuevo, pero esta en una posicion que para mi no logra cumplir su funcion por el angulo que en hace la fuerza, pero bueno, otro tema para otro post.

Volviendo al pedal duro: el pedal comparardo co mi anterior coche siempre me resulto mas duro, igual algo tenia y termine cambiando la bomba, lo cual me mejoro el tema de los cambios, pero recien a la semana de haber cambiado la bomba es que todo parece haber quedado en su lugar: ahora el pedal esta mas blando, los cambios entran de maravilla, como nunca antes.
Capaz tengas que usarlo un cachito? mientras investigaba sobre mi problema, lei que varios cambiaron el bombin como en tu caso (no es el mio) y los mecanicos que hcieron el caso les dijeron que tenian que andarla algunos km para hablandoarlos? (en un post creo que lei que le pidieorn andarla 500 km aprox)

Espero que te sirva, saludos
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: BOMBA Y BOMBIN Y SIGO CON EL PEDAL DURO?

Nota por pancholaf »

Gerardo Andres Montemarti escribió:HOLA CHICOS!!!! AL FINAL TERMINE DE REPARAR UN POCO MI GV; HACIENDOLE DE TODO UN POCO ( RODAMIENTO TRASERO, FRENOS DELANTEROS Y TRASEROS, CAMBIOS DE ACEITES DIFERENCIALES Y CAJAS; Y CAMBIO DE BOMBA Y BOMBÍN) PERO LO QUE MEJORO UN POCO PERO NO TANTO ES EL TEMA DEL EMBRIAGUE? EN RELIDAD PRIMERO LE CAMBIÉ EL LIQUIDO HIRAÚLICO Y AHI EL MECÁNICO SE DIO CUENTA REVISANDO QUE LA BOMBA ESTABA ROTA. COMO COMPRÉ LA BOMBA PREFERÍ CAMBIAR EL BOMBÍN PARA QUE LA BOMBA NUEVA NO ME LO HAGA PERCHA Y TENGA QUE VOLVER A DESARMAR. EL TEMA PRINCIPAL ES QUE SIGO CON EL PEDAL DURO Y LAS MARCHAS ENTRAN CON EL PEDAL MUY A FONDO? HAY ALGÚN SECRETO EN CUANTO A LA REGULACIÓN, PURGE DEL LIQUIDO ETC... PORQUE CUANDO LA FUI A BUSCAR LAS MARCHAS NO ENTRABAN PERO TENIA EL PEDAL RE BLANDO; ME DIJO QUE EMPIECE A BOMBEAR EL PEDAL, NO SE QUE LE HIZO A BAJO QUE LAS MARCHAS EMPEZARON A ENTRAR PERO EL PEDAL SE PUSO CADA VES MAS DURO?
ALGUIEN SABE ALGO QUE ME FALTE PARA DECIRLE AL MECÁNICO? ADEMAS LE PUSE LÍQUIDO DOT-4 SEGÚN MANUAL
ESPERO ALGUNA RESPUESTA!!!!!

Gerardo, lo que te paso es que no dejaron juego libre en el pedal, y no esta funcionando la válvula de descarga, el pedal cuando esta arriba abre una válvula, que deja el circuito abierto, esto es para evitar que se cargue cada vez mas como te paso a vos.

La solución es aflojarle un poco el vástago a la bomba. Es una regulación muy fina, si dejas apretado queda como te quedo a vos, si dejas muy flojo no entran los cambios porque no da el recorrido. Lo mejor es dejar la contra tuerca medio floja y usarla , vas regulando y cuando lo tenes, ajustas la tuerca.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gerardo Andres Montemarti
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Gerardo Andres Montemarti »

GRACIAS CHICOS!!! MI MAIL POR LAS DUDAS ES gmontemartini@yahoo.com.ar ESO DE ANDARLA UN TIEMPITO ME LO DIJO COMO 4 VECES Y CON RESPECTO A LO DE LA VÁLVULA DE DESCARGA ME SUENA QUE SEA ASI YA QUE CUNADO LA FUI A BUSCAR EL PEDAL ESTABA MUY BLANDO Y NO ENTRABAN LAS MARCHAS ASI QUE LE DIJE ENSEGUIDA Y EN 5 MINUTOS EN LA FOSA NO SE QUE REGULO PERO LOS CAMBIOS EMPEZARON A ENTRAR Y SEGURO ES ESO QUE VOS NOMBRAS PANCHO.
VOY A HACER LAS DOS COSAS!!!!!! VER DE REGULARLA HASTA BUSCARLE EL PUNTO Y USARLA UN POCO A VER SI MEJORA!!!! GRACIAS CHICOS!!!!! SON UNOS CAPOS!!!!
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

En mi caso el problema del embrague duro y los cambios que cantaban o no entraban se soluciono por completo al cambiar el embrague (disco, placa, ruleman y guia del ruleman) todo por repuestos originales, ni se toco en absoluto el bombin, y quedo como 0km.
Es raro, porque el embrague no patinaba para nada, en realidad estaba duro y no despegaba bien, el disco tenia algo de desgaste pero no demasiado. Pienso que posiblemente el problema sea mas bien de la placa y en mi caso tambien de la guia (que es la pieza en forma de tubo que va en la punta de la caja sobre la que corre el ruleman) porque estaba gastada muy despareja y eso debia dificiltar el desplazamiento del ruleman.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Responder