CALIENTA POCO LA CALEFACCIÓN

Responder
adrian cufone
Iniciandose a Suzukero...

CALIENTA POCO LA CALEFACCIÓN

Nota por adrian cufone »

HOLA GENTE, CON ESTOS FRÍOS ESTOY TODO EL DIA CON LA CALEFA PUESTA PERO NO CALIENTA CASI NADA, ALGUNO TENDRÁ IDEA DE QUE PUEDE PASAR? GRACIAS Y SALUDOS :sc19:
Morfeo28
Nuevo Suzukero !

Nota por Morfeo28 »

fija en el termostato primero por ahi no cierra bien despues si es diesel seguro se te tapo el radiador sacas las mangeras de entrada y salida al radiador de calefaccion estan a la vista si es motor mazda y le metes precion con un compresor no mucho sino cagaas el radiador si esta limpio el radiador es la bomba de agua
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: CALIENTA POCO LA CALEFACCIÓN

Nota por screwman »

alguien tendria una fotitod e las mangueras de entrada y salida. del radiador. yo ya las marque pero para asegurarme.

saludos
adrian cufone

Nota por adrian cufone »

HOLA Y GRACIAS POR LOS DATOS, VOS SABES QUE ACABO DE DESCUBRIR QUE.. LE SACARON EL TERMOSTATO !! ( EL DUEÑO ANTERIOR ),NO LO PUEDO CREER Y NO SE TAMPOCO POR QUE MOTIVO, ASI QUE VOY A VER SI COMPRO UNO Y A DESCUBRIR QUE VA A PASAR, GRACIAS Y ABRAZOS :biggthumpup:
AHRAWA
Nuevo Suzukero !

Nota por AHRAWA »

HOLA ADRIÁN: A mi me paso lo mismo, anduve por Mendoza, San Juan, y tanto yo como mi familia nos C.. de frío, el sábado apena llegué saqué las mangueras del radiador que conectan en una base metálica, justo arriba del turbo, fijada por dos tornillos al cuerpo del intercooler, y le mandé agua y aire comprimido por el caño superior, y salió toda la mugre que tapaba el radiador. Ahora anda perfecto. Si querés te detallo más, es muy fácil.
Esto si no se soluciona con la colocación del termostato.
Saludos.
La vida es una sola y corta. DISFRUTALA-
screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: CALIENTA POCO LA CALEFACCIÓN

Nota por screwman »

detalle maestro. que ahora cuando termine el invierno lo hago #-o
adrian cufone

Nota por adrian cufone »

HOLA AHRAWA, GRACIAS POR EL DATO, VIENE BÁRBARO, FIJATE SI NO ES MUCHA MOLESTIA Y PODRÍAS SACAR ALGUNA FOTO COMO PARA VER BIEN ESTO QUE HICISTE, YO TODAVÍA NO LE PUSE EL TERMOSTATO ASI QUE A LO MEJOR HAGO PRIMERO ESTO QUE ME POSTEAS, GRACIAS DE NUEVO Y UN ABRAZO. =D>
AHRAWA
Nuevo Suzukero !

Nota por AHRAWA »

ADRIAN: Este finde, saco algunas fotos y las levanto, mientras tanto para guiarte mejor, fijate en el caño de goma que va del turbo al intercooler, ahí vas a ver las gomas que salen del soporte metálico y van al motor. en el medio de este soporte vas a ver dos apéndices más pequeños, del apéndice superior, sale una mangueramás chica que parece ser de purga, y en el apéndice inferior hay un tapón ciego. Sacás la manguera del turbo al intercooler, para trabajar más cómodo, tapás bién el turbo (porque si no te entra agua) y desconectás las mangueras que van desde el soporte al motor, te queda listo para trabajar fácil. Para poner de vuelta la manguera del turbo al intercooler, te va a costar un poco, pero dale vuelta hasta que entre. Ojo con el aire comprimido, al principio dale despacito, y siempre por el caño de arriba, porque podés dañar el radiador interno y SONAMOS, después que liberó, dale tranquilo, siempre con agua para que lubrique.

Saludos
La vida es una sola y corta. DISFRUTALA-
adrian cufone

Nota por adrian cufone »

HOLA! Y GRACIAS POR LOS DATOS MASTER, ESTA SEMANA LO VOY A HACER Y DESPUÉS RESOLVERÉ LO DEL TERMOSTATO, YA QUE HASTA AHORA NUNCA TUVE PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR DESDE QUE LA COMPRÉ Y NO ME EXPLICAN REALMENTE BIEN QUE FUNCIÓN CUMPLE REALMENTE Y QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER EL QUE NO LO TENGA, UN ABRAZO. :biggthumpup:
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

adrian cufone escribió:HOLA! Y GRACIAS POR LOS DATOS MASTER, ESTA SEMANA LO VOY A HACER Y DESPUÉS RESOLVERÉ LO DEL TERMOSTATO, YA QUE HASTA AHORA NUNCA TUVE PROBLEMAS CON LA TEMPERATURA DEL MOTOR DESDE QUE LA COMPRÉ Y NO ME EXPLICAN REALMENTE BIEN QUE FUNCIÓN CUMPLE REALMENTE Y QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER EL QUE NO LO TENGA, UN ABRAZO. :biggthumpup:
EL termostato? regula el flujo de refrigerante de acuerdo a la temperatura: a partir de cierta temperatura se abre y deja pasar el refrigerante hacia el radiador para que se enfrie.
Sin el termostato el coche parece andar "joya", pero la verdad es que el motor nunca llega a trabajar a la temperatura que le corresponde, es como si andueviera eternamente frio, y eso a la larga no es nada bueno, tenes un desgaste bastante por arriba de lo normal.
Yo descubri la falta de termostato por el sintoma de la calefaccion + que el indicador de temperatura nunca se movia, y en pleno andar de ruta, abriendo el capot yo no podia creer que el motir estuviera "tan frio" (convengamos que a lo que yo conocia en otros coches, la capacidad de refrigeracion que tiene la GV es mas que excelente no?)

El termostato tiene que estar, ademas si no se lo pones, chau calefaccion. Es re facil ponerlo, sacas manguerita, lo pones y conectas manguera, nada mas que eso
adrian cufone

Nota por adrian cufone »

HOLA TINCHUS, GRACIAS POR LOS DATOS, UNA DUDA, POR QUE SE LO SACAN? POR PROBLEMAS DE AIRE ACONDICIONADO QUE NO TIRA MUY FRÍO EL AIRE ( ESTO ME PASABA Y ME DIJERON QUE LO SOLUCIONARON CAMBIANDO LA VALVULA EXPANSORA, AHORA ME QUEDA LA DUDA ), POR PROBLEMAS DE QUE EL MOTOR ESTÉ TRABAJANDO A MAS TEMPERATURA QUE LO NORMAL O POR OTRO MOTIVO, PORQUE TENGO MIEDO QUE AL PONERLO ME GENERE ALGUN PROBLEMA MAYOR. :scratch:
TInchus2009
Suzukero Asiduo !

Nota por TInchus2009 »

Eh ahi la gran pregunta! jajajaja
YA ahi no me dan los conocimientos para decir posta porque, pero hasta lo que me enseñaron estas serianas lsa posibles causas:

1.- Porque recalentaba, se lo sacan y queda el motor todo el tiempo con regrigerante tabajando y enfriando.
2.- porque se rompio el termostato estando en la posicion cerrado, entonces el motor se queda sin regrigeracion. Lo tendrian que haber cambiado entonces, pero me comentaron foristas que a veces hay mecanicos vagos/chantas que te lo sacan, y te dan una palmadita de arreglado y te cobran y te saludan jajajaja
3.- Se rompio el termostato y pasa lo del punto 2 o no consiguen el repuesto.

Si, lo pones, lo primero que tenes que hacer es ponerte en guardia y hacer pruebas para ver si no levanta temperatura. EN mi caso fue el 2 o 3.
Ponelo, dejala regulando hasta que levante temperatura "normal" (medidor de temperatura en el 50% de la zona blanca en mi caso) y fiajte si no levanta mas que eso, a mi se me clava ahi y no se mueve mas. Anda mirando tambien que no haya perdidas de refrigerante.
Si no levanto temperatura, anda a dar unas vueltas, tranquilito, despacito y segui vigilando.
Y si aunnno te levanto temperatura anda a dar una vueltita algunos KMs a la ruta.
Y para rematar, yo la puse en doble traccion baja, y me anduve algunas cuadras a 3500 revoluciones, como para que el motor se moviera y no hubiese velocidad de aire que pueda "taparme" algun problema de refrigeracion.
Con todoas estas pruebas, mi medidor de temperatura nunca se movio de ese 50% de la zona blanca.
En cada pruebita recorda tambien vigilar el refrigerante, que no te este perdiendo por ningun lado

Ahora, me aprece que no tiene nada que ver esto con el aire acondicionado, porque son sistemas diferentes. El termostato en todo caso, permite que el refrigerante llegue a una temperatura X y se encarga de que esa temperatura quede ahi. Por eso la calefaccion puede no andarte, poruqe el calor de la calefaccion, sale del liquido refrigerante caliente. Si no tenes el termostato, el liquido nunca se calienta como para que la calefaccion funcione como debe, pero con el aire acondicionado no tiene nada que ver
mack giver

temperatura

Nota por mack giver »

amigos!!! estaba leyendo al respecto porque yo estoy tratando tb, de solucionar lo mismo ò àlgo parecido.. puse el radiador nuevo,, termostato nuevo y me quedaba sin aire acond. .,apenas se pasaba unos grados y es porque tiene un bulbo que si calienta un poquito mas de lo normal el electro del aire abandona el compresor y ayuda a enfriar el radiador . y la calefacciòn a mi tampoco me anda correctamente, y no sè si serà tapado el radiadorcito de la misma ò dudo que la turbina de la bomba estè mandando poco caudal ,, deseo que solucionen el problema y yo por mi parte si voy enterandome de algo les cuento saludos a todossss
HOLA!!!! AMIGOS , SOY NUEVO EN ÈSTE FORO PERO ME ENCANTA!!! ESPERO PODAMOS COMPARTIR MUCHAS LINDAS COSAS EN ÈSTA HOJA DE RUTA DE NUESTRAS VIDAS ENCANTADO DE ESTAR ENTRE USTEDES
dfurqui
Nuevo Suzukero !

Radiador de la calefacción Calienta poco

Nota por dfurqui »

Bueno me pasa lo mismo, no tengo calefacción y estoy en el Surrr. necesito por favor que suban las fotos prometidas del desarme de los tubos, ademas necesito si me pueden indicar donde conseguir el radiadorcito de la calefacción y como se realiza el recambio, por lo que me contaron dicen que hay que deasarmar todo el torpedo para acceder a el, desde ya muchas gracias excelente lugar para sacarnos las dudas.
La vendo a $ 65.000 muy buen estado en general
175.000 Km único dueño, recién cambiado el conjunto de embrague, pastillas de freno, amortiguadores traseros, se realizó calibración de inyectores. UNA JOYA...
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Nota por Mariano Gaston »

Me pasa lo mismo, cuando tenga tiempo lo limpio y les cuento que pasó.
SOCIO # 9111
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Y que tal funciona el liquido para limpiar radiadores??
SOCIO # 9111
Suzukito
Suzukero Fanático !!!

Nota por Suzukito »

Documenten !!!
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Algunos consejos

Nota por CALIBAN »

Yo comenzaría viendo si los filtros de polen no estan tapados con mugre, hojas o bichos y por eso no llega calor o aire.... si son los originales ...esta la opción de lavarlos en un lavarropas o comprar genéricos que se venden en algunos lubricentros...los nuevos tambien hay pero son algo caros, pero seria lo ideal....
Luego coincido con todo lo que relato Javier_Felipe....
Radiadores Carlitos hay que llevar la muestra lo cual hay que morir en una casa de instrumental y desarmar....previa desconección de los airbags sino la cosa se pondría fea...
Los famosos radiadores venezolanos que tenia Carlitos no entraron mas...había tanto para la calefa como para motor...olvidense no hay mas de esos.... por el tema de las barreras pararancelarias.
Radiadores Carlitos lo hacen si llevan la muestra, para ver anclajes.
Quizas esten tapados con barro pero si lo piensan destapar hay que hacerlo con sumo cuidado porque si le dan al compresor como loco lo revientan.
Las mangueras de entrada y salida estan precisamente en el medio...digamos detras del motor casi.
Imagen
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!

Muy bueno Javier =D> =D> =D> =D>

Cómo quedó??? esa es la solución???
Saludos Mariano
SOCIO # 9111
Responder