Muy buena tu acotación.
Yo igual cuando los coloqué, les puse fastix (como dijo Guille) a la rosca. Esto no permite que se aflojen, pero si los queres desarmar salen sin problema.
Igualmente, pasá la data de los tornillos que van, así le ponemos nuevecitos, y con la cabecita negra...
Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106 SEDE MDQ!!!
Nestor Sheen escribió:Más que nada quería avisarles a los que compramos los cubos en la comunitaria de hace 20 días, que, como había ya hablado con algunos, los bulones pintados de amarillo SON PARA UN SOLO USO. Debemos descartarlos ANTES de colocar los cubos.
O sea, hay que comprar los tornillos antes de hacer el trabajo y colocarlos y ajustarlos con torquímetro, si, no es joda. LLevan cierta tensión.
Yo voy a comprar los tornillos y luego publico la medida y el tipo y con que torque deben ajustarse (aunque creo que en el manual de los cubos figura).
Cuento esto porque vine de la costa con el cubo del lado del volante flojo, así que los que ya colocaron......a revisarrrr !!!!
bueno sigamos con el hilo para no desvirtuar este post
Les tiro mas incertidubre?
Yo particularmente no le pondria allem, porque despues si se quedan medio clavado no lo sacas ni con una granada porque se barren facil, para ajustar y hacer fuerza no hay como el hexagonal tradicional
coloque los mios , colocamos los de guillote ,fuimos a Iruya andubimos por todos lados vadeos piedras rios lo que quieras y no se aflojo nada
los sacamos para revisar y estaba todo en condiciones
primero revise si apretaban mas y no seguian igual ,por lo menos sabemos que el fastix resulta
a los de guillote los colocamos con allen midiendo que el tornillo nuevo sobresalga lo mismo que el original con su tapa ,no colocar mas largos por que tocan en el fondo de la rosca
Nestor yo los puse y ya caminé más de 600 km y no pasó nada, coloque los mismos bulones que tenia, es mas hace algunos meses le hice cambiar el rulemán de rueda y seguramente desarmaron todo y por lo que veo no cambiaron los tornillos, eso si tenian fastic.
A mi no me gusta la arandela grover, me inclino mas por un seguro hecho de chapa de 1mm, con la forma de la brida donde van los bulones, con un diámetro exterior algo mayor que permita doblar una pestaña hacia el exagono de la cabeza, para evitar que se aflojen.
LEANDRO-MDQ escribió:la silicona es un sellador no es un pegamento de rosca para eso existe el lotite
ademas la silicona produce humedad y eso provoca el oxido
Gente ojo con el loctite, con el de torque medio alcanza y sobra colocando la cantidad justa, si le mandan el torque alto no lo saca ni el loro. Lo piola es poner algun bulon con cabeza torx ya que la llave trabaja mejor en el alojamiento y si usas la llave correcta no tenes problema.