GV y sus modificaciones

Responder
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

¿Un planito del bracket será mucho pedir? [-o< [-o< [-o< [-o<
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Hola Ruy, puedo pasar por tu casa el martes 10 entre la tardecita y la noche para ver tus reinventos, voy a estar en lo del suegro, via la plata
te mando mensajito cuando esté ahí, sin compromiso.
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Yo miraba la foto primera y creia que el suplementoera para el otro lado y no entendia ahora veo las fotos ya colocado y me doy cuenta que esta del lado del diferencial.-
Che avisen y me prendo el martes 10 cuando venga el Doc. es mas podemos hacer un asado y podemos hacer 4x4 de sobremesa sin miedo a romper nada.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

Que buena esta quedando.

Me parece o conozco esa GV............... ??
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

MauricioB escribió:¿Un planito del bracket será mucho pedir? [-o< [-o< [-o< [-o<
Mauricio, no hay planito. Fue todo a fuerza de medir en el lugar y copiar la foto. La planchuela recta es de 12cm de largo. 3mm de espesor, pero me tendría que fijar el ancho, creo que 5cm. Lo mejor es sacar el bulon de la barra así calculás qué altura necesitás darle. El tubo interior por donde pasa el bulon es de 3,6cm de largo. Arriba, en la parte que se ensancha el bracket tiene 4cm.
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

sergiferna escribió:Hola Ruy, puedo pasar por tu casa el martes 10 entre la tardecita y la noche para ver tus reinventos, voy a estar en lo del suegro, via la plata
te mando mensajito cuando esté ahí, sin compromiso.
Cuando quieras, mandame un mp o llamame así nos encontramos,
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Carlos Antonio Alcarraz escribió:Yo miraba la foto primera y creia que el suplementoera para el otro lado y no entendia ahora veo las fotos ya colocado y me doy cuenta que esta del lado del diferencial.-
Che avisen y me prendo el martes 10 cuando venga el Doc. es mas podemos hacer un asado y podemos hacer 4x4 de sobremesa sin miedo a romper nada.-
Sí, el que se suplementa es el soporte de la barra del lado del diferencial.
O sea el de abajo.
No hay problema, no sé los tiempos de sergiferna, pero aunque sea nos juntamos un rato y hablamos de las GV! :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

GUSTAVO LL escribió:Que buena esta quedando.

Me parece o conozco esa GV............... ??
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias Gustavo! Sí, la conocés. La he usado muy poco, mas que nada para ir de mi casa al tabajo, pero pronto le pediremos un poco más. :twisted:
Saludos! :B:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Carlos Antonio Alcarraz escribió:Yo miraba la foto primera y creia que el suplementoera para el otro lado y no entendia ahora veo las fotos ya colocado y me doy cuenta que esta del lado del diferencial.-
Che avisen y me prendo el martes 10 cuando venga el Doc. es mas podemos hacer un asado y podemos hacer 4x4 de sobremesa sin miedo a romper nada.-
Hola Antonio, un gusto en conocerte, te cuento que viajo para Trelew dos por tres por razones familiares, generalmente me quedo el finde, pero el 10 de Agosto solo paro a dormir en Trelew, ya que estoy de pasada hacia La plata, solo será un rato para descansar, pero podemos arreglar algo para la proxima que será en cualquier momento, ya que ahora comenzaran los dias lindos e iremos mas seguido, y si te gusta la pesca, mas incentiovo hay jajajaja!!!
Y si le haces al fly cast, mucho mejor!!!
te mando cel x mp
un abrazo
sergio
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Gracias Sergio ya te conteste el mensaje avisenme asi nos juntamos a chusmear las camionetas.
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

En la salida de hoy noté que a mi GV, levantada 5cm, hay que prolongarle los flexibles de los frenos si o si, por lo menos unos 10cm, aunque 12 tal vez sería mejor. Los amortiguadores traseros son muy largos, pero el recorrido de la suspensión está limitado por el flexible de los frenos primero, y por los espirales despues. Vamos a ver cómo mejoramos esto.
Otra cosa que noté es el tanque de combustible que sobresale mucho, está demasiado abajo, y por lo tanto su protector aún más. Veré si se puede elevar. Sino la opción será elevar la carrocería, ya que la suspensión no dá para más altura por el tema de la geometría del tren delantero. A los sumo llevarlo a 2,5" con un kit calmini... #-o

Algo para pensar y hacer en estos días. :twisted:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Ruy en el tren trasero lo que limita el recorrido son los cables del freno de mano, habria que ver si no se puede poner por debajo del chasis, y el tanque nafta esta agarrado al chasis.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

che muy buenos laburos, te felicito =D> =D> =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Leomdp escribió:che muy buenos laburos, te felicito =D> =D> =D> =D> =D>
Gracias Leomdp! la idea es mojorarla un poco, pero sin que se note demasiado. :mrgreen:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Carlos Antonio Alcarraz escribió:Ruy en el tren trasero lo que limita el recorrido son los cables del freno de mano, habria que ver si no se puede poner por debajo del chasis, y el tanque nafta esta agarrado al chasis.-
Eran los del freno de mano? Estaba más preocupado por salir del zanjón sin pegarle a nada. Bueno, igual veré cómo se pueden llegar a prolongar porque limita mucho y los amortiguadores traseros de mi GV son larguísimos.
Sí, el tanque está agarrado al chasis, pero subiendo la carrocería debería quedar más espacio para subir el mismo. :wink:
En la semana veré qué se puede hacer.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Ruy como notaste la chata después de poner el suplemento de la barra panard, yo también lo fabrique pero lo tuve que sacar porque quedaba peor que con la barra para abajo.
Se ve que yo levante mi chata 5cm desde la medida que estaba, supongo que no era la original y ya estaba medio baja.
Porque la barra con ese suplemento queda tirada para arriba cuando trabaja la suspensión esto empeora y se siente que mueve la cola en la ruta.

Viendo la barra desde atrás ¿como te quedo, bien derecha o con alguna inclinación hacia abajo/arriba?

Che te felicito por los laburos que te estas mandando, lastima que estamos lejos sino serias un gran participe en las "tardes de taller" que hacemos los sabados en la fabrica donde trabajo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

pancholaf escribió:Ruy como notaste la chata después de poner el suplemento de la barra panard, yo también lo fabrique pero lo tuve que sacar porque quedaba peor que con la barra para abajo.
Se ve que yo levante mi chata 5cm desde la medida que estaba, supongo que no era la original y ya estaba medio baja.
Porque la barra con ese suplemento queda tirada para arriba cuando trabaja la suspensión esto empeora y se siente que mueve la cola en la ruta.

Viendo la barra desde atrás ¿como te quedo, bien derecha o con alguna inclinación hacia abajo/arriba?

Che te felicito por los laburos que te estas mandando, lastima que estamos lejos sino serias un gran participe en las "tardes de taller" que hacemos los sabados en la fabrica donde trabajo.
Gracias Pancholaf! En realidad yo no me ensucio las manos, tengo ayudante y como una mano en el bolsillo le voy diciendo así sí o así no. :roll:
Mi GV va perfecta en ruta, ayer la probé y no noté nada. La barra quedó horizontal, no le puse un nivel pero a ojo quedó totalmente horizontal.
Ya le sacaste el suplemento? Poné una foto de cómo queda la barra.
Será la barra la que te hace mover la camioneta en la ruta?
saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Cómo le quedará...? :roll:
Imagen
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Punto a mejorar, le falta recorrido. :roll:
Imagen
(foto tomada por Goofy/Rigo de Carnotauros4x4)
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Carlos Antonio Alcarraz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Feb 2010 23:03
Ubicación: Rivadavia 2417 - Trelew

Nota por Carlos Antonio Alcarraz »

Hola Ruy estoy por colocar una radio en el mismo lugar donde la colocastes vos, me podes decir de donde sacaste la alimentacion y por donde pasaste el cable de la antena gracias.-
Carlos
Socio nº 10117
"MALVINAS VOLVEREMOS"
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Hola Carlos, el cable de alimentación viene directo de la batería.
El de la antena va por el borde de la puerta por debajo de los plásticos, pasa por la manguera que protege los cables del portón, sube por dentro del mismo, y sale por la moldura plástica como se vé en la foto.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

JimnySur escribió:Cómo le quedará...? :roll:
Imagen
Queda muy lindo, lo que te queda mal es la billetera despues :mrgreen:

Tas loco de hacerle eso a la niña esa? creo que nunca la sometieron a esos tratos, voy a ver si ubico al dueño anterior para avisarle :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Gaby-69 escribió:
Queda muy lindo, lo que te queda mal es la billetera despues :mrgreen:
... te queda 4 punto 5 menos :shock: :shock: :shock: :shock:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

MauricioB escribió:... te queda 4 punto 5 menos :shock: :shock: :shock: :shock:
:smt104 :smt107 :sc39: en serio?

:sc27:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

jeje, gracias Gaby-69 por ser tan atento y avisar.

Hoy le reposicionaron los cables del freno de estacionamiento por lo que ganará un par de centímetros de recorrido. La semana que viene la
subiré a un elevador y me fijo con cuanto recorrido de suspensión quedó en el tren trasero.
Si alguien puede medir su GV agradecido, porque no la medí antes de la modificación. :mrgreen:

Mauricio, algo menos. :roll:
Saludos!
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Un dato medio al dope pero supongo que le abras cambiado la maguera del venteo del dife trasero no? porque sino al descolgar zafa y despues por ahi te puede entrar agua.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Sí, cuando la suba con el elevador voy a sacar la luz trasera izquierda y me fijaré como está el respiradero. La última vez que lo miré estaba bien ubicado y con algo de margen en cuanto al tubo. Gracias. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder