consulta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Gabino
Nuevo Suzukero !

consulta

Nota por Gabino »

Estimados
Extrañamente no podía ser miembro del sitio sin poseer, o decir que tengo, una suzuki. Confieso que no tengo una y como estoy por adquirirla cometí una mentira piadosa, a fin de solicitarles vuestra opinión al respecto, es decir, cuál compro?? la gasolera o la naftera? puedo llegar, creo, a una 2001/3 gasolera o a una 2004/5 naftaera, siempre hablando de la 5 puertas.
me comentaron que los motores (peugeot o mazda) gasolerso tienen problemas de electrónica ... en fin, necesito sus opiniones porque sencillamente creo que son las mas indicadas, desde luego muchas grcias!!!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Bienvenido al club :B: :B: :B: :B:

Con respecto a tu pregunta te doy mi humilde opinion, gasolera o naftera...?, creo que tendrias que evaluar que cantidad de km le haces anualmente y sacar cuentas, si sos de andar poco una naftera, si sos de andar mucho evalualo, calcula que una naftera por lo que tengo entendido a unos 140 km anda en los 14 litros, cuando una gasolera anda en 8 litros...

Respecto a la motorizacion, el motor mazda que venia hasta el 2002 es barbaro, sencillo y podes usarlo con gasoil comun. El motor peugeot es excelente, es cierto que tiene problemas de electronica, pero el problema parte en tener un mecanico que la entienda, y tenes que ver principalmente como esta la parte de inyeccion, ya que este motor usa euro y si la usaron con comun y tiene muchos km seguramente moriras en alguna limpieza de inyectores si no se la hicieron, pero es como todo motor moderno. La diferencia principal parte en la potecia, 87 caballos contra 110 y se nota mucho a la hora de andarla.... suerte y saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

Obviamente podes ser miembro del club sin tener 4x4 este espacio es tambien para compartir un rato con amigos.
En el tema q comprar fijate el bolsillo tambien y el uso q le vas a dar, analiza si te conviene gasolera o naftera por el gasto q vas a tener en el consumo.
Lo de los problemas de electronica te lo aclararan los q saben de esas chatas.

Bienvenido al club :B:

Nota por Lenin »

Para mì naftera. Andan un poquito màs, y si querès ahorrar, le pones GNC y te vas a reir cuando la nafta y el Euro diesel estèn en los $ 6.- Yo tuve casi 4 años una Vitara con GNC, y el ùnico problema, era cargar combustible seguido.-
Me gusta el turismo aventura!
Masssimo
Suzukero Asiduo !

Nota por Masssimo »

Lo que comunmente se dice:
*Mas de 20.000 km por año = DIESEL
*Menos de 20.000 km por año = NAFTA

Saludos
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Mira ...son todas excelentes chatas sobre todo las tdi (mazda ) y las nafteras . La HDI es muy buena tambien , y las dos tonteras electronicas que tuvo se solucionaron facil y barato
GAS [-X [-X [-X [-X ... Para las cocinas es barbaro .... :mrgreen:
MAX V6
NIKO
Suzukero

Nota por NIKO »

Mira mi experiencia de venir de autos con nafta y ahora andar con una HDI ,no la cambio mas!! Es un motor noble siempre y cuando se lo cuide!!! Te recomiendo que hagas numeros y veas si realmente la vas a usar seguido (viajes y trabajo) para ver cual te resulta mas!!
Suerte en la busqueda, si podes fijate que en la sección de Venta hay siempre alguna chata muy bien cuidada!
Responder