que relay le pongo?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
superpeto
Re - Suzukero !!

que relay le pongo?

Nota por superpeto »

bueno gente me estan entregando la baca mañana y como buen ansioso ya tengo los 4 reflectores que le voy a poner,son dos de largo alcance y dos de trabajo,los 4 en el frente obvio,los de largo alcance van en el medio y los de trabajo van en la puntas.
los faros son 4 VIC concorde,de 135mm de diametro,lampara halogena H3,12 V,55 W.
ahora la pregunta,que relay le pongo?,obviamente no tengo ni la mas minima idea yo,pero lo voy a llevar a un autoradio al lado de mi oficina,son de confianza,pero me gustaria que me indiquen que es lo mas indicado para ponerle.asi compro todo y ellos me hacen solamente la instalacion.

ya que estamos otra preguntita,los cables por donde conviene llevarlos hasta arriba? pregunto porque son medio desprolijos y yo soy un poquito frenela.... :sc14:

saludos!

:B:
Imagen

"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Polako
Suzukero Fanático !!!

Nota por Polako »

Simple... seguramente los vas a prender por separado, por lo menos los largo alcance de los de trabajo, así que como máximo vas a manejar lo siguiente:

2 faros de 55 Watts cada uno, a 12 V.

entonces tenés una corriente de:

I= P/V

I= 2*55 W / 12 V

I= 9,16 Ampere

Con un Relay de 10 A vas a andar justito... yo pondría uno de 15 Ampere para estar JOYA para los dos faros delanteros prendidos juntos (con la misma tecla encendés los dos).

Si los otros los prendés juntos ó separados da igual, pondría relay de 15 para todos, así comprás un solo modelo y los podes intercambiar si se te rompe alguno durante una travesía.... y podés llevar un solo repuesto.

Abrazo,
POLAKO
--------------------------------
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Polako escribió:Simple... seguramente los vas a prender por separado, por lo menos los largo alcance de los de trabajo, así que como máximo vas a manejar lo siguiente:

2 faros de 55 Watts cada uno, a 12 V.

entonces tenés una corriente de:

I= P/V

I= 2*55 W / 12 V

I= 9,16 Ampere

Con un Relay de 10 A vas a andar justito... yo pondría uno de 15 Ampere para estar JOYA para los dos faros delanteros prendidos juntos (con la misma tecla encendés los dos).

Si los otros los prendés juntos ó separados da igual, pondría relay de 15 para todos, así comprás un solo modelo y los podes intercambiar si se te rompe alguno durante una travesía.... y podés llevar un solo repuesto.

Abrazo,
listo polako le digo al electricista que me ponga uno de 15 amp.,si mi idea es que prendan los dos de largo alcance juntos,los dos de trabajo juntos y los 4 a la vez,le pongo dos llaves,y le digo que le ponga fusibles no?

ultima pregunta los cables por donde me conviene pasarlos? por el parante de la puerta?

gracias por contesar polako!
Imagen

screwman
Suzukero Fanático !!!

Re: que relay le pongo?

Nota por screwman »

deja de hacerle cosas loco. jajaja

ponele un generico de 20 amper, depende como lo quieras conectar, prendes de a2 , prendes los 4 juntos que onda. fijate por ahi tenes que poner mas e 1 rele.
las teclas fijate viene unas muy parecida a las originales que entran en los mismos lugares y salen 12 $ lo unico malo es que cuando prenden el led es muy fuerte pero safan son las mas lindas que vi yo.

saludos
Polako
Suzukero Fanático !!!

Re: que relay le pongo?

Nota por Polako »

screwman escribió:deja de hacerle cosas loco. jajaja

ponele un generico de 20 amper, depende como lo quieras conectar, prendes de a2 , prendes los 4 juntos que onda. fijate por ahi tenes que poner mas e 1 rele.
las teclas fijate viene unas muy parecida a las originales que entran en los mismos lugares y salen 12 $ lo unico malo es que cuando prenden el led es muy fuerte pero safan son las mas lindas que vi yo.

saludos
si el led que prenden es muy fuerte le podés poner una resistencia en serie y listo el pollo!!!!
POLAKO
--------------------------------
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Yo le pondría 2 electrónicos comunes de 20 A. de y de la batería a los relays con un cable de 6 mm. por si los tenés prendidos un buen rato.

De los relays a los faros por lo menos de 2 mm.

Pero principalmente si vos decís que los muchachos no son del todo prolijos para laburar...con toda la onda buscaría un lugar donde trabajen un poco mejor.. :lol: :lol: pq te puede quedar desprolijo :cool:

:B: :B: :B: :B:
Máximo
superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

darbpad escribió:Como te dijo polako estaria bien, fusible ponele uno de 15 amp para quedarte tranqui (yo le puse uno de 10amp estaba justo y se derritio) y cambiria el relay por uno de 20amp. Cable de 2mm.

Los cables, fijate que hay un post para pasarlo por el parante y salir por el soporte delantero de las barras (tienen que separar un poco el tapizado del techo), si no la otra es salir por el porton trasero, pero es muy largo la vuelta

saludos
Polako escribió:

saludos
si el led que prenden es muy fuerte le podés poner una resistencia en serie y listo el pollo!!!!
chipi escribió:Yo le pondría 2 electrónicos comunes de 20 A. de y de la batería a los relays con un cable de 6 mm. por si los tenés prendidos un buen rato.

De los relays a los faros por lo menos de 2 mm.

Pero principalmente si vos decís que los muchachos no son del todo prolijos para laburar...con toda la onda buscaría un lugar donde trabajen un poco mejor.. :lol: :lol: pq te puede quedar desprolijo :cool:

:B: :B: :B: :B:

gracias gente por la ayuda,a ver entonces,teniendo en cuenta que,quiero prenderlos de a dos y tambien los 4 a la vez con dos llaves, le digo al electrcista esto:

pone:

2 fusibles de 15 ampers
2 relays de 20 ampers
cable de la bata al relay 6mm
cable de relay a faros 2 mm

ahi estaria no? :lol:

si chipi ya me recomendaron otro lugar,lo voy a llevar ahi. :wink:
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Guillermo Pereyra escribió:Superpeto, por ahí yo soy medio obsesivo con las cosAs eléctricas pero yo le pondría un Relay de 15A por cada llave que prenda cada par y para la de 4 faros uno 20A los fusibles, dos de 15 y uno de 20 respectivamente.

Screwman, donde conseguiste esas teclitas???

Saludos
GUILLERMO YO DECIA DE PONERLE PARA CADA LLAVE (QUE PRENDE 2 FAROS) 1 FUSIBLE 15 AMP Y UN RELAY DE 20 AMP,ES MUCHO?

Y PARA PRENDER LOS 4 A LA VEZ APRETO LAS DOS TECLAS A LA VEZ O HAY QUE HACERLO DE OTRA FORMA?

SORRY MI IGNORANCIA SOBRE EL TEMA PERO SE MAS DE DANZA CLASICA CONTEMPORANEA RUSA QUE DE ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL... :oops:
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Muchachos gracias a los dos por los consejos,lo voy a hacer asi,a ver si me dicen que esta ok le digo al electricista que los ponga asi:

-pongo dos teclas,cada tecla prende un par,y para prender los 4 las apreto a las dos a la vez.

-cada tecla lleva:1 fusible 15 ampers y 1 relay de 20 ampers.??

-le digo que las conecte de modo que solo prendan si hay alguna luz prendida (posicion o baja)??

-los fisibles los puedo poner en la caja original,o van en otro lado?

y mi idea era esa tambien ponerlos aca

Imagen

Imagen

tienen idea para que es este cableado o de donde viene?

bueno si me dan el ok mañana a la mañana ya tengo turno con el electricista..... :wink:

Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Guillermo Pereyra escribió:Hola el unico detalle el fusible va entre el relay y el cable que viene de la bateria y el relay debe ir siempre bajo el capot y no en el habitaculo.

Esos cables... yo me fijaria si no tenes la instalacion de cables ya planteada para los faros adicionales.

Saludos
guillermo y no hay forma de que el fisible quede en la fusiblera de la camioneta? lo del relay ya lo tenia en cuenta.

le dire al electricista que se fije de donde vienen esos cables...
Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

muchas gracias pablo y guillermo por las respuesta.ya esta,tengo todo claro ahora,mañana cuando voy del electricista le llevo todo anotado como quedamos aca y listo.

gracias guillermo por el grafico ya lo imprimi y se lo llevo.muy clara tu explicacion

pablo pongo todo junto como vos decis abajo del capot ,junto a los relays originales. y cableo todo nuevo!

apenas me la entreguen posteo las fotos sin falta!! :wink:

muchas gracias por la ayuda!

Imagen

superpeto
Re - Suzukero !!

Nota por superpeto »

Gente gracias a todos por la ayuda,aca les dejo el post con todo terminado:

viewtopic.php?p=363755#363755

Imagen

Responder