para los colegas mosqueros

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

para los colegas mosqueros

Nota por sergiferna »

Hola amigos, agradezco la difusión de esto entre sus amigos mosqueros y los foros de internet que lo permitan. Son conferencias gratuitas y las daremos en estos meses en la ciudad de Cipolletti. Un abrazo y gracias por la difusión.

CICLO DE 4 CONFERENCIAS GRATUITAS SOBRE PESCA CON MOSCA ORGANIZADAS POR SENDAS PATAGONICAS

Disertante: Efrain Castro.

Lugar: Oficina de SENDAS PATAGÓNICAS, rutas 22 y 151 - Rotonda de Cipolletti.

Ideales para quienes están empezando. Pueden servir mucho también para quien pesca hace años y nunca recibió instrucción o quiera ampliar sus conocimientos.

“Gracias a la gente de Sendas Patagónicas por esta oportunidad de contar con un lugar donde trabajar y a la vez brindar a la comunidad un espacio para juntarnos a compartir conocimiento sobre este arte que nos apasiona. La posibilidad de educar a través de la pesca sobre el cuidado de nuestro ecosistema es el nuevo rumbo que toma esta actividad y lo hace desde la gente misma. A los que no conozco espero conocerlos, y a los más de 100 alumnos que conocí gracias a Sendas hasta hoy, espero verlos nuevamente. Estas charlas son ideales para los preguntones. Un abrazo grande, Efrain.”

• Miércoles 4 de agosto de 21 a 23 hs.

CONFERENCIA ABIERTA SOBRE TÉCNICAS DE PESCA (Duración mínima 2 hs.)

Cómo trabajar en las diferentes situaciones los distintos tipos de moscas, para obtener mejor rendimiento. Secas, ninfas y streamers. La pesca de truchas en nuestro río: el Limay. Cómo optimizar el equipo (moscas, cañas, líneas y líderes) para las diferentes técnicas. Cómo desarrollar la habilidad de observar lo que come la trucha para imitarlo correctamente. Ronda de preguntas y respuestas.

• Miércoles 8 de setiembre de 21 a 23 hs.

CONFERENCIA ABIERTA SOBRE MOSCAS CON EXHIBICIÓN DE ATADO (Duración mínima 2 hs.)

Realismo e impresionismo: Situaciones ventajosas para hacer prevalecer uno u otro. El punto medio óptimo en el arte de imitar. La actitud: una clave que nace en el atado. Los materiales indispensables. Los colores fundamentales, su comportamiento en el agua y cómo los ve el pez. Exhibición de atado de 5 moscas de los grupos gulibaguers, secas, ninfas y streamers.

• Miércoles 6 de octubre de 21 a 23 hs.

CONFERENCIA ABIERTA SOBRE TEORIA DEL CASTING (Duración mínima 2 hs.)

Los tres elementos que permiten el acto de lanzar: La caña, la línea y el lanzador. Factores que aportan los tres. Las tres variables fundamentales que rigen la acción: El arco, el timing y la velocidad. Cómo funcionan. Qué es un loop. Trayectorias de la punta de la caña. El peso óptimo del back cast. La velocidad en el lanzamiento y su aplicación gradual posible en los equipos modernos.

• Miércoles 27 de octubre de 21 a 23 hs.

CONFERENCIA ABIERTA SOBRE EQUIPOS DE PESCA CON MOSCA (Duración mínima 2 hs.)

Qué es un equipo de mosca y cuáles son los principios que lo diferencian de otros. Los equipos de mosca y sus diferentes potencias. Las líneas de mosca y sus funciones en lanzamiento y pesca. Los líderes. Las cañas y sus diferentes características. Los reels. La reserva. La indumentaria. Los accesorios.

INFORMES:
Oficina: Ruta 22 y 151 - Rotonda Cipolletti
Rio Negro - Patagónia Argentina
Tel.: (0299) 155-831308 (0299) 155-831308 / 156-324315 156-324315
email: info@sendaspatagonicas.com
www.sendaspatagonicas.com
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

Gracias Sergio por la data ni estaba enterado !!!! quizas me de una vuelta , auunque mucho no comparto con Tornillo otro tanto si solo que se le suele salir la cadena ...
Pesca & Devolucion
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

marabou escribió:Gracias Sergio por la data ni estaba enterado !!!! quizas me de una vuelta , auunque mucho no comparto con Tornillo otro tanto si solo que se le suele salir la cadena ...
hola mosquero, mirá vos che! Bueno, yo solo pasaba el dato, sin ningun interes.

Comentame un poco de tus planes el el filo uhaum, fecha, dias, cn quien vas, distancia desde San Martin de loas Andes al filo, etc.
un abrazo
marabou
Re - Suzukero !!
Contactar:

Nota por marabou »

sergiferna escribió:
marabou escribió:Gracias Sergio por la data ni estaba enterado !!!! quizas me de una vuelta , auunque mucho no comparto con Tornillo otro tanto si solo que se le suele salir la cadena ...
hola mosquero, mirá vos che! Bueno, yo solo pasaba el dato, sin ningun interes.

Comentame un poco de tus planes el el filo uhaum, fecha, dias, cn quien vas, distancia desde San Martin de loas Andes al filo, etc.
un abrazo
Todavia te da vueltas en la cabeza sergio eh !!!!! jajaja venite , yo voy a estar por lo menos 20 dias el plan es un mes , TODO NOVIEMBRE ....
Salgo el primero y vuelvo cuando me pinta masomenos , ahora prendidos hay mil el tema es que cuando llega la fecha arrugan en un 99% , lo digo por experiencia , no tengo amigos que pesquen y eso de acampar con frio o lluvia asusta , yo voy igual caigan rayos de punta ..

Por ahora tengo un amigo de 5 saltos que viene si o si ... veremos ..
Otro de Neuquen que le tengo que avisar la fecha , mas o menos jajaj sabe que es el primero pero bueh viste como es ..
Un par que insistieron todo el año y que iban a venir a practicar un poco y todavia ni aparecieron ..
Y mi vieja se prendio me dijo que le lleve la bici y se queda unos dias , por suerte tengo la nueva carpa jajajaj ...
Hay tambien un par de pibes que conoci en un foro de mosca de Chile que andan con muchas ganas ...

Yo te puedo asegurar que a no ser que me transplanten de riñon voy a estar ahi el 1 de Noviembre ... :B: :B: Y juan manuel seguro jajaaj pero el va desde Baires ..

Como te esta tratando la "fresca" por Chubut ? aca hace unos dias cayeron 12 bajo cero ... anda linda la suzu on ice ... !!!!!!
Pesca & Devolucion
sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

jajajaja, es verdad con lo del 99%, escasean los compañeros mosqueros!!! yo no me comprometo en nada para no quedar mal pero ganas no me faltan.
la semana que viene viajo para La plata, voy a ver una cañita nº6; este año me compré una surfish, es la segunda en esa marca, la primera la recauchutee dos veces y sigue tirando, la segunda no se que le paso pero se me rompio la punta y me dijeron que no se puede arreglar,a sí que voy a tener que invertir por las dudas antes de pasar otro mal momento.
Estoy viendo, estan carisimas las cañas.

Con respecto al frio, acá no hace mucho por que estamos enfrente del mar así que se regula bastante la temperatura.
Responder