Cadena de tiempos grand vitara 2.0LT 4 CILINDROS.

Responder
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...

Cadena de tiempos grand vitara 2.0LT 4 CILINDROS.

Nota por carlostop84 »

Buenos días.
Me llego el momento de hacer el cambio de la cadena de tiempo de la grand vitara, ya tiene 150 mil kms y empezó el ruido que dicen es la cadena.
Consultando en internet y en tiendas de repuestos me surge la duda, ya que hay diferencias grandisimas entre precios.
hay quienes dicen que están las marcas genéricas como 4usa, después me dicen que esta la original pero la diferencia es grande ahora me presentan otro kit como el original a un precio intermedio pero no se que hacer es marca OSK japones, así que acudo para obtener sus opiniones sobre estas marcas o si la misma suzuki tiene su kit correspondiente, o usa esas partes de algún fabricante externo.
Saludos y gracias por la colaboración.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

mira aca en argentina tambien hay mucha diferencia de precio, en mi caso cuando tenia la grand vitara opte por poner todo original suzuki.
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
carlostop84

cadena de tiempo.

Nota por carlostop84 »

Buenos días a todos,
Hace unos días debido al ruido que apareció realize consultas sobre la cadena de tiempo incluso fui a varios talleres y en algunos me dijeron que era la cadena de tiempo.
He estado consultando por internet para realizar la compra del kit.
Resulta que ayer me di a la tarea de quitar la tapa para lograr ver la cadena claro ya después de tener varios días con el ruido. resulta que al sacar una de las bujías observo entre el chupon de goma y la bujía una pequeña goma q no pertenece al chupón.
Me di a la tarea de poner nuevamente las bujias sin destapar y resulta que desapareció el sonido que se creia era de la cadena de tiempo.
Puede tener eso una relación directa o quizás es pura casualidad?
gracias por sus respuestas.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Carlos, te respondo aca el MP,

Para mi sin ver ni saber nada de tu camioneta, te diría que si el ruido que escuchabas era de la cadena no tiene nada que ver con las bujías ni con los chupones de las mismas.
Tal vez estaba suelta alguna bujía y ese era el ruido, no lo se.

Igualmente el ruido a cadena depende mucho del aceite y el filtro que uses. Cuando el aceite no es el correcto, o cuando el filtro funciona mal, no carga la presión necesaria en los tensores de la cadena y hace ruido.

Pero esto puede ser muy aleatorio y algunos días hacer ruido y otros irse.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
carlostop84

cadena de tiempo.

Nota por carlostop84 »

pancholaf escribió:Carlos, te respondo aca el MP,

Para mi sin ver ni saber nada de tu camioneta, te diría que si el ruido que escuchabas era de la cadena no tiene nada que ver con las bujías ni con los chupones de las mismas.
Tal vez estaba suelta alguna bujía y ese era el ruido, no lo se.

Igualmente el ruido a cadena depende mucho del aceite y el filtro que uses. Cuando el aceite no es el correcto, o cuando el filtro funciona mal, no carga la presión necesaria en los tensores de la cadena y hace ruido.

Pero esto puede ser muy aleatorio y algunos días hacer ruido y otros irse.
Buenos dias.
Según lo que comentas mas bien me inclino por lo que dices y que sea la calidad del aceite ( las bujias las quite y estaban bien apretadas). resulta que ahora el sonido de taquete que era "normal" unos pocos segundos en las mañanas al encender el vehículo también desapareció.
Estoy claro que por el kilometraje ya es hora de cambiar la cadena pero sin embargo me causa curiosidad ese tema, hoy día el motor suena muy bien ( no tiene ruidos extraños). dado que estoy usando un aceite castrol semi sintetico 15w40 y el vehículo tiene 150 mil kms es adecuado cambiar ese tipo de aceite?
gracias por sus opiniones.
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

carlos... el "sonido de taquete" seguramente eran los botadores hidraulicos, como te dijo "panchlaf" al mejorar la calidad del aceite hace desapareser el ruido
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
carlostop84

cadena de tiempo.

Nota por carlostop84 »

sebastian julian escribió:carlos... el "sonido de taquete" seguramente eran los botadores hidraulicos, como te dijo "panchlaf" al mejorar la calidad del aceite hace desapareser el ruido
Buenas sebastian. Pueden tener razón sigo usando el mismo aceite pero claro en este mundo que uno compra algo sin saber si es original o imitación se me ocurre que el problema puede venir del filtro de aceite al no ser el original puede que no funcione bien.
ya veremos que sucede aun me faltan 2 mil kms para el cambio de aceite, soy estricto con eso y lo hago cada 5 mil kms.
gracias.
morillo_vzla
Nuevo Suzukero !

Mantenimiento para cadena de tiempo

Nota por morillo_vzla »

Buen dia a tod@s..

Amig@s tengo dudas. Cual es el kilometraje ideal que se le debe cambiar la cadena del tiempo a una gran vitara año 2007, 4 cilindro, motor 2.0.

Y la otra duda es. cual es el serial o nro de codigo del kit de la cadena de tiempo para el mismo carro. O donde puedo ubicar dichos numeros.

Agradeciendo de ante mano toda la ayuda que me puedan brindar.....!
morillo_vzla
Responder