Les cuento un poco la historia, ni bien compre la chata , un día cualquiera, venia por la ruta, y cuando llego al laburo, el motor empezó a regular para el traste, y por ahí se apagaba, con el aire casi no se podía mantener andando en ralenti.
POr lo tanto lo primero que hice, por experiencias previas con otros autos, fue pegarle una desarmada y limpieza profunda al paso a paso y a todo el cuerpo de la mariposa, que estaba recontra sucio y lleno de aceite y ollin. Lamentablemente no saque fotos en ese momento.
Pero haciendo un análisis de las causas me di cuenta que la mugre venia toda del cañito de la EGR, que traía cualquier casa desde el escape, asi que me dispuse a taponarla y en ese momento si saque algunas fotos. Se las dejo por si alguno esta interesado en hacerlo.
Yo no note ningún cambio en el andar, ni en el consumo, y ya llevare 5 meses usándola así. Supongo que porque la válvula funcionaba correctamente, lo que si pude notar es que en este tiempo no se volvió a ensuciar el múltiple de admisión, ni el paso a paso, ni la mariposa.
El método de taponamiento, lo saque de varios foros europeos de VW, no hace falta desenchufar nada, por lo que la ecu no detecta fallas, solo simula un taponamiento total, como que se hubiese llenado de mugre, pero sin ensuciar todo en el proceso.

Saludos.