En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Hola:
Me llamo Arturo Rene Pierre Pravato Peralta, soy de San Martín de andes ,estoy viviendo en San Miguel de Tucumán, y acabó de adquirir un vitara jlx , espero poder sacarle el jugo a la nueva maquina vamos a zambullirla en el portugués después comento.
FElicitaciones PEPE!!!!! que maquinon! ahora se vienen los desafios jejejeje
Hola muchcahos aprovecho para presentarme ya que soy hermano de pierre y ambos andamos desde hace algun tiempito en esto de poner la doble y sacar la linga, vio... tambien de alguna picadita a la vera de algun rio que no se dejo atravesar y todo eso que ya conocen seguramente
Mi nombre es juan manuel y despues de abandonar las toyos me encuentro piloteando una ranger pero... como se sumo un susukero a la familia habia que hacerla completa, quiza alguno reconosca el nick de otros foros, pues si... soy el mismo
espero ver a cuantos mas pueda y compartir alguna travesura muy pronto gente.!!!
y no se olviden... si hay que poner la doble!... llamen!!!!
Para los que no lo conocen, voy colgando unos videos de la quebrada del portugués, con mi hermano entramos una cuantas veces, que es donde pienso bautizar el vitara, ni bien llegue a Tucumán.
Aca les dejo un relato de mi hermano (juanrambler o el pilu)de la quebrada del Portugues
TaTo y Estimadisimos :
Me tomo el atrevimiento de aportar alguna data mas al tema...
les cuento que el video que posteaste Tato, es en realidad mi sexto intento(de siete ,hasta ahora) de atravezar la quebrada del portugues.
Y es verdad... toda vez me fue imposible,(claro, en un solo intento) , tambien es cierto que ... nunca deje de avanzar, aunque fuera tan solo 1,5 km mas.
Es verdad que no es para camionetas, que esta desbarrancado, que hay rocas sumergidas gigantes, que la huella se pierde, que hay rastrearla a pie, que a veces hay que volver a casa enbarrado, cansado, mojado, con lluvia, con una neblina tan densa que solo el track del gps hace posible la vuelta, que hay que mover rocas como un "condenado" a pico y barreta, pero......
Les Aseguro que fue (y es) la experiencia mas linda que me toco vivir y por suerte compartir, con mi hermano y amigos. Nunca exprimente Tanto esa sensacion de salirse del camino y darle ...para alla! sin tranqueras, sin alambrados, sin caminos,sin señal para celular... sin apuros, hasta que "te de el cuero"
La historia es tan larga como que yo soy de Buenos aires y en tres meses fui 7 veces a la quebrada,(5 veces con la 2.8 aspirada, 2 veces mas con la sw 4 V6 que vieron en el video),me fracture la mano en la quebrada,volvi a baires, cambie la camioneta y me fui ,agregue una moto (el arma secreta, )y volvi , sume amigos de cordoba y tucuman ,en los primeros intentos, que fueron y luego volvieron exclusivamente para la revancha!...y que aun hoy siguen trabajando las rocas para abrir paso.
Los primeros intentos fueron fines de marzo, todavia verano (epoca de lluvias) y los mallines fueron de terror "encajados hasta la medula" y los ultimos intentos a fines de Junio (epoca seca) donde mas se avanzo ,el "tema" fueron las rocas.
Voy a tratar de no aburrirlos (mucho...)y poner un poco ,de toda la info (que es mucha), guau! cuanto recuerdos chabon!, tres dias tuve la chata encajada 15 km adentro del monte, porque andabamos con una sola chata y palmo la bateria la noche anterior por el malaco y las luces!
1er intento: El final Mi hermano y Yo (Ibamos supuestamente a pescar una tarde... , la montaña quizo que nos quedemos 3 dias...)
atras "la quebrada del portugues"
la tarde del segundo dia "varados" voviamos del Mollar caminando, con la bateria mas grande que conseguimos en el bolso y al fondo la chata eslingada a un arbol ,porque si llovia seguro que el barro la desbarrancaba..la bateria no sirvio y al tercer dia le dimos arranque enroscando la eslinga al rededor de la rueda que levantamos en el aire con el cricket
cuarto intento...se suma Ivan ,en la foto que fue a pescar....
como dije el barro en verano es TERRIBLEEE...
en la foto mi hermano y nuestro amigo Ivan que fue a pescar, jejejeje
"recien des-atascaditos"
VideoREsumen:
Quinto intento: Nos conocemos con Eduardo y señora que hacia un picnic a la vera de la ruta y se suman a la cruzada casi sin pensarlo (el venia intentandolo desde el sur (usina hacia el mollar) y nunca logro avanzar.
Esta vez bajamos desde el mollar.
Tambien se sumo Jose (de tucuman) nos conocimos en el centro cuando le parecio que el barro de mi toy significaba "algo" ...en algo raro debia andar... y el tambien andaba buscando la huella, es mas la habia ido a buscar dias antes en bici...
Y los mallines traicionaron a todos...pero a la 2.8 esta vez, no!
sale eslinga para dossss!!!....
poco despues me fracture la mano ,mientras desesperados salvamos al DEfe en un desbarranco de chata temible. la salvamos con malacate manual tirando del costado...ufff! (obvia y lamentablemente, nadie penso en sacar fotos en ese momento )
La quinta vez,en videitos....
El sexto intento...: esta vez, yo con la SW4 Verde ("el bautizmo") y el "Grupete" de Eduardo, o sea amigos del Off Road!
en la previa
En la Puerta de entrada al infiernooo....!
Esta vez casi perdemos la "tormenta negra de eduardo" desbarranco mal, lo salvo...apoyo el auxilio. ufff! (mismo problema con fotos de crisis, no hay! )
Septimo intento:
el arma secreta....en la previa descargando el arma secreta, y si !!!...ese fue nuestro presupuesto en moto che!!
Y la land rover estrenando "zapatitos para la ocasion"
Hasta el ultimo "escollo" aqui las 2 "Rocas GRANDES" solo dejan espacio para una chata angosta, a espaldas de pierre, la bajada de rocas que hay que alisar y les aseguro que es mucho laburo!!! estuvimos todo dia... moviendo rocas y jose y pierre se comprometieeron a seguir laburandola...(una dia mas de laburo para tres y creo que pasamos a la segunda etapa)
la moto cruzo y llego hasta el proximo escollo ,el derrumbe que mencionaron...
Tengo Tracks ,videos,fotos, medidas,fechas, pero no los voy a aburrir mas ,me resta hacer una edicion,un video de los ultimos "escollos" para que los vean ,y comparen con el tamaño de la moto
La Sw4 ya la vendi ,era demasiado..., "lustrosa" para estos menesteres, asi que ni bien "caze" mi proxima chata, seguro me van a encontrar ahi, paleando o moviendo piedras!!
Uno solo detalle mas para que vean la diferencia en verano e invierno:
el mismo lugar,la misma curva, en marzo y en Junio
Conclusion: Es imposible...pero Yo voy a seguir intentandolo!!! hasta ahora nada, nos pudo impedir avanzar